Ramón Rigal, juzgado en Cuba por educar en casa

Petition to: Cuban Embassy in Washington - D.C.

 

Ramón Rigal, juzgado en Cuba por educar en casa

050,000
  31,216
 
31,216 people have signed. Help us reach 50,000 signatures.

Ramón Rigal, juzgado en Cuba por educar en casa

ULTIMA HORA (17 de mayo) VIDEO del rally en la embajada de Cuba en Washington en defensa de los Rigal

Vea otro VIDEO del rally en la embajada de Cuba en Washington

ULTIMA HORA (15 de mayo) Habla Ramón Rigal: Quieren distorsionar y dividir a una familia

ULTIMA HORA (12 de mayo) El próximo miércoles 17 llevaremos tu firma a la embajada de Cuba en Washington

ULTIMA HORA (26 de abril) Este martes 25 de abril un juzgado cubano condenó a Rigal a un año de prisión por educar en casa s sus hijos. Su mujer, Adya fue condenada a un año de arresto domiciliario

El pasado 21 de febrero el pastor cubano Ramón Rigal y su mujer Adya fueron detenidos y encarcelados por las autoridades cubanas. ¿Su delito? Educar a sus hijos en casa.

La Home School Legal Defense Association (HSLDA) ha puesto en marcha esta campaña para pedir al gobierno cubano que respete el derecho de los padres a educar a sus hijos en casa.

Por favor, firma esta campaña para pedir a la embajada cubana en Washington la inmediata liberación del pastor Rigal y su mujer. Educar a sus hijos en casa es un derecho fundamental de todas las familias.

También le estamos pidiendo a la embajada cubana en Washington que para mantener relaciones de normalidad con Estados Unidos debe de respetar los derechos humanos fundamentales.

Rigal y su mujer decidieron educar a sus hijos en casa porque querían lo mejor para ellos. Así lo explica él mismo:

"Queremos la libertad para darles a nuestros hijos la educación que nosotros, sus padres, hayamos elegido. Como dice el art. 26.3 de la Declaración Universal de Derechos Humanos, todos los padres tienen el derecho de darles a sus hijos la educación que ellos elijan (...) Las autoridades nos han amenazado... nos han encarcelado y nos han separado de nuestros hijos si continuamos educándolos en casa (...) He visitado a las autoridades varias veces tratando de buscar una solución pacífica y amistosa. Incluso les planteé la posibilidad de educar en casa bajo su supervisión. Me respondieron que si lo hacía, mi mujer y yo seríamos encarcelados y que nos separarían de nuestros hijos"

Así ocurrió. Ramón y Adya fueron arrestados el pasado 21 de febrero a las 8:15 pm acusados de "actuar contra el normal desarrollo de un menor". Fueron detenidos todos el día 21 de febrero y el día siguiente. Ahora están en libertad pero deben reportarse ante la policía cada semana hasta que se produzca el juicio.

No sólo le acosan a él sino que interrogan a sus vecinos tratando de labrar una mala fama del matrimonio y la familia. Además, desde la oficina de Educación de Guantánamo, le respondieron lo siguiente:

"En nuestro sistema, la educación en casa no es considerada una institución educativa, ya que esta figura es básicamente utilizada en países con bases capitalistas"

A Ramón le gustaría permanecer en Cuba atendiendo su congregación religiosa. Pero no es de extrañar que ya haya manifestado que si las autoridades cubanas no le dejan educar a sus hijos en casa busque refugio en algún país que respete su derecho a educar a sus hijos.

El acoso al que está siendo sometido Rigal es una violación de los derechos humanos. Pídele al gobierno cubano que respete el derecho de los padres a educar a sus hijos.

Para más información:

A juicio una familia cristiana por negarse a que sus hijos acudan a la escuela

La educación en casa está prohibida en Cuba

A juicio españoles en Cuba por negarse a recibir educación atea

Puedes leer la historia en la web de la asociación que lanzó esta campaña (en inglés)

VIDEO. Ramón Rigal se graba en la comisaría de policía antes de ser procesados

+ Letter to:

Sign this petition now!

 
Please enter your first name
Please enter your last name
Please enter your email
Please enter your country
Please enter your zip code
CitizenGO will protect your privacy and will keep you informed on this and other campaigns.

Liberen a Ramón Rigal

Att. embajada de Cuba en Washington

Le escribo en relación a la injusta detención y encarcelamiento de Ramón Rigal por educar a sus hijos en casa.

Como sabe, la libertad de educación está protegida en la Declaración Universal de los Derechos Humanos. Todas las declaraciones de derechos humanos contemplan la libertad de educar a sus hijos conforme a sus principios y valores. La opción de educar en casa forma parte de esa libertad educativa.

Por todo ello, le pido el fin del procesamiento de Ramón Rigal y que le permitan educar a sus hijos conforme a sus principios y valores en respeto de los derechos humanos fundamentales.

Sincerely,
[Your Name]

Ramón Rigal, juzgado en Cuba por educar en casa

Sign this petition now!

050,000
  31,216
 
31,216 people have signed. Help us reach 50,000 signatures.