#YoSoyEstebanArce

Escrachean mediáticamente al premio nacional de Periodismo por ser contrario a la ideología de género

Conseguido

27.966 Personas han firmado. Ayúdanos a llegar a 50.000 firmas

ULTIMA HORA (17 de septiembre) Nuestra campaña en Actuall

ULTIMA HORA (14 de septiembre) ¡Ganamos las encuestas!

ULTIMA HORA (13 de septiembre) Desplegado de hoy en El Sol de San Luis de Potosí

ULTIMA HORA (13 de septiembre) Nuestra campaña en El Pulso de SLP

ULTIMA HORA (13 de septiembre) Nuestra campaña en Publimetro

Viernes, 8 de septiembre. El popular conductor de Televisa, Esteban Arce, participa en la clausura de un evento organizado por el comité de formación de la Coparmex de San Luis de Potosí.

Acuden estudiantes de todas las universidades de San Luis de Potosí en un acto de clausura que resultó vibrante y motivador, donde Arce les arengó haciéndoles conscientes de que son el futuro de México.

Durante su conferencia “Familia, valores y libertad de expresión” del 2ª Congreso Universitario Coparmex también se mostró crítico con la ideología de género:

“Se está golpeando a la familia hoy en las películas y en los medios de comunicación (…) Yo no soy políticamente correcto porque lo políticamente correcto es la ideología de género que es entender las cosas que no van con la naturaleza humana. Somos hombres y mujeres, no hay más. Y eso es una certeza. No se dejen llevar por modas”

La inmensa mayoría le dio las gracias y se hizo fotos y selfies con él. Pero hubo dos preguntas críticas. Una fue de un estudiante de Periodismo de la Universidad Autónoma de San Luis de Potosí, Alejandro Galán. Criticó que el popular conductor no hablara de libertad de expresión durante su conferencia

La misma crítica fue una muestra de la libertad de expresión. Arce respondió lo siguiente:

“Que bueno que pienses así, pero si no entendiste nada de lo que dije, seguramente no vas a entender nada de la libertad de expresión”

Además, una estudiante de la Universidad del Centro de México, Bibiane Cárdenas, también se mostró crítica:

“Yo soy creyente como Ud. comparto su fe en Dios, pero no nos corresponde juzgar (…) Los valores deben de ser pluralidad, respeto y amor (…) Seas homosexual, transgénero, como tú quieras llamarte, mereces respeto y mereces amor. Por ser hijo de Dios, ¿ok?”

¿La respuesta de Arce?

“Bueno, perfecto”

Lo malo no es la disidencia. El pluralismo forma parte de la sociedad mexicana. Lo malo es que se esté utilizando esta conferencia como herramienta de acoso a un conductor, Premio Nacional de Periodismo, poniendo en riesgo -ahora sí- la libertad de expresión.

¿Es que no se puede defender públicamente que somos nacidos hombre o mujer?, ¿es que se linchará al ginecólogo que informe del sexo a los papás?, ¿es que no se puede disentir con los ‘dogmas’ de la ideología de género?

El video que ha despertado la polémica tras días después de los sucesos fue elaborado por la Universidad Autónoma de San Luis de Potosí, que fue quien lo filtró. El primer medio en publicarlo fue La Jornada de San Luis de Potosí.

‘Casualmente’ universidad y medio de extrema izquierda, ideológicamente radicalizados en defensa de la agenda LGTB.

Le acusan de homofóbico. ¿No será que hay medios, universidades e instituciones ‘heterofóbicos”?

¿Fue preparado todo este ‘performance’ para ‘ajusticiar’ al veterano periodista y de paso ajusticiar a la libertad de expresión?

Al firmar esta campaña le estarás enviando un email al rector de la Universidad Autónoma de San Luis de Potosí. Le enviaremos una copia a Televisa, para que sepan que #YoSoyEstebanArce

Para más información:

VIDEO. Es supuesto video homofóbico de Esteban Arce

Acusan a Esteban Arce de homofóbico

Esteban Arce recibe el premio Nacional de Periodismo

CitizenGO protegerá tu privacidad y te mantendrá informado/a sobre ésta y otras campañas.

En defensa de Esteban Arce

A la att. Rector de la Universidad Autónoma de SLP, Arquitecto Manuel Fermin Villar Rubio

C/c Rector Universidad San Pablo, Homero Garza Rodarte

C/c Jaime Chalita, presidente de Coparmex San Luis Potosí

C/c Televisa

Le escribo tras la polémica desatada por la conferencia magistral pronunciada por el popular y veterano conductor y periodista Esteban Arce en la clausura del 2º Congreso Universitario de Coparmex en San Luis de Potosí.

Además de la sorpresa porque la polémica estalle tres días después de los hechos, me llama la atención que se censure a Arce porque defienda lo que siempre defendió: el matrimonio y la familia.

En su conferencia Arce se declaró políticamente incorrecto y contrario a la ideología de género que pretende hacernos creer que el sexo es una construcción social y no biológica y que los niños deben de aprender que la orientación sexual puede ser heterosexual, homosexual, bisexual o fluida.

Somos muchos los que defendemos la realidad “natural y única” como señaló Arce.

Eso no significa falta de respeto hacia nadie por su orientación sexual o identidad de género. Por supuesto, todos merecen respeto y amor por ser hijos de Dios, como señaló una de las críticas.

El posicionamiento de Arce -y el mío- es contrario a la ideología de género que pretende señalar que el género es una opción libre e independiente del sexo biológico, que el matrimonio no exige la complementariedad hombre y mujer y que todo eso hay que enseñárselo a los niños desde pequeños.

Arce está en contra. Y yo también. ¿Acaso no se puede disentir?, ¿dónde queda el pluralismo de la sociedad mexicana?

Si lo que pretendían era organizar una estrategia de acoso contra Esteban Arce, sepan que lo que han generado es un verdadero ‘tsunami’ de apoyo popular.

Atentamente,

27.966 Personas han firmado. Ayúdanos a llegar a 50.000 firmas