Maduro contra la Iglesia: “son diablos con sotana”

convocó elecciones presidenciales "con o sin opisición" para entes del 30 de abril

26.160 Personas han firmado. Ayúdanos a llegar a 50.000 firmas

Maduro contra la Iglesia: “son diablos con sotana”

ULTIMA HORA (16 de febrero) Perú retira la invitación a Maduro para la cumbre de las Américas que se celebrará los próximos 13 y 14 de abril en Lima

La razón es el incumpimiento de la Declaración de Quebec adoptada en la III Cumbre de las Américas en 2001 que establece lo siguiente:

ULTIMA HORA (26 de enero) Nuestra campaña en Panamá ON

ULTIMA HORA (25 de enero) Nuestra campaña en ACiprensa

14 de enero. Homilía de la Divina Pastora. El arzobispo de Barquisemeto, Mons. López Castillo y el obispo de San Felipe, Victor Hugo Basabe pronuncian una dura homilía en la que cuando se dirige a los jóvenes, les dice lo siguiente:

“No son Uds. muchachos los que deben irse; si alguien tiene que irse de Venezuela son los responsables de habernos conducido a este desastre (…) Si alguien tiene que irse es quien es responsable de que miles de niños hayan ya atravesado la frontera de la desnutrición severa (…) Si alguien tiene que irse es quien es responsable de que haya miles de venezolanos hurgando en la basura buscando un desperdicio para saciar el hambre (…) Si alguien tiene irse es quien es responsable de la corrupción que condena a los enfermos a morir por falta de atención en los hospitales e insumos médicos y medicamentos (…) Si alguien tiene que irse de Venezuela es quien está empeñado en pisotear la dignidad de los venezolanos al pretender convertirnos en mendigos y pordioseros dependientes sólo de las dádivas que ocasionalmente y clientelarmente nos ofrezcan”

Ante la llamada Asamblea Constituyente, Maduro pidió la Fiscalía General de la República, al Tribunal Supremo de Justicia y la Contraloría investigar al obispo de San Felipe, Víctor Hugo Basabe, por -supuestamente- incurrir en “delitos de odio”.

No sólo eso sino que consideró que la Iglesia está llena de “maldad, veneno, odio y perversidad”. Y siguió su arremetida:

“A esta gente nadie los escucha, nadie cree en estos diablos con sotana, nosotros amamos al Dios creador, amamos a la Divina Pastora”

Mons. Basabe responde a la amenaza:

"No tengo miedo, señor Maduro, la cobardía no es lo mío. Mi conciencia nada me reprocha. Mi único delito parece ser el servir a la verdad, que es lo único que hace libre a los hombres. Sabía que mis palabras molestarían a quienes en el fondo de su conciencia saben que son responsables de la tragedia que vive este pueblo al que amo hasta los tuétanos".

Llueve sobre mojado porque ya el pasado 13 de enero la Conferencia Episcopal de Venezuela lanzó una dura exhortación apostólica denunciando la situación del país. Así denunciaban la situación del país:

“(…) la grave escasez de medicinas y alimentos, ¡Nunca antes habíamos visto tantos hermanos nuestros hurgar en la basura en búsqueda de comida!, el deterioro extremo de la salud pública, la alta desnutrición en los niños, la ideologización en la educación, el altísimo índice de inflación con la consecuente pérdida del poder adquisitivo, la corrupción generalizada e impune, propiciada particularmente por el control de cambio, el odio y la violencia política, los elevados índices de delincuencia e inseguridad, el pésimo funcionamiento de los servicios públicos”

Y esta era su denuncia sobre la situación política:

La obstrucción del Referendo Revocatorio del mandato del Presidente de la República por parte del Consejo Nacional Electoral ha provocado rechazo, desencanto y frustración de la ciudadanía. El intento de cercenar las atribuciones constitucionales de la Asamblea Nacional y la ola de represión y persecución política que se ha desatado en últimos días lesionan gravemente el ejercicio de la institucionalidad democrática. Sólo en regímenes totalitarios se desconoce la autonomía de los poderes públicos y se impide la libre manifestación de la ciudadanía”

No son palabras gratuítas. El régimen reconoció haber matado a Oscar Pérez, el oficial de aviación rebelde. Violó todas las convenciones de Derechos Humanos al pegarle un tiro en la cabeza tras haberse rendido.

El martes 23 Maduro convocó elecciones presidenciales antes del 30 de abril. ¿El objetivo? Ganar tiempo

Para más información:

VIDEO. Mons. Basabe: “Si alguien tiene que irse de Venezuela es quien es responsable de la miseria y la corrupción”

VIDEO. Maduro responde calificando a la Iglesia de “diablos con sotana” y acusándola de despertar odio

Obispos: los señalamientos contra los obispos son contra toda la Iglesia católica; sus señalamientos son de público conocimiento

Lea la nota de apoyo de la Conferencia Episcopal Venezolana

Exhortación Pastoral "Jesucristo, Luz y Camino para Venezuela"

El régimen de Maduro reconoce haber matado a Oscar Pérez

Al firmar estás aceptando los términos de uso de CitizenGO y su política de privacidad, y aceptas recibir mensajes de email de vez en cuando sobre nuestras campañas. Puedes darte de baja en cualquier momento.

Respete la libertad política y religiosa

Att.  Embajador de Estados Unidos en Venezuela (Observatorio de Libertad Religiosa, Oficina de Democracia y derechos Humanos de la Secretaría de Seguridad, Democracia y derechos Humanos)

C/c Secretario General de la OEA, Luis Almagro

C/c Pontificia Comisión para América Latina (Santa Sede)

Leo con preocupación la violencia verbal dirigida por Nicolás Maduro contra representantes de la Iglesia católica a los que califica de “diablos con sotana”. Afirmó que la Iglesia está llena de “maldad, veneno, odio y perversidad”.

Todo porque en la homilía de Divina Pastora los obispos denunciaron la situación de hambre, miseria e indignidad que sufre el pueblo como consecuencia de su desgraciado gobierno.

Es hora de pedir a Maduro que respete la libertad.  La libertad de expresión y de crítica. Y también la libertad religiosa.

Su enrocamiento totalitario no conduce sino a más división y más miseria. La precipitada convocatoria de presidenciales no tiene más objetivo que ganar tiempo. Y lo sabe.

Pedimos a instancias internacionales que tomen cartas en el asunto ante una deriva totalitaria y liberticida sin retorno en Venezuela.

Atentamente,

26.160 Personas han firmado. Ayúdanos a llegar a 50.000 firmas