No emitir la novela "Esperanza mía"

El arzobispado de la Plata considera "Esperanza Mía" como una "provocación"

26.217 Personas han firmado. Ayúdanos a llegar a 50.000 firmas

ULTIMA HORA (3 de abril) Nuestra campaña en Notifam

ULTIMA HORA (2 de abril) Nuestra campaña en HazteOir

ULTIMA HORA (1 de abril) Nuestra campaña en la prensa americana

ULTIMA HORA (31 de marzo) Nuestra campaña en la prensa mexicana

ULTIMA HORA (31 de marzo) Nuestra campaña en Argentinos Alerta

ULTIMA HORA (30 de marzo) Nuestra campaña en Infomerlo

Canal Trece tiene previsto estrenar la polémica novela “Esperanza Mía” para el lunes 6 de abril, lunes de Pascua.

Nos preguntamos por qué los productores y guionistas al narrar una historia sobre la fe, siempre se agravie la sensibilidades religiosas y no se respete la dimensión y vocación religiosa.

En la novela “Esperanza mía” Tomás (el sacerdote) y Esperanza (la falsa novicia) van a tener un “amor prohibido y culposo”, es previsible que a la hora del esperado beso entre los protagonistas, quienes vean en el hábito sacerdotal una referencia de dignidad y pureza se sientan incómodos y despierte comentarios de los opinólogos de siempre, ante la previsible reacción, sobre el tan injustamente repudiado celibato.

En nuestra patria más de una vez en los últimos tiempos Mons. Aguer ha denunciado la campaña mediática, a nivel mundial, contra la Iglesia, que por la extensión y simultaneidad de los ataques:

“Ya tiene las características de una conspiración. No se trata  de episodios aislados: numerosos hechos recientes, indican, en su simultaneidad, que se avanza contra el cristianismo en cuanto tal, atacando su centro vital (…) Últimamente se ha desatado en todo el mundo una ola prepotente, impúdica, de desprecio y odio a Jesucristo. No sólo a la Iglesia o a los cristianos, sino al mismo Cristo”.

Y esto sostenido por una conspiración del silencio, principalmente por parte de los medios y de los dadores de sentido, pero también por el silencio de los cristianos.

Por su parte, el arzobispado de La Plata pidió suspender la presentación:

Los sentimientos religiosos no se deben amedrentar ni agredir en nuestro país ni en ningún lado y que se presente una novela de este tipo, donde hay un sacerdote y varias novias con hábitos religiosos (…) es una provocación. (…) Hay límites que no se deben traspasar, sabemos lo que significa la libertad de prensa y el derecho de las personas a expresarse, pero la libertad no es un fin absoluto, debe servir al bien común y el respeto hacia las personas, debe servir a considerar las creencias de las personas como algo sagrado. (…) Hay que ser cuidadosos y prudentes con este tipo de cosas. No todo es rating, negocio empresarial y ganar dinero como sea (…) Nos cuesta creer que esto sea coincidencia y no un acto de provocación de la fe católica”

¿Quiere mostrarle su opinión a los responsables del Canal Trece y de la productora? Hacelo ahora firmando esta petición

Participa en esta campaña. Firmá y publicá en tu Facebook.

Para más información:

Información oficial del Canal Trece sobre “Esperanza Mía”

El arzobispado de La Plata pide suspender la presentación frente a la catedral

Nuestra campaña en el Diario El Esquiu

Nuestra campaña en La Nueva Provincia

Nuestra campaña en MinutoUno

Al firmar estás aceptando los términos de uso de CitizenGO y su política de privacidad, y aceptas recibir mensajes de email de vez en cuando sobre nuestras campañas. Puedes darte de baja en cualquier momento.

No emitir "Esperanza mía"

Att. responsables de Canal Trece y de productora televisiva Pol-Ka

La novela “Esperanza mía” muestra el amor prohibido entre un sacerdote y una novicia. Una provocación a los católicos y al sentimiento religioso de la mayoría de los argentinos.

Le pido que no emita la novela por atentar gravemente a la convivencia, al buen gusto y al debido respeto a las creencias de todos.

Atentamente,

26.217 Personas han firmado. Ayúdanos a llegar a 50.000 firmas