Retirada del premio Príncipe de Asturias a Lula Da Silva

Petición a: Fundación Princesa de Asturias

 

Retirada del premio Príncipe de Asturias a Lula Da Silva

01.000
  683
 
683 Personas han firmado. Ayúdanos a llegar a 1.000 firmas

Retirada del premio Príncipe de Asturias a Lula Da Silva

Tras la confirmación por parte de la justicia brasileña de la condena al expresidente Luiz Inácio Lula Da Silva, ampliando a doce años y un mes la pena impuesta por corrupción, desde El club de los viernes pedimos la RETIRADA DEL PREMIO PRÍNCIPE DE ASTURIAS DE COOPERACIÓN INTERNACIONAL concedido al mandatario en el año 2003.

El buen nombre de la Fundación Princesa de Asturias y el de España no deben ser manchados albergando a corruptos condenados entre sus galardonados, y sería una buena muestra del compromiso de los Premios con la transparencia política y los valores democráticos, sin que en un futuro el nombre de Lula sea relacionado con estos galardones, respetando las decisiones judiciales de países amigos y mostrando una abierta colaboración a perpetuar y difundir los actos y moralidades que han hecho famosos a estos premios, su prestigio, así como la imagen de la monarquía y la difusión internacional de la ciudad de Oviedo y el Principado de Asturias.

Corrupción, lavado de dinero y la obtención de más de 150 millones de dólares en sobornos para sí, sus allegados y su formación, el Partido de los Trabajadores, son las 150 millones razones por las que debe retirársele el Premio Princesa de Asturias al ex mandatario brasileño. El caso de Lula Da Silva es especialmente dañino y escandaloso, pues fue alguien quien se revistió de un aura de respetabilidad y defensa de los intereses de los pobres, ha acabado por acumular una fortuna de 11,7 millones de dólares obtenidos a través de la corrupción y prácticas delictivas, en uno de los actos de cinismo más mayúsculos de los últimos tiempos.

Una sociedad democrática digna de tal nombre, exige "tolerancia cero" con la corrupción y con aquellos que defraudan la confianza que los ciudadanos depositan en las instituciones. No retirar el premio al señor Da Silva llevaría a la Fundación Princesa de Asturias al descrédito y a la complicidad con unos comportamientos indignos de la institución que otorga los premios.

Desde El Club de los Viernes, reiteramos nuestra petición a la Fundación Princesa de Asturias para que retire el premio al señor Da silva y a cualesquiera otros galardonados que incurran en comportamientos delictivos.

Esta petición ha sido creada por un ciudadano o una organización independiente de CitizenGO. CitizenGO no se hace responsable de su contenido.
+ Petición a:

¡Firma esta petición ahora!

 
Introduce tu nombre
Introduce tus apellidos
Introduce tu e-mail
Introduce tu país
Introduce tu código postal
Al firmar estás aceptando los términos de uso de CitizenGO y su política de privacidad, y aceptas recibir mensajes de email de vez en cuando sobre nuestras campañas. Puedes darte de baja en cualquier momento.

Petición a: Fundación Princesa de Asturias

Pido la retirada del premio Príncipe de Asturias de Cooperación Internacional a Luiz Inácio Lula Da Silva concedido al mandatario en el año 2003 tras la confirmación, por parte de la justicia brasileña, de la condena al expresidente, ampliando a doce años y un mes la pena impuesta por corrupción.

Atentamente,
[Tu nombre]

Retirada del premio Príncipe de Asturias a Lula Da Silva

¡Firma esta petición ahora!

01.000
  683
 
683 Personas han firmado. Ayúdanos a llegar a 1.000 firmas