Diputados ninis: ni trabajan ni renuncian al sueldo

PIDE A LOS 10 DIPUTADOS MÁS VAGOS DEL CONGRESO QUE TRABAJEN O RENUNCIEN

 

Diputados ninis: ni trabajan ni renuncian al sueldo

020.000
  12.931
 
12.931 Personas han firmado. Ayúdanos a llegar a 20.000 firmas

Diputados ninis: ni trabajan ni renuncian al sueldo

HAZTEOIR.ORG.- 15 DE FEBRERO DE 2018: “Asumo mi error y mi responsabilidad. Siento de corazón si alguien se ha decepcionado en mi trayectoria política con esta acción”.

Son las palabras de disculpa de Íñigo Alli, portavoz de UPN. El único diputado honrado que ha dado la cara de la lista de los diez que más faltaban a los Plenos.

Tras la noticia publicada en prensa y la campaña de HO pidiendo a estos diputados que cumplieran con sus obligaciones, firmada por más de 12.000 personas, Íñigo Alli ha emitido un comunicado expresando lo siguiente:

«Hoy comunicaré al Letrado Mayor de las Cortes Generales la petición de devolver el importe que corresponda a las sesiones parlamentarias en las que me ausenté, salvo en aquellas que dediqué a cuidar a mi familia. (...) Asumo mi error y mi responsabilidad. (...) Siento de corazón si alguien se ha decepcionado en mi trayectoria política con esta acción. Le pido disculpas».

El Sr. Alli devolverá al Congreso el salario correspondiente a cinco sesiones a las que faltó de la presente legislatura por cuestiones de formación, pues las otras, por paternidad y conciliación familiar, estaban plenamente justificadas.

La decisión le honra. Ha rectificado. Y desde aquí aplaudimos el gesto de honradez a pesar de que no era, ni mucho menos, el que más se había ausentado de los Plenos.

Gesto que deja en evidencia al resto de diputados, que no solo no han pedido perdón ni se han planteado devolver el dinero, sino que ni siquiera se han molestado en aclarar a los ciudadanos sus reiteradas faltas.

Con una sola excepción, la del diputado socialista Ignacio Sánchez Amor, que nos contestó en estos términos:

“Todas mis ausencias se deben a esta otra actividad de representación de nuestro parlamento en instancias internacionales y a las funciones relativas a las cuestiones de política exterior (misiones de observación electoral, en mi caso)”.

El resto, desprecio total a los ciudadanos.

Como el caso de los miembros de Esquerra Republicana de Cataluña, cuyas ausencias obedecen, encima, a motivaciones de protesta política:

  • Joan Tardà, que no ha acudido al 20 por ciento de los Plenos.
  • Gabriel Rufián, con un 14 por ciento de ausencias (el octavo que más falta).
  • Ana María Surra (la séptima que más falta).

Junto a los diputados de ERC, destacan las ausencias del portavoz de Nueva Canaria:

  • Pedro Quevedo, que lidera la lista con un 28 por ciento de ausencias.

Le siguen los dos diputados de Bildu, quienes admiten sin sonrojo que son más importantes los actos de su partido que asistir al Congreso:

  • Miriam Baitialarangoitia, 26 por ciento de ausencias.
  • Oskar Matute, 22 por ciento de faltas.

Luego el portavoz de IU, que declaró haber faltado tanto por su viaje de luna de miel y por problemas de salud.

  • Alberto Garzón, un 18 por ciento de ausencias.

Y por último, el diputado del PSOE:

  • Sebastián Franquis, que ha faltado al 14 por ciento de los Plenos.

Te agradezco mucho que hayas participado en esta campaña.

Ha servido para mostrar a los políticos que la ciudadanía no está compuesta de maniquíes ciegos, sordos y mudos.

La ciudadanía, de la que tú y yo formamos parte, tenemos la obligación de vigilar a nuestros gobernantes, porque su sueldo sale del dinero público y tienen un deber moral de ejemplaridad.

En este caso, aplaudimos el ejemplo del diputado Íñigo Alli, de UPN.

Muchas gracias.

--------------------------

HAZTEOIR.ORG.- 5 DE FEBRERO DE 2018: Son los más vagos del Congreso.

Con un sueldo base de 3.683 € (4.636 € si no son de Madrid), más dietas y complementos, diputados como Gabriel Rufián, Joan Tardà y Alberto Garzón no dan palo al agua.

Les pagamos para trabajar, que lo tengan claro: firmemos esta campaña para pedirles a los diez diputados más vagos del Congreso que se pongan a trabajar, o que se marchen.

Casualidad o no, ¿sabes a qué partidos pertenecen los diez diputados que más se ausentan de la Cámara sin justificar?

A Bildu (filoetarras), a Esquerra Republicana de Cataluña (separatistas),  y a Izquierda Unida (comunistas).

Eso sí, no renuncian a llevarse el sueldo íntegro. Hasta el último céntimo de euro.

El deber de asistencia a las sesiones plenarias vincula a todo diputado y está recogido en el artículo 15 del Reglamento del Congreso de los Diputados:

"Los Diputados tendrán el deber de asistir a las sesiones del Pleno del Congreso y de las Comisiones de que formen parte".

Si un diputado no asiste al Congreso, su voto (personal e indelegable) se pierde. Y con él, la función de representación de los ciudadanos que les ha sido encomendada.

En otras palabras, cometen un fraude contra la ciudadanía.

Mientras que a muchos ciudadanos de este país no les alcanza el salario para llegar a fin de mes, estos señores se permiten faltar al trabajo cuando les viene en gana, sin ninguna consecuencia. ¿Te imaginas que hacemos nosotros lo mismo?

Más grave es el caso de los separatistas Rufián y Tardà: se saltan las sesiones de manera premeditada como forma de protestar por el conflicto de Cataluña.

Desde el 1 de octubre, día del referéndum ilegal de Cataluña, la actividad parlamentaria de los diputados independentistas ha sido muy limitada.

Y no se les puede expedientar, porque la responsabilidad de fiscalizar la asistencia de los diputados a las sesiones recae en los grupos parlamentarios: y en su caso, sus propios grupos son cómplices de la estrategia de protesta que llevan a cabo.

El pasado mes de noviembre, el grupo Ciudadanos intentó que fuesen suspendidos de sueldo por su constante desprecio institucional al faltar reiteradamente a las sesiones parlamentarias. Su iniciativa no prosperó porque el PP, PSOE y Unidos Podemos votaron en contra.

Esta actitud es vergonzosa. Firma aquí esta campaña para que sepan lo que pensamos.

Gracias por ejercer de ciudadano responsable.

+ Petición a:

¡Firma esta petición ahora!

 
Introduce tu nombre
Introduce tus apellidos
Introduce tu e-mail
Introduce tu país
Introduce tu código postal
Al firmar estás aceptando los términos de uso de CitizenGO y su política de privacidad, y aceptas recibir mensajes de email de vez en cuando sobre nuestras campañas. Puedes darte de baja en cualquier momento.

Les pagamos para trabajar, si no renuncien

Sres. diputados Joan Tardà, Gabriel Rufián, Alberto Garzón, Pedro Quevedo, Oskar Matute, Íñigo Alli, Ignacio Sánchez, Sebastián Franquis; Sras. diputadas Marian Beitialarrangoitia y Ana Mª Surra:

Como miembro de la ciudadanía a la que Ud. representa desde su escaño en el Congreso de los Diputados, le confieso mi sorpresa ante sus reiteradas ausencias de los Plenos, según publica la prensa.

Debo recordarle que con esta actitud está incumpliendo el art. 15 del Reglamento de la Cámara, que establece su deber asistir a los plenos y comisiones.

Considero que tales ausencias, mayormente si son injustificadas u obedecen a estrategias de protesta, suponen un fraude para el conjunto de ciudadanos que les pagamos el sueldo.

Les pido que acudan a su puesto de trabajo, como todos los españoles hacemos, y desempeñen la función para la que han sido elegidos. Y si no están dispuestos a hacerlo, les pido que renuncien.

Muchas gracias.

Atentamente,
[Tu nombre]

Diputados ninis: ni trabajan ni renuncian al sueldo

¡Firma esta petición ahora!

020.000
  12.931
 
12.931 Personas han firmado. Ayúdanos a llegar a 20.000 firmas