#PapaEnColombia: ¡Gracias por despertar la fe!

El presidente santos trata de convertir la visita pastoral en una 'bendición' del proceso de paz

15.825 Personas han firmado. Ayúdanos a llegar a 20.000 firmas

#PapaEnColombia: ¡Gracias por despertar la fe!

ULTIMA HORA (8 de septiembre) VIDEO Papa Francisco: La vulnerabilidad es esencia de lo humano; todos somos vulnerables. La vulnerabilidad debe ser respetada, acariciada para que de fruto"

ULTIMA HORA (7 de septiembre) "La Iglesia defiende la vida desde la concepción hasta su natural conclusión"

ULTIMA HORA (7 de septiembre) Fuego de amor de Cristo basta para incendiar el mundo", dice el Papa a los jóvenes

El Papa Francisco se encuentra de visita apostólica en Colombia. Estará en Bogotá, Villavicencio, Medellín y Cartagena. “cada recorrido está orientado a la unidad del país, a través de la misericordia y el perdón”, señaló el Director del Comité Ejecutivo para la visita del Papa Francisco, Monseñor Fabio Suescún Mutis.

El Nuncio de Su Santidad, Ettore Balestrero, insiste en el carácter pastoral de la visita:

“La contribución que puede dar el Papa es que Colombia sea un país respetuoso de Dios y de los hombres, un país incluyente con los más necesitados y los más pobres”.

De hecho el Papa ya les pidió a los jóvenes que “no se dejarán robar la Esperanza”.

Sin embargo, desde el gobierno se ‘vende’ la visita como una ‘bendición’ al proceso de paz. Esto es lo que dice la web oficial del gobierno colombiano:

“No es coincidencia que el Papa llegue a Colombia en este momento [...] su mensaje será de paz, unión y reconciliación, precisamente lo que difundimos en cada una de las labores del Gobierno”

Venezuela

Aunque la visita es a Colombia, Venezuela ha estado presente desde el mismo viaje en avión. El Papa pedía en el vuelo oraciones para el país vecino:

“Una oración por Venezuela, para que pueda encontrar con el diálogo, una bella estabilidad"

Además, tras su primera misa en Bogotá, tendrá un encuentro con 5 obispos venezolanos. Será un encuentro “informal”, pero de gran trascendencia. Le transmitirán al Papa la situación de “penuria, angustia y gran agitación política por el atropello de los derechos de muchos venezolanos”, según señaló el card. Urosa.

Sin duda una visita que marcará a Colombia y a toda la región. ¿Quieres escribirle al Papa?

La Conferencia Episcopal Colombiana ha habilitado un correo electrónico para hacer llegar mensajes a Francisco.

Hemos introducido ese email en nuestro sistema, así que al firmar le estarás enviando un correo al Papa. Además, puedes añadir el texto que consideres oportuno

Para más información:

Página oficial del Papa en Colombia

Canción oficial de la visita del Papa a Colombia

Papa Francisco a embajador mexicano: "Colombia ya se merece la paz"

El ‘abrazo del oso’ con el que Santos pretende recibir a Francisco

Lea la agenda oficial del Papa Francisco en Colombia

El Papa se verá con 5 obispos venezolanos

De qué hablarán los obispos de Venezuela con el Papa

No hay paz sin justicia ni justicia sin perdón

Añade un mensaje personal al email
CitizenGO protegerá tu privacidad y te mantendrá informado/a sobre ésta y otras campañas.

Gracias por su visita

Estimado Papa Francisco:

Gracias por su visita a Colombia. Gracias por dar el primer paso en despertar la fe y defender a los descartados, incluídos los no nacidos.

Gracias por defender la familia, el matrimonio y la libertad religiosa frente a quienes pretenden un mundo sin Dios.

Atentamente,

15.825 Personas han firmado. Ayúdanos a llegar a 20.000 firmas