¡¡GRACIAS, soldados y marinos de México!!

Soldados y marinos son nuestros hermanos: ¡Gracias!

9.929 Personas han firmado. Ayúdanos a llegar a 10.000 firmas

¡¡GRACIAS, soldados y marinos de México!!

ULTIMA HORA (27 de septiembre) Soldado y fotógrafo ya se encontraron: "Hice lo que esperaría para mi"

Una vez más, ante las tragedias, miles de soldados y marinos llegaron a los lugares más necesitados tras los sismos del 7 y 19 de septiembre para salvar vidas, llevar alimentos y dar seguridad.

Las Fuerzas Armadas nos demuestran con sus acciones que más allá de la seguridad nacional y de la seguridad pública está la seguridad humana.

19 de septiembre. Un soldado trata de rescatar a una mujer y su hija de un año. Lamentablemente no logra sacarles con vida. Tras salir, rompe en llanto.

Un fotógrafo capta la escena. El fotógrafo se llama Marco Gil Vela y resulta ser el marido y el papá...

Ahora, viudo y padre de una niñita fallecida busca a ese soldado para darle las gracias. Así se expresa en su Facebook:

“Gracias porque sin saberlo me regalaste la oportunidad de despedirme de mi esposa e hija, gracias porque sin dudarlo arriésgate tu vida bajo los escombros y junto con los demás diste hasta el último esfuerzo para rescatarle, supe que cuando viste su brazito bajo aquel escombro ese 19 de septiembre gritaste con un dolor palpable e insoportable, desgarraste tu garganta y tus lágrimas brotaron como si hubiese sido tu propia sangre quien encontrabas sin vida (...)

Gracias por soportar aquella loza que cayó sobre tú cara para rescatar a mi niña. Gracias por hacerme soñar con un posible milagro. GRACIAS A DIOS POR ALISTARTE en el EJERCITO MEXICANO Y GRACIAS A TUS TROPAS Y OFICIALES POR PONERTE AHI EN ESE PRECISO INSTANTE para darlo todo POR MIS MUJERES !!!!

A ti te saludo hermano soldado, por ti desenvaino mi espada de dolor y ante ti la presento como muestra de mi mayor respeto, admiración y estima!

Si alguien le conoce ayúdeme a llegar hasta él, para poder estrecharle mi corazón que aunque destrozado... le estará agradecido toda la vida”.

No hay más que decir. Representa el sentimiento de agradecimiento del pueblo mexicano hacia el Ejército y la Marina por llorar con nosotros y luchar codo con codo.

¡Gracias soldados y marinos!

¡Están en el corazón de la sociedad!

Si quieres mostrar tu agradecimiento, puedes hacer ahora. Tu mensaje llegará al General Secretario del Ejército y al Almirante Secretario de la Marina.

Para más información:

La desgarradora historia del fotógrafo que inmortalizó al soldado que no pudo salvar a su mujer y su hija

El 86% piensa que la Marina actuó bien o muy bien y el 85% piensa lo mismo del Ejército; EPN y los gobernadores, reprueban

Al firmar estás aceptando los términos de uso de CitizenGO y su política de privacidad, y aceptas recibir mensajes de email de vez en cuando sobre nuestras campañas. Puedes darte de baja en cualquier momento.

¡Gracias soldados y marinos!

Por su generosidad…

Por su heroísmo…

Por salvar vidas humanas…

Por darnos seguridad…

Por estar día y noche en los sitios de desastre…

Por jalar parejo con cada uno de los necesitados...

Hoy nos sentimos orgullosos de nuestros soldados y de nuestros marinos, que de manera limpia y transparente vuelven a estar cuando más los necesitamos.

Los mexicanos les agradecemos

Atentamente,