victoria

18.572 Personas han firmado. Ayúdanos a llegar a 20.000 firmas

Respete la vida de los no nacidos en el Código Penal del Estado

ULTIMA HORA (27 de octubre) ¡¡¡VICTORIA!!! Cohauila respeta la vida.

• El congreso rechaza la propuesta del gobernador Moreira por unanimidad
  • Así se exptresa el presidente del Congreso, José María Fraustro Siller: "SE sigue respetando la vida; en Coahuila no se despenaliza el aborto"

ULTIMA HORA (26 de octubre) La propuesta abortista del gobernador se voita hoy a las 12:00 en el pleno

Si quiere, puede tuitearles con los hastag #CoahuilaDefiendeLaVida#NoMasAbortos

• Gobernador de Coahuila. @rubenmoreiravdz
  • Bancada del PRI: @javierdiazglz, @lalomedrano11, @jm_fraustro, @martha_garay, @LilyGutierrezB, @Veronica_mtz, @shamir_fdz, @LetyCastano, @luisgurza, @RSaldivarv, @Melchor_Sanchez, @antonionerio, @moralesiribarre, @GeorginaCano
  • A favor de la vida: @ChuydeLeon, @LarizaMontiel, @acunayolanda, @SergioGarza65, @leonel8977
  • No sabe, no contesta: @JavierRdzMdz

ULTIMA HORA (23 de octubre) Nuestra campaña en Periódico Zócalo

ULTIMA HORA (23 de octubre) Nuestra campaña en el Diario de Coahuila

ULTIMA HORA (22 de octubre) Nuestra campaña en El siglo de Torreón

ULTIMA HORA (4 de octubre) El PAN contra la propuesta del gobernador de legalizar el aborto en las primeras 12 semanas

ULTIMA HORA (3 de octubre) Nuestra campaña en Vanguardia

El gobernador del Estado de Coahuila, Rubén Ignacio Moreria Valdez, presentó al Congreso local una iniciativa para reformar el Código Penal del Estado. Con esta reforma se pretende despenalizar el aborto en las primeras 12 semanas de embarazo. Eso implica dejar desprotegido a los hijos en sus primeras doce semanas de vida. ¿Y qué cambia un día después de esas doce semanas?

Lo único justo y razonable es La Regla de los Dos: que los dos vivan y los dos estén bien, madre e hijo.

En la exposición de motivos se pretende justificar el aborto dentro de las primeras 12 semanas con argumentos que no son justos ni razonables, y ejercen violencia sobre el bebé en gestación, pues asume que alguien puede decidir quitarle la vida a otro ser humano.

Es un engaño decir que la mujer tiene “derecho a decidir sobre la interrupción de su embarazo” porque el bebé que espera no es parte de su cuerpo, es otro ser humano. Nadie tiene derecho a quitarle la vida a otra persona. La ciencia nos dice que en cualquiera de las etapas de la gestación el bebé es un ser humano con un código genético independiente al de la madre, y esto es así desde el momento de la concepción. De modo que abortar en la semana 5, 11 o 12 y un día es lo mismo: en todos los casos se mata al bebé.

Al despenalizar el aborto se quita la vida a un inocente, y se agrega violencia sobre violencia. Además de que la mujer de todas maneras puede sufrir graves lesiones y síntomas post aborto aunque se practique un aborto legal. Lo más justo y lo más ético es buscar soluciones que permitan que tanto la mujer como el niño vivan y estén bien. En ningún caso debería legalizarse eliminar una vida humana.

Tampoco se puede sostener el argumento de que no hay otra salida más que la del aborto para las mujeres embarazadas que están en situación de pobreza, sin el apoyo de la familia o del padre del bebé. Para empezar, eso es condenar a muerte al bebé solamente porque es pobre. Y además, hay instituciones que se dedican a ayudar a estas mujeres, que les proveen de techo, comida, asesoría psicológica, y muchos otros apoyos.

Queremos leyes que respeten la vida en cualquiera de sus etapas. Pide al Diputado José María Fraustro Siller, coordinador de la comisión de Gobernación, Puntos Constitucionales y Justicia del Congreso de Coahuila, que se respete la vida de los bebés en gestación. Difunde y comparte esta petición.

Puedes leer la nota aquí:

Sacerdote lamenta que aprovecharán el lío del terremoto para presentar el aborto

Al firmar estás aceptando los términos de uso de CitizenGO y su política de privacidad, y aceptas recibir mensajes de email de vez en cuando sobre nuestras campañas. Puedes darte de baja en cualquier momento.

No legalicen el aborto en Coahuila

Los bebés en etapa de gestación son seres humanos que merecen vivir. Queremos leyes que respeten la vida, no que la eliminen.

Me enteré de la iniciativa de reforma al Código Penal de Coahuila que presentó el gobernador del Estado y que próximamente se discutirá en el Congreso.

No estoy de acuerdo con esta iniciativa porque de aprobarse, se estaría legalizando el matar a un ser humano. Se plantea en la iniciativa que la mujer tiene derecho a interrumpir su embarazo pero esto un engaño. El bebé que espera no es parte de su cuerpo, es otro ser humano. Nadie tiene derecho a quitarle la vida a otra persona. El argumento de que mueren mujeres por los abortos clandestinos o que sufren lesiones por practicárselos, tampoco es válido para legalizar el aborto, pues siempre implica matar a un hijo en gestación, y además existe el riesgo de muerte y lesiones físicas y psicológicas.

Lo único justo y razonable es la Regla de los Dos: que los dos vivan y los dos estén bien, madre e hijo.

La ciencia avala que el bebé en gestación es un ser humano con un código genético independiente al de la madre, y esto es así desde el momento de la concepción. De modo que abortar en la semana 5, 11 o 12 y un día es lo mismo: en todos los casos se mata al bebé.

Invisibilizar al bebé en gestación es una injusticia. La vida de la madre cuenta, al igual que la vida del bebé en el vientre de su madre.

Como ciudadano estoy preocupado porque cada vez se valora menos la vida humana. Le pido a usted y a todos los legisladores que no aprueben esta iniciativa de reforma al Código Penal y que trabajen para buscar las alternativas adecuadas para que se respete tanto la vida de la madre como la del bebé en gestación.

Seguiré de cerca el desarrollo de este tema en el Congreso del Estado de Coahuila y las respuestas que usted y los demás diputados propongan a mi petición.

Atentamente,

18.572 Personas han firmado. Ayúdanos a llegar a 20.000 firmas