Petición a: Miguel Angel Mancera Espinosa

5.876 Personas han firmado. Ayúdanos a llegar a 10.000 firmas

¿Qué le hicieron a Marco Antonio?

Después de seis días de haber sido detenido por cuatro policías uniformados de la Ciudad de México, el joven Marco Antonio Sánchez Flores, de 17 años, estudiante de la Preparatoria número 8 de la UNAM reapareció con alteraciones en su conducta, un discurso desorganizado y un delirum mixto, además de deshidratación y un esguince en el tobillo izquierdo.

Presentó “vagabundeo”, mal olor y con ropa que no es de su complexión, de acuerdo a la valoración médica y sicológica que se le realizó en el Hospital Siquiátrico Infantil Dr. Juan N. Navarro.

Su primo Raúl Martínez Sánchez realizó la siguiente denuncia en el Excelsior:

“Está muy golpeado, no conoce a mi tío. Pensábamos que con su mamá la situación iba a ser diferente, pero tampoco la reconoce; está fuera de sí, no sabe su nombre y apenas habla”

Según dos de los policías, solo lo detuvieron y subieron cinco minutos a una patrulla, porque “alguien” lo acusó de robo y lo soltaron.

Pero los otros dos uniformados que participaron, han huido y la misma Policía ha ido tras ellos cometiendo también irregularidades. Allanaron un domicilio sin sustento legal, entraron por la fuerza a otro y la comunidad se organizó para retener a los mismo policías por los abusos.

¿Por qué huyeron? ¿Por qué se esconden? Exígele al Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera Espinosa que haga justicia para Marco Antonio y su familia, que aclare qué pasó, qué le hicieron los policías y si son responsables, que les aplique todo el peso de la Ley.

Al firmar estás aceptando los términos de uso de CitizenGO y su política de privacidad, y aceptas recibir mensajes de email de vez en cuando sobre nuestras campañas. Puedes darte de baja en cualquier momento.

¡¡Queremos explicacones!!

A la Att. Miguel Angel Mancera, jefe del gobierno de CDMX

La aparición con vida del joven Marco Antonio Antonio Sánchez Flores, de 17 años, estudiante de la Preparatoria número 8 de la UNAM es una buena noticia, pero me siento muy preocupado por sus condiciones de salud. También me preocupa por qué la Policía está informando parcialmente.

Hasta hoy se sabe que fueron cuatro policías quienes participaron en la detención del joven, pero solo dos han declarado y los otros dos se dieron a la fuga. Sin embargo, por las denuncias de sus familiares, los policías también cometieron atropellos al irlos a buscar.

No basta con la aparición de Marco Antonio, señor Jefe de Gobierno, es una oportunidad para que usted vaya al fondo del asunto y demuestre que aún se puede confiar en la Policía.

Haga justicia para Marco Antonio y su familia, que se aclare qué pasó, qué le hicieron los policías y si son responsables, que les aplique todo el peso de la Ley.

Atentamente,

5.876 Personas han firmado. Ayúdanos a llegar a 10.000 firmas