Constitución de la CDMX libre de ideologías

Legalizaría la prostitución de las menores de 18 años, siempre que sea "consentido". ¡¡Un escándalo!!

Conseguido

28.641 Personas han firmado. Ayúdanos a llegar a 50.000 firmas

Constitución de la CDMX libre de ideologías

ULTIMA HORA (5 de enero) ¡¡¡Ganamos!!! Paramos el 'derecho al aborto' de la nueva Constitución de la Ciudad de México.

Este es el resumen informativo elaborado por Red Familia

Fracasa el intento de aprobar el "derecho al aborto" en la Ciudad de México

Gracias a los 34 legisladores del PAN, PRI, PVEM y PES que apoyaron la vida.

Y gracias a todos los ciudadanos que se han movilizado.

También se rechazó el 'matrimonio' gay, el 'derecho' a la prostitución y al conseumo de la mariguana. Lamentablemente se reconoció el derecho a la eutanasia.

Album de fotos en Facebook

Album de FOTOS en Flick

ULTIMA HORA (22 de diciembre) El debate del aborto será probablemente la próxima semana. El jueves terminaron el art. 9 y el derecho a la vida es el art. 11. Los debates y votaciones se reanudan el 3 de enero

VIDEO: Entrevista con Rodrigo Ivbán Cortés (Frente Nacional por la familia)

VIDEO. Entrevista con Clara Mogel y Carlos Mollés (Juntos por México)

VIDEO. Entrevista con Yisbeleni Gallardó, politóloga

ULTIMA HORA (22 de diciembre) Nos manifestamos de lunes a jueves en defensa del derecho a la vida en la Constitución de CDMX y reclamando referendum constitucional

ULTIMA HORA (21 de diciembre) Planean quitar el término de matrimonio igulaitario en la Constitución de la CDMX

Video de la RdP

ULTIMA HORA (15 de diciembre) Este lunes 19 nos manifestaremos a las 10:00 para pedir que la Constitución de la CDMX sea provida. ¿Donde? Plaza Tolsá. Frente al Palacio de la Minería

ULTIMA HORA (14 de diciembre) Nuestra campaña en Infovaticana

ULTIMA HORA (12 de diciembre) Prostitución, mariguana y eutanasia, fuera de la Constitución de la CDMX. ¡¡¡Enhorabuena!!!

ULTIMA HORA (7 de diciembre) Nuestra campaña en ACIprensa

ULTIMA HORA (7 de diciembre) ANALISIS: ¿Por qué hablan de plusvalías?

ULTIMA HORA (7 de diciembre) ANALISIS: El proyecto de Constitución, un adefesio redactado por personas que gustan de la exageración, la edundancia y la oscuridad

ULTIMA HORA (6 de diciembre) Mancera se pronuncia sobre el impuesto de plusvalías, pero no aclara demasiado

Este 10 de diciembre termina el plazo para que las comisiones de la Asamblea Constituyente de la Ciudad de México presenten sus dictámenes al proyecto de Constitución de la Ciudad de México.

El 31 de enero pretenderán que sea aprobado para promulgar la Constitución el 5 de febrero.

La inmensa mayoría de los capitalinos rechazan el texto. Probablemente porque la voz de la ciudadanía no ha sido escuchada. Y probablemente también porque 40 de los 100 diputados fueron elegidos por “dedazo” de una forma nada democrática.

Además, el texto fue redactado por la llamada corriente de “los notables”, militantes del PRD y activistas de ideología progresista que pretenden consagrar a nivel constitucional todo el pensamiento llamado ‘progresista’.

¿Cuáles son los principales puntos polémicos?

• Consideración del aborto como un ‘derecho’, ampliando a 4 meses el plazo permitido.
    • Constitucionalización del 'matrimonio' igualitario.
    • Establecimiento del “derecho” al cambio de sexo, bajo el amparo de los llamados derechos sexuales y reproductivos.
    • Legalización del ambulantaje y las mafias de comercio informal
    • Legalización de laprostitución, considerando la esclavitud sexual como una actividad profesional más. Incluso a menores de entre 12 y 18 años siempre que sea con pleno consentimiento. Los niños podrán prostituirse, pero eso sí, no comprarse una cerveza... (¡qué contradicción!)
    • Incautación del 100% de las plusvalías. El texto propone que la totalidad de las plusvalías que se produzcan con la venta de un bien sean propiedad de la Ciudad de México
    • Derecho al no desalojo: no se protege al propietario si alguna persona invade su inmueble deshabitado.

Obviamente la ciudadanía no quiere esto. Los capitalinos queremos una Constitución como la del resto de los Estados de la República. En concreto, esto es lo que queremos:

• Una Constitución que defienda el derecho a la vida de todosdesde la concepción hasta la muerte natural
    • que proteja a la familia y el matrimonio formado por la unión de un hombre y una mujer
    • que respete el derecho de los padres a educar a sus hijos conforme a sus principios y valores morales y/o religiosos
    • Que respete el derecho de propiedad sin caer en tentaciones totalitarias ni ‘populismos’ ya superados.

No nos queda mucho tiempo. Si crees en todos estos principios, por favor, escribe ahora a los diputados de la Comisión de Derechos Humanos que deberán de resolver sobre el proyecto constitucional

Para más información:

Lee el proyecto de Constitución para la Ciudad de México

Sigue minuto a minuto la actualidad sobre el debate de la Constitución de la Ciudad de México

VIDEO. ¿Qué es la ideología de género?

Mancera: la Constitución de la Ciudad de México será un ejemplo a seguir

Capitalinos rechazan la Constitución de CDMX

Plazo definitivo para el informe de las comisiones

Espacio de encuentro sobre la nueva Constitución de la Ciudad de México

CitizenGO protegerá tu privacidad y te mantendrá informado/a sobre ésta y otras campañas.

Queremos una Constitución de la CDMX libre de ideologías

Att. Diputados de la Asamblea Constituyente de la Ciudad de México

Leo con preocupación que la Constitución de la Ciudad de México pretende ‘constitucionalizar’ el ‘derecho’ al aborto, el mal llamado ‘matrimonio’ igualitario, la legalización de la prostitución -incluso de menores- y la incautación del 100% de las plusvalías que se produzcan con la venta de un bien.

No se extrañe que la inmensa mayoría de los capitalinos se muestre contrario al texto, tal y como señalan las últimas encuestas

Lo que los capitalinos queremos es una Constitución que defienda el derecho a la vida desde el momento de la concepción hasta la muerte natural, que proteja a la familia y el matrimonio formado por la unión estable de un hombre y una mujer, que reconozca el derecho de los padres a educar a sus hijos conforme a sus principios y valores y que respete el derecho de propiedad sin caer en totalitarismos o ‘buenismos’ ya superados.

Escuchen a la ciudadanía y no cometan el error de pretender imponer una Constitución ‘notable’ de espaldas al pueblo.

Atentamente,

28.641 Personas han firmado. Ayúdanos a llegar a 50.000 firmas