La memoria histórica recorta tu libertad

Ley de memoria histórica = mentir + dividir + enfrentar

 

La memoria histórica recorta tu libertad

050.000
  27.629
 
27.629 Personas han firmado. Ayúdanos a llegar a 50.000 firmas

La memoria histórica recorta tu libertad

HAZTEOIR.ORG.- 7 DE MARZO DE 2018: Buenas noticias: el Gobierno ha vetado la reforma de la ley de Memoria Histórica del PSOE por el gasto que implica.

Las 23 mil firmas recogidas hasta el momento por nuestra campaña han contribuido a hacer llegar al PP y a Ciudadanos lo que la mayoría de los españoles pensamos: la ley de Memoria Histórica del PSOE es una ley revanchista, orweliana y profundamente totalitaria. ¡Enhorabuena!

Siendo un paso importante, este rechazo no supone un carpetazo definitivo a la ley, que aún debe pasar el filtro de la Mesa del Congreso y donde Ciudadanos podría decantar la balanza en un sentido u otro. Por eso es importante seguir firmando, difundiendo y apoyando esta campaña.

El Gobierno debería haber evitado justificar su veto por criterios económicos y haber entrado más en los motivos de fondo que verdaderamente preocupan de esta ley:

  • Debería haber apelado a los aspectos represivos y limitativos de las libertades.
  • Al intento de coartar el pensamiento libre de los ciudadanos.
  • A la imposibilidad objetiva de establecer una única Verdad sobre la guerra civil española y el franquismo, a no ser que sea imponiéndola.

Déjame recordarte que la ley de memoria histórica del PSOE está diseñada para lograr dos objetivos fundamentales (que no confiesan, claro):

  • Decretar como Verdad absoluta la versión de la reciente historia de España que escribe la izquierda radical, ya sabemos cuál: que ellos, los del Frente Popular, fueron los buenos.
  • Cualquiera que se desvíe de esta versión se las verá con los comisarios políticos previstos en la ley, cuya misión será perseguir y castigar el debate, la investigación y la opinión que no se adapte al guión preestablecido.

¿Vas a dejar que una ley te diga cómo tienes que pensar?

Gracias por apoyar esta campaña. Te seguiré informando.

-------------

HAZTEOIR.ORG.- 29 DE ENERO DE 2018: Esto es lo que va a suceder cuando se apruebe la nueva ley de memoria histórica en el Congreso de los Diputados:

  • Se eliminan todas las cruces, placas en recuerdo de mártires, monumentos y otros símbolos religiosos con la única razón "jurídica" de que se puedan relacionar con Franco, porque todas las construidas entre 1936 y 1975 (artículo 27).

  • Se declaran nulas todas las condenas judiciales por "pertenencia, colaboración o relación con organizaciones religiosas militares y grupos de resistencia (...) durante la Dictadura". ¿Están hablando de ETA? (artículo 3)

  • Se imponen multas y otras sanciones a "los propietarios privados" que no retiren "escudos, insignias, placas y otros objetos o menciones conmemorativas" del período 1936-1975 aun cuando estas se encuentren en recintos de propiedad privada o de la Iglesia (artículo 27).

  • Se concede la nacionalidad española a los miembros de las Brigadas Internacionales que la III Internacional Comunista (Comintern), a instancias de Stalin, envió a nuestro país para luchar en la guerra civil (artículo 37).

  • Se procede a la expropiación forzosa del Valle de los Caídos, propiedad del Vaticano (artículo 29 y ss).

  • Se clausuran las asociaciones y fundaciones que sean consideradas franquistas (artcículo 50).

La ley de memoria histórica de Zapatero recortaba nuestra libertad. La nueva ley de memoria histórica de Pedro Sánchez acabará con ella. Actúa.

El PSOE ya ha presentado este proyecto de ley, que pretende endurecer todavía más la injusta y sectaria ley de memoria histórica de Zapatero. Aplicando la ley de Zapatero se procedió hace 48 horas a destruir la Cruz de Callosa de Segura, en medio de las protestas del pueblo. Ahora imagínate lo que podrán hacer con una ley reformada para "hacerla más eficaz". 

Lo que está haciendo el PSOE es desenterrar el lenguaje del odio, la división entre españoles y el enfrentamiento. Lo que el PSOE está diciendo con esta ley es: "¡A por ellos!"

Sí, a por ti, a por mí, a por nosotros, los que no creemos su mentirosa revisión de la Historia, su revanchismo. Los que pensamos de manera diferente. 

- ¿Pero una ley semejante podría llegar a aprobarse? -te preguntarás.

¡Por supuesto! Podemos va a sumarse con sus votos en el Congreso a la admisión a trámite de esta barbaridad jurídica. De modo que todo dependerá de lo que haga el Partido Popular y Ciudadanos.

En nombre de la libertad, escribe ahora al Grupo Parlamentario del Partido Popular y al Gupo Parlamentario de Ciudadanos para que voten NO a la proposicón de ley de reforma de la memoria histórica de Zapatero.

Para que veas hasta qué punto estamos ante una ley destinada únicamente a acabar con la libertad de pensamiento, de creencias, de investigación y de opinión, te dejo abajo un enlace en el que podrás leer sus artículos más destacados. Comprueba personalmente en ese documento hasta dónde llega el afán liberticida de la izquierda española (1).

Y por favor, comparte esta campaña, muévela entre tus familiares y amigos, habla del riesgo que corremos. Y hazlo cuanto antes, te lo ruego.

Si perdemos esta batalla, episodios tan desgarradores como lo que ha sucedido con la Cruz de Callosa se van a repetir por todas partes (2).

Pero te recuerdo que ya hemos ganado muchas de estas batallas (2), así que hay espacio para plantar cara: comparte esta campaña, pásala.

_________________

(1) Así es la ley de la memoria histórica.

(2) El Ayuntamiento derriba la cruz de Callosa “con trampas, con mentiras y de noche”

(3) Algunas de las campañas que miles de ciudadanos conscientes y activos hemos ganado:

+ Petición a:

¡Firma esta petición ahora!

 
Introduce tu nombre
Introduce tus apellidos
Introduce tu e-mail
Introduce tu país
Introduce tu código postal
Al firmar estás aceptando los términos de uso de CitizenGO y su política de privacidad, y aceptas recibir mensajes de email de vez en cuando sobre nuestras campañas. Puedes darte de baja en cualquier momento.

Grupos Parlamentarios del PP y Ciudadanos en el Congreso

Rafael Hernando (PP) y Juan Carlos Girauta (Ciudadanos):

La proposición de ley para la reforma de la ley de la memoria histórica 52/2007 presentada por el PSOE en el Congreso contiene una serie de medidas que atentan directamente contra mi libertad y contra la libertad de pensamiento, de creencias, de investigación y de opinión.

Para perseguir delitos existen muchos y muy adecuados instrumentos jurídicos sin que sea necesario aprobar leyes que, al estilo de las franquistas, supongan la creación de una suerte de nuevos tribunales de orden público, denominados en la proposición del PSOE "Comisión de la Verdad" y " Consejo de la Memoria Histórica".

Resulta evidente que la iniciativa del PSOE responde únicamente a su afán por reescribir y tergivesar la Historia pasada con el fin de cercenar los derechos y libertades del presente.

Les invito a echar un vistazo a los artículos más destacados de esta proposición, los encontrarán aquí: https://docs.google.com/document/d/1qhUSb3nvVWh3XlOAFwWgBNO3GReonH8sxG-5GM8_LCU/edit?usp=sharing

Y en nombre de la libertad de todos, les ruego que hagan lo posible para que la Mesa del Congreso valide el veto del Gobierno a esta barbaridad jurídica.

Muchas gracias por considerarlo.

Atentamente,
[Tu nombre]

La memoria histórica recorta tu libertad

¡Firma esta petición ahora!

050.000
  27.629
 
27.629 Personas han firmado. Ayúdanos a llegar a 50.000 firmas