Petición a: Secretario General de las Naciones Unidas

cerrado

3.333 people have signed.

Derechos para los cristianos de Irak y Siria

Representantes de Puertas Abiertas Internacional y MEC (Middle East Concern) han viajado esta semana (11 de diciembre) a la sede de la ONU en Nueva York junto a líderes cristianos de Irak y Siria, entre ellos Noeh*, niño cristiano cuya casa quedó totalmente destrozada por el autoproclamado Estado Islámico.

Las reuniones se han dado según lo planeado, la más importante de todas con la oficina del Secretario General de las Naciones Unidas y miembros de la UNDP (Programa para el Desarrollo de las Naciones Unidas, por sus siglas en inglés), ambas representadas por Michael O’Neill, Subsecretario General de la ONU y Director de Promoción y Relaciones Externas de la UNDP. El objetivo era presentarles la situación actual de los cristianos en Irak y Siria y exponer ampliamente las acciones sugeridas en la petición de la campaña de firmas “Esperanza para Oriente Medio”, que Puertas Abiertas promovió en todo el mundo en 2017. También se mantuvieron reuniones con Misiones Permanentes de distintos países, así como con personas clave como el Jefe de Gabinete de la Asamblea General, Frantisek Ruzicka, y la Jefa de Oficina del Secretario General Adjunto de Gestión, Kyoko Shiotani. Asimismo, se organizaron encuentros de Noeh y otros representantes cristianos de Irak y Siria con altos cargos de ACNUR, al tiempo que fueron entrevistados por canales de televisión como Fox News.

Finalmente, no se alcanzó el objetivo global de un millón de firmas: 808.172 firmas en todo el mundo. En España, a través de distintos canales y plataformas, logramos un total de 12.955 firmas, duplicando y casi triplicando el resultado de campañas previas. Por ello, agradecemos a todos quienes habéis participado de esta campaña y habéis sido voz de los cristianos de Irak y Siria. También mostramos nuestro más sincero agradecimiento a los compañeros de Hazteoir.org por ayudarnos desde España a sumar firmas a la petición.

¡Seguimos adelante en pos de la justicia!

Esta petición ha sido creada por un ciudadano o una organización independiente de CitizenGO. CitizenGO no se hace responsable de su contenido.

Esta petición ha conseguido una...

Closed!

Petición a: Secretario General de las Naciones Unidas

Derechos para los cristianos de Irak y Siria

Los pueblos de Siria e Irak se enfrentan a una situación de gran sufrimiento, después de años de guerra y violentos disturbios. Creemos que se debe defender y garantizar la vida, el sustento y la libertad de cada sirio e iraquí, cristianos incluidos.

La Iglesia ha desempeñado un papel vital en ambos países a lo largo de casi 2.000 años. Sin embargo, la comunidad cristiana continúa siendo objetivo de actos de violencia y persecución. Los cristianos desean personificar la esperanza y la compasión para el futuro, pero hacen falta ciertos cambios urgentes para asegurar que dicho futuro pueda desarrollarse en su tierra natal.

No podemos quedarnos de brazos cruzados mientras los cristianos y otras personas de Oriente Medio afrontan amenazas sin precedentes. Tenemos que darles esperanza.

Por eso, le rogamos utilice sus buenos oficios en beneficio de los cristianos y otros colectivos religiosos de Siria e Irak, a fin de:

1. Asegurar que el marco legal actual y futuro de Siria e Irak promueva y defienda los derechos iguales e inalienables de todos los ciudadanos, independientemente de su raza, religión u otra condición.
  2. Asegurar la mejora digna y continuada de las condiciones de vida de todos los ciudadanos, pero sobre todo de los refugiados que regresan y de los desplazados internos, proporcionando los medios para una vivienda digna, educación y trabajo.
  3. Identificar y equipar a los líderes religiosos y organizaciones afines para desempeñar un papel constructivo y central a la hora de conseguir la reconciliación y reconstrucción de las sociedades tanto siria como iraquí.

Atentamente,

Derechos para los cristianos de Irak y Siria

3.333 people have signed.