La sede de la UE en Barcelona borra el español

Pide a los presidentes del Parlamento Europeo y de la Comisión Europea que acaben con la discriminación ilegal del español en su oficina de Barcelona.

victoria

20.764 people have signed.

La sede de la UE en Barcelona borra el español

HAZTEOIR.ORG.- 22 DE FEBRERO DE 2018: ¡Éxito en favor del español!: Tu firma, junto la de casi 21.000 ciudadanos más, ha servido para devolver nuestra lengua al lugar de donde nunca debió haber sido excluido: a la oficina del Parlamento Europeo y de la Comisión Europea en Barcelona.

Firmas que se han unido a la denuncia que en su día presentó ante la Cámara el eurodiputado Enrique Calvet, de UPyD, al comprobar que el idioma español, única lengua oficial de la UE reconocida en España, había sido desterrada de la sede por el nacionalismo y sustituida por el catalán.

Una situación anómala, ilegal, que llevaba más de 20 años sucediendo, y que ahora has contribuido a arreglar.

Tanto el presidente de la Comisión Europea, Jean-Claude Juncker, como el presidente del Parlamento Europeo, Antonio Tajani, ya han dirigido sendos escritos a la oficina de Barcelona para que el español vuelva a ocupar el lugar de privilegio que le corresponde. ¡Lo has conseguido!

Te animo a seguir firmando nuestras alertas, porque juntos podemos lograr grandes cosas.

Hoy has hecho algo importante por la lengua de todos los españoles.

Por ello, nuestra felicitación y agradecimiento.

Más información:

----------------------------------

HAZTEOIR.ORG.- 17 DE ENERO DE 2018: Nuevas evidencias de que los separatistas de la Generalitat han despreciado durante años la oficialidad del español en Cataluña:

En la oficina del Parlamento Europeo en Barcelona han borrado todo rastro del español. Todo está en catalán, rótulos, imagen corporativa, logos y comunicación con el ciudadano.

Arreglemos esta ilegalidad cuanto antes: pidamos al presidente del Parlamento Europeo, Antonio Tajani, y al presidente de la Comisión Europea, Jean-Claude Juncker, que devuelvan y garanticen el uso del español en la sede de la UE en Cataluña, dado que la única lengua oficial comunitaria en España es el español, no el catalán.

Los separatistas llevan años cometiendo ilegalidades contra nuestra lengua común, convencidos de que la “nación” artificial que tanto anhelan solo será posible si el español es erradicado de las calles.

Lo grotesco del asunto es que para marginar el español llegan incluso a invadir espacios sobre los que no tienen legitimidad ni competencias: ni siquiera la sede de la Unión Europea escapa a su imposición lingüística.

Pidamos a los presidentes de la Eurocámara y de la Comisión Europea que resuelvan esta anomalía de inmediato y garanticen el uso del español en la sede de la UE en Cataluña.

No solo eso: además mienten en la página web de la institución europea en Barcelona, al afirmar lo que sigue:

El Parlamento Europeo, a través de su oficina en Barcelona, usa el catalán como lengua de comunicación con los ciudadanos.

Falso: el Parlamento Europeo no usa el catalán porque el catalán no forma parte de las 24 lenguas oficiales comunitarias.

Son ellos los que lo han impuesto, pero hacen creer a los ciudadanos una falsedad más para engordar su quimera nacional.

No dejemos que se salgan con la suya. Pongamos fin a este delirio que tanto mal está causando a todos los españoles.

Gracias por luchar para que el español regrese a la oficialidad que merece en Cataluña.

Esta petición ha conseguido una...

¡Victoria!

El español, discriminado en Cataluña / The Spanish language, discriminated in Catalonia

Sr. Antonio Tajani, presidente del Parlamento Europeo; Sr. Jean-Claude Juncker, presidente de la Comisión Europea:

Quisiera denunciar ante usted la discriminación que sufre el español en la oficina de la Unión Europea de Barcelona, en España.

Como bien sabe, las autoridades independentistas catalanas llevan años tratando de marginar el idioma español como lengua oficial de Cataluña para borrarlo de la calle.

Pero que lo borren de la sede europea, siendo el español una lengua oficial en Europa, es un abuso y una manera de engañar a los ciudadanos.

El catalán no puede sustituir al español en una de sus sedes porque no es una de las 24 lenguas oficiales de la Unión Europea.

Le ruego que solucione esta ilegalidad provocada por los separatistas catalanes lo antes que pueda.

Muchas gracias por su tiempo y atención.

---

Mr. Antonio Tajani, President of the European Parliament; Mr. Jean-Claude Juncker, president of the European Commission:

I would like to denounce a case of discrimination against Spanish language at the European Union headquarter in Barcelona, Spain.

As you may know, the Catalan independentist authorities are trying for many years to margin the Spanish language as an official language in Catalonia in order to remove its use from streets.

But the Spanish language is an official language in Europe, and erasing it from an European office is an abuse and a way to cheat the citizens.

The Spanish language can’t be replaced by Catalan language in an European headquarter because this is not one of the twenty four official languages in the European Union.

I call upon you to fix this illegality caused by Catalan separatists as soon as you can.

Thank you very much for your time and your attention.

Atentamente,

La sede de la UE en Barcelona borra el español

20.764 people have signed.