Premio Sájarov para la oposición venezolana

El premio Sajarov podría suponer el inicio de la esperanza para millones de venezolanos

victoria

28.842 people have signed.

Premio Sájarov para la oposición venezolana

HAZTEOIR.ORG.- 2 DE NOVIEMBRE DE 2017: ¡Enhorabuena! Tal y como apoyaste con esta petición, la Conferencia de Presidentes resolvió otorgar el premio Sárajov del Parlamento Europeo a la Libertad de Conciencia a la oposición democrática venezolana: al presidente de la Asamblea Nacional y a los presos políticos como Leopoldo López, Antonio Ledezma, Daniel Ceballos, Yon Goicoechea, Lorent Saleh, Alfredo Ramos and Andrea González.

La ceremonia de entrega del premio tendrá lugar el próximo 13 de diciembre en Estrasburgo. ¡¡Lo hemos conseguido!!!

El apoyo del Parlamento Europeo puede ser clave para desencallar la situación actual que padece Venezuela y recuperar las libertades y la democracia, y este premio es un espaldarazo a todos aquellos hombres y mujeres que han estado luchando y padeciendo el régimen chavista y la dictadura de su sucesor, Nicolás Maduro.

Así lo explicó el presidente del europarlamento, Antonio Tajani:

“Hoy, es nuestro deber denunciar, una vez más, la situación inaceptable en Venezuela. La dictadura de Maduro ha privado a los ciudadanos venezolanos de sus derechos fundamentales, convirtiendo al país en una espiral de crisis económica, social, institucional y humanitaria (…) Debemos hacer que nuestras voces se escuchen fuerte y claramente contra un régimen que tiene como rehenes a millones de hombres y mujeres, pisoteando diariamente su dignidad humana. Al otorgar el Premio Sájarov a la Libertad de Conciencia para la Oposición Democrática en Venezuela, estamos reafirmando nuestro apoyo inquebrantable a la Asamblea Nacional de Venezuela, elegida democráticamente”

¡Gracias por apoyar este premio, que es la causa de la democracia de Venezuela!

------------------

HAZTEOIR.ORG.- 19 DE OCTUBRE DE 2017: EL próximo jueves 26 de octubre se decidirá quién es el ganador del premio Sajarov 2017 a la Libertad de Conciencia que concede todos los años el Parlamento Europeo.

Entre los nominados, la oposición democrática de Venezuela. Es decir:

• La Mesa de la Unidad Democrática, la coalición electoral nacida en el 2008 para opositar al chavismo. Actualmente está presidida por Julio Borges
  • Presos políticos enumerados por el Foro Penal Venezolano: Leopoldo López, Antonio Ledezma, Daniel Ceballos, Yon Goicoechea, Lorent Saleh, Alfredo Ramos y Andrea González.

No es la primera vez que la oposición democrática y los presos políticos de Venezuela son nominados para el premio Sajarov. Ya lo fueron en el 2015.

Desde entonces la situación económica, política e institucional se ha deteriorado gravemente:

• Inflación galopante
  • Desabastecimiento de comida y alimentos
  • Creación de una Asamblea Constituyente ‘ad hoc’ desconociendo a la legitima y soberana Asamblea Nacional
  • Fraude electoral en las últimas elecciones estatales del pasado domingo 15

Por eso es importante que la oposición democrática reciba un respaldo de las democracias europeas.

La decisión se tomará el próximo miércoles 26 de octubre por la Conferencia de Presidentes que reúne a los líderes de los diferentes partidos europeos y al presidente del Parlamento Europeo.

Escríbeles ahora y pídeles que otorguen el premio Sajarov a la oposición democrática venezolana

Para más información:

Lee la información oficial del Parlamento Europeo

¿Qué el premio Sajarov del Parlamento Europeo?

La oposición de Venezuela finalista del premio Sajarov

Esta petición ha conseguido una...

¡Victoria!

My SignIt

Att. Conferencia de Presidentes del Parlamento Europeo

Le escribo en relación al próximo premio Sajarov 2017 a la Libertad de Conciencia que cada año concede el Parlamento Europeo.

Aunque los tres candidatos son merecedores del premio, le pido que el reconocimiento sea para la oposición democrática de Venezuela.

La situación, como saben, es absolutamente límite. La creación de la Asamblea Constituyente ‘ad hoc’ supone la voladura de la división de poderes al ningunear a la legítima y soberana Asamblea Nacional salida de las urnas.

Atentamente,

Premio Sájarov para la oposición venezolana

28.842 people have signed.