#JusticiaMortal

Juez liberó delincuente que mató a una niña durante un asalto.

3.425 Personas han firmado. Ayúdanos a llegar a 5.000 firmas

#JusticiaMortal

El juez Villafañe liberó a José Edgardo Echegaray Biel antes de finalizar su condena. El asesino de Abril debería haber estado preso, pero estaba libre y se dedicaba a robar. Esta vez no sólo robó autos, billeteras, bienes materiales, sino que robó lo más preciado: le robó la vida de su hija a la familia Bogado.

A horas de la madrugada, cuando volvían de un casamiento, dos malvivientes sorprendieron a la familia en la puerta de su casa. Habían tratado de robarle el auto a un vecino, que logró darse cuenta de que venían a buscarlo y pudo escapar. Se dirigigeron entonces al auto de la Familia Bogado, intentaron abrir las puertas, pero como estaban trabadas efectuaron el disparo mortal.

El asesino fue liberado antes de tiempo por el Juez Villafañe, que ignoró los informes del Servicio Penitenciario que decían claramente que no se recomendaba su liberación.

Esto es la crónica de una muerte anunciada, porque no es la primera vez que sucede: el juez ya había liberado de modo anticipado a otro preso que luego asesinó a toda una familia en Hudson y en otra ocasión a un delincuente que al salir de la cárcel mató una mujer y violó a una nena. De hecho, el procurador bonaerense, Julio Conte Grand, afirmó:

“Es bastante habitual que el juez Villafañe libere presos”.

Presos que no cumplieron su condena, que tienen informes penitenciarios que no recomiendan su liberación…

¿Cuántas más personas tienen que morir para decidir destituir a este juez que tiene sangre inocente entre sus manos?

¡Firmá ya para pedir la destitución del Juez Villafañe!

Más información:

Al firmar estás aceptando los términos de uso de CitizenGO y su política de privacidad, y aceptas recibir mensajes de email de vez en cuando sobre nuestras campañas. Puedes darte de baja en cualquier momento.

Destitución del Juez Villafañe

Estimado Procurador General de la Pcia. de Buenos Aires, Sr. Julio Conte Grand,

De mi mayor consideración:

Me dirijo a Ud. por el crimen de Abril Bogado, una niña de 12 años, asesinada durante un asalto en La Plata. El asesino era un delincuente que debería haber estado preso, pero fue liberado anticipadamente por el juez José Nicolás Villafañe, que ignoró los informes que desaconsejaban su liberación.

Pero lo peor de todo, es que se podría haber evitado, porque no es la primera vez que sucede: el juez ya había liberado de modo anticipado a otro preso, que luego asesinó a toda una familia en Hudson y en otra ocasión a un delincuente, que al salir de la cárcel mató una mujer y violó a una nena.

¿Cuántas muertes más son necesarias para que se tomen medidas contra este juez?

¿Cuántas familias más se tienen que destruir?

Le pido que el Juez Villafañe sea desplazado de su cargo, y que se tomen medidas para que esto no vuelva a ocurrir.

Me dirijo a Ud. porque sé que es un hombre de bien y es su deber hacer lo que esté en sus manos que se haga justicia.

Atentamente,

3.425 Personas han firmado. Ayúdanos a llegar a 5.000 firmas