Majestad, por favor, no firme

Con su no firma dignificaría la Corona como institución garante de los valores eternos

217.564 Personas han firmado. Ayúdanos a llegar a 500.000 firmas

Majestad, por favor, no firme

ULTIMA HORA (2 de marzo) Desgraciadamente, el Rey Felipe de los belgas ha firmado la ley de la eutanasia infantil. Seguiremos trabajando para que la aberrante ley no se extienda a otros países

ULTIMA HORA (2 de marzo) Este es el video del acto de entrega de las 210.000 primeras firmas

ULTIMA HORA (27 de febrero) Nuestra campaña en los medios internacionales

ULTIMA HORA: (27 de febrero) Este jueves 27 entregamos físicamente las firmas en el Palacio Real.

ULTIMA HORA: Nuestra campaña en los medios

Este 13 de febrero el parlamento belga aprobó la nefasta ley de la eutanasia infantil por 86 votos a favor, 44 en contra y 12 abstenciones. Mediante esta ley los médicos serían autorizados a matar a niños menores de 18 años que padezcan una enfermedad terminal con sufrimiento severo siempre que cuenten con el permiso, de los médicos que le tratan y de sus padres. La ley también requiere el consentimiento informado y maduro del menor. Uno sólo puede imaginarse lo que esto supone para un menor que observa el sufrimiento de sus padres.

La ley belga es de aplicación exclusiva en Bélgica. Pero hay informes sobre abusos de las leyes de eutanasia en otros países como Holanda o la misma Bélgica. Además, los pediatras belgas ya han advertido que la ley no era necesaria por que “los cuidados paliativos son perfectamente capaces de tratar el dolor del paciente, tanto en el hospital como en su propia casa”.

Además, varios miembros de la Asamblea Parlamentaria del Consejo de Europa han firmado una declaración en la que afirman que esta ley “traiciona a los niños más vulnerables de Bélgica y promueve la visión inaceptable de que hay vidas que no merecen ser vividas; un verdadera amenaza a las bases de una sociedad civilizada”.

Tras la aprobación por parte del parlamento belga, la eutanasia infantil necesita la firma del rey Philippe para que sea ley. Formalmente tiene la posibilidad de negarse a firmar, aunque no existen precedentes e incrementaría la ya elevada tensión institucional que vive el país. Sin embargo, el rey Philippe tiene la posibilidad de sellar con su no firma el más sólido compromiso con todos los seres humanos. Su tío, el rey Balduino, rechazó heroicamente la firma de la ley del aborto en 1990. ¿Se repetirá la historia? Pídele al rey Philippe que no firme la ley de eutanasia infantil.

Vea cómo una niña canadiense le pide al rey que no firme

Abusos en la actual ley de eutanasia: más de la mitad del comité de ética está formado por miembros de Derecho a Morir

Mostrando EutanasiaInfantil.png

CitizenGO protegerá tu privacidad y te mantendrá informado/a sobre ésta y otras campañas.

Majestad:

Ud. es el rey de los belgas y como tal, comprometido con su pueblo. En su función de monarquía constitucional, Ud. ha ido firmando cada una de las leyes emanadas de los órganos de representación democráticamente elegidos, estuviera o no de acuerdo con ellas. Sin embargo, hay leyes que pueden afectar no sólo a Bélgica sino a toda Europa y al mundo entero.

Una de ellas es la terrible ley de eutanasia infantil, que seguramente será tomada como referencia en el resto de Europa y el mundo.

Por favor, escuche las voces que en su propio país o fuera de él están advirtiendo sobre esta ley. Las autoridades científicas ya han señalado que no es necesario aplicar la eutanasia para evitar el sufrimiento, que los cuidados paliativos son suficientes para tratar el dolor, incluso en el propio domicilio.

Además, varios miembros de la Asamblea Parlamentaria del Consejo Europeo han advertido que la eutanasia infantil supone una “traición a los menores más vulnerables de Bélgica”.

Como ciudadanos preocupados, le escribimos con todo respeto para pedirle que no firme la ley. Soy consciente del reto institucional que puede suponerle, pero le pido que no selle con su firma la ley más permisiva de la eutanasia en todo el mundo.

Por favor, Majestad, escuche su conciencia y su responsabilidad histórica con todos los belgas. Acepte el reto para el que probablemente lleva preparándose toda su vida. Defienda la institución de la Corona como un baluarte de principios éticos inmutables de civilización y progreso. Sepa que con Ud. estamos muchos.

Atentamente,

217.564 Personas han firmado. Ayúdanos a llegar a 500.000 firmas