Panamá: pretenden adoctrinar en escuelas privadas lo que fue prohibido en escuelas públicas

Se pretende confundir a los niños en su identidad sexual

victoria

2.548 Personas han firmado. Ayúdanos a llegar a 5.000 firmas

ULTIMA HORA (14 de noviembre) ¡¡¡VICTORIA!!! GANAMOS: Pentacidad desaparece de Panamá: Ants Kul y Escuela Vocacional Chapala suspenden el programa. ¡¡¡Enhorabuena!!

Vea el video de la entrevista con los padres de familia. La conductora lo confirma: los directores de los centros suspendieron porque habían tenido muchos problemas

VIDEO Begoña Salas acude a Telemetro a "llorar" la derrota. Dice que los padres no conocen Pentacidad. ¿Cómo no van a conocer si acuden a la televisión con los libros de texto?

VIDEO Nuestra respuesta a las quejas de Begoña Salas

ULTIMA HORA (1 de noviembre, 4:30 pm) ¡VICTORIA! El Instituto Cultural suspende Pentacidad

ULTIMA HORA (31 de octubre) El Instituto Cultural se niega a aceptar las cartas de objeción de conciencia de los padres

ULTIMA HORA (29 de octubre) Begoña Salas muestra su enfado porque el programa de Pentacidad ha sido suspendido en las escuelas públicas; sus promotores anuncian acciones legales

ULTIMA HORA (28 de octubre) VIDEO Padres de familia denuncian a Pentacidad en Telemetro

ULTIMA HORA (26 de octubre) Nuestra campaña en Actuall.com

ULTIMA HORA (25 de octubre) Nuestra campaña en ACIprensa

PADRES Y MADRES DE FAMILIA

NOS QUIEREN IMPONER PENTACIDAD COMO UN PROGRAMA DE VALORES

• ¿Por qué se prohíbe a los estudiantes llevar los libros a casa?
    • ¿Sabes cómo se enseñan los valores y competencias?
    • ¿Conoces los talleres y filosofía del programa?

En Panamá está ocurriendo algo insólito. En las escuelas se vende Pentacidad como un programa basado en valores y competencias para los estudiantes, pero la verdad es que promueven estos tres (3)enfoques:

1.ENFOQUE DEL PLACER

Les enseñan a los niños a “Dar y recibir masajes en todo el cuerpo”, para enseñarles el valor de la “armonía”. Niño con niño, niña con niña, niño con niña y en grupo. La mejor forma para prevenir el abuso infantil es decir a los niños que nadie puede tocarlos o acariciarlos.

Estos masajes pueden considerarse un ‘grooming’ que es toda acción para erotizar a los niños.

Los niños no tienen capacidad de dar consentimiento sexual, por lo tanto, aunque un niño dé permiso para que un adulto lo acaricie, esto se considera violación. Esto no lo explican en ningún taller del programa.

2. ENFOQUE DE GÉNERO

Desde kínder se enseña que las características fisiológicas con las nacemos “hombre” o “mujer” están limitadas por los estereotipos “masculino” o “femenino” impuestos por la sociedad. Estos estereotipos impiden a los niños desarrollarse y “construir su identidad personal”.

A los niños se les trabaja el valor de la “delicadeza” con actividades en las que un niño le regala flores a otro niño y le da masajes a otro niño, porque -según la autora de Pentacidad- los hombres están condicionados a conductas basadas en la “dominación” y por tanto hay que reordenar las relaciones humanas para evitar la discriminación.

Consideramos que esto es un abuso infantil, porque manejar estos conceptos abstractos de sexo-género en primaria puede confundir a los niños en su identidad sexual.

3. ENFOQUE FEMINISMO DE GÉNERO

Para trabajar el valor de la integridad, se indica a los estudiantes que el concepto de heterosexualidad es una “aberración conceptual”, porque la sociedad impone según ellos, las relaciones entre hombre y mujer como “única forma natural para vivir las relaciones sexuales”. ¿Es decir, que los estudiantes que son heterosexuales no tienen “integridad” ni “identidad”?

Según Begoña Salas, las mujeres que comparten su afectividad con los hombres son reprimidas y sometidas por estos, porque el placer sexual de una mujer es autónomo; por lo tanto, una mujer puede tener relaciones sexuales con otra mujer.

Exigimos se nos respete el derecho constitucional de ser los primeros educadores de nuestros hijos y que, si MEDUCA suspendió el programa en las escuelas públicas de Panamá, también se suspenda en las escuelas privadas.

Para más información:

Pentacidad se excusa: el que se excusa, se acusa

Al firmar estás aceptando los términos de uso de CitizenGO y su política de privacidad, y aceptas recibir mensajes de email de vez en cuando sobre nuestras campañas. Puedes darte de baja en cualquier momento.

No nos impongan modelos educativos que no queremos para nuestros hijos

Att. ministra de Educación, Marcela de Paredes

C/c Viceministro de Educación, Carlos Staff

C/c Instituto Cultural, Escuela Vocacional Chapala y Ants Kul

En Panamá, ocurre algo insólito, hay escuelas que están dando un programa llamado PENTACIDAD que ofrecen como un modelo de excelencia educativa avalado por la ONU (UNESCO).

Es evidente que el programa PENTACIDAD habla de valores, de los valores de su autora española Begoña Salas, pero no de nuestros valores, los valores con los que la mayoría de los padres y madres de familia queremos criar a nuestros hijos. Este programa está plagado de:

• ideología de género
    • feminismo radical
    • enfoque del placer (Masajes)

Como usted sabe, el Ministerio de Educación (MEDUCA) de Panamá suspendió PENTACIDAD debido a las críticas recibidas por parte de maestros y padres de familias de 5 escuelas públicas.

Sin embargo, hay colegios privados que tienen este programa como parte de su filosofía y no permiten a los padres de familia ejercer su derecho de objeción de conciencia para que sus hijos no participen de estas clases.

No podemos aceptar que, como padres de familia, nos condicionen la matrícula de nuestros hijos a cambio de aceptar este programa de PENTACIDAD, el cual no concuerda con nuestros principios ni con la visión de ser humano que queremos para nuestros hijos.

Le pedimos que, en virtud del artículo 94 de la Constitución usted interponga sus buenos oficios para mediar en esta situación que se está dando en el Instituto Cultural, Ants Kul y Escuela Vocacional Chapala.

Queremos aclarar, que no estamos en contra de los maestros, profesores, directivos, ni dueños de estos colegios, simplemente no queremos que a nuestros hijos se les enseñen valores con un enfoque que la mayoría de los padres de familia no compartimos.

Atentamente,

2.548 Personas han firmado. Ayúdanos a llegar a 5.000 firmas