Carrefour se burla del español

PIDE AL PRESIDENTE DE CARREFOUR QUE SE DEJE DE GUIÑOS A LOS SEPARATISTAS Y RECTIFIQUE

 

Carrefour se burla del español

050.000
  39.637
 
39.637 Personas han firmado. Ayúdanos a llegar a 50.000 firmas

Carrefour se burla del español

Carrefour se ríe de los españoles.

En su nuevo y remodelado centro Carrefour Market Ramblas, en el centro de Barcelona se ha borrado todo vestigio del español en la rotulación.

Los carteles, en catalán y en inglés… El español, ¡prohibido!

Dile al presidente de Carrefour España, Pascal Clouzard, que rectifiquen y rotulen también en castellano.

¿Qué es esto de que se prohíba el español en un comercio en España?

¿En una ciudad y una Comunidad Autónoma donde el español es lengua oficial?

¿Donde el español es hablado de manera preferente y habitual por casi el 60% de la población?

Si lo que pretende Carrefour es congraciarse con los que están tratando de romper España, debe saber que los españoles también podemos romper con su cadena de supermercados.

Pídele al presidente de Carrefour España Pascal Clouzard que rotule también en español en su tienda de Las Ramblas, para no discriminar a los consumidores y ciudadanos que usan dicha lengua.

Carrefour, además nos miente.

Si pones una queja por esta discriminación, el departamento de atención al cliente te envía una carta donde te explica que no pueden hacer otra cosa atendiendo a la Ley de Normalización Lingüística de Cataluña.

Falso. Esta Ley, en su artículo 32, dice lo siguiente:

“La señalización y los carteles de información general de carácter fijo y los documentos de oferta de servicios para las personas usuarias y consumidoras de los establecimientos abiertos al público deben estar redactados, al menos, en catalán”.

Es decir, que no está prohibido rotular en español. Solo es obligatorio hacerlo al menos en catalán.

Es muy enriquecedor que puedan convivir dos lenguas en armonía, y esa es la apuesta que debería hacer Carrefour en Cataluña, en vez de hacer guiños al separatismo que solo fomentan la discordia.

Recordemos a Carrefour que se dedique al comercio, no a la política.

¡Gracias por defender el español!

+ Petición a:

¡Firma esta petición ahora!

 
Introduce tu nombre
Introduce tus apellidos
Introduce tu e-mail
Añade un mensaje personal al email
Introduce tu país
Introduce tu código postal
HazteOir.org protegerá tu privacidad y te mantendrá informado/a sobre ésta y otras campañas!

No a la discriminación del español

Sres. Georges Plassat y Alexandre Bompard, CEO del Grupo Carrefour, y Sr. Pascal Clouzard, presidente de Carrefour España:

¿Marginaría usted la lengua francesa en su centro comercial en favor del alsaciano, el corso o el bretón?

¿Entonces por qué margina el español en España?

Le traslado esta queja tras conocer que en la remodelación de su establecimiento en Las Ramblas, en Barcelona, han marginado el idioma español de la rotulación.

No es verdad, como se excusan desde atención al cliente, que se deba a una obligación legal. La Ley de Normalización Lingüística de Cataluña obliga a rotular, al menos, en catalán. Pero no le obliga a prohibir el español.

El español es la lengua mayoritariamente hablada en Cataluña y, junto al catalán, la lengua oficial de esta región. Excluirla de su negocio solo puede entenderse desde un afán de congraciarse con los que quieren romper España y la convivencia de todos.

Estoy seguro de que recapacitará y solucionará esta inexplicable discriminación con el español. Es la mejor manera de ver que su empresa respeta nuestros derechos como clientes.

¡Muchas gracias!

Messieurs,

Méprisez-vous la langue française dans votre centre commercial en faveur de l'alsacien, le corse ou le breton?

Alors, pourquoi méprisent l'espagnol en Espagne?

Dans le remodelage de votre établissement à Las Ramblas à Barcelone, vous avez dédaigné l'étiquetage de la langue espagnole.

Vous mentez quand vous dites qu'il est une obligation légale. La loi sur la normalisation linguistique de la Catalogne exige l'étiquetage au moins en catalan. Cela signifie que l'étiquetage n'est pas interdit en espagnol.

L'espagnol est la langue la plus parlée en Catalogne et, avec le catalan, la langue officielle de cette région. L'exclure de votre entreprise, il ne peut être compris qu'un désir de gagner les faveurs de ceux qui veulent briser l'Espagne et la coexistence de tous.

Je suis sûr que vous réfléchissez et vous résoudre cette discrimination inexplicables avec l'espagnol. Il est la meilleure façon de voir que votre entreprise respecte nos droits en tant que clients.

Merci beaucoup!

Atentamente,
[Tu nombre]

Carrefour se burla del español

¡Firma esta petición ahora!

050.000
  39.637
 
39.637 Personas han firmado. Ayúdanos a llegar a 50.000 firmas