No a la expropiación de la Catedral de Zaragoza

Se inicia el proceso judicial para intentar quitarle a los cristianos otra catedral.

 

No a la expropiación de la Catedral de Zaragoza

0100.000
  77.331
 
77.331 Personas han firmado. Ayúdanos a llegar a 100.000 firmas

No a la expropiación de la Catedral de Zaragoza

Hace unos días fue la supresión de la Misa en TVE2. El jueves pasado, el fin de los servicios religiosos en el Ejército con la eliminación de los capellanes. Y hoy culmina la semana más laicista de Podemos con el anuncio de que ahora quieren apropiarse de la Catedral de Zaragoza. 

Pide al alcalde de Zaragoza que respete la libertad de culto y la libertad religiosa de todos y quite sus manos de la Seo de Zaragoza.

No es la primera vez que lo intentan... y no será la primera vez que les paramos los pies:

  1. ¿Recuerdas el intento de expropiar la Catedral de Córdoba? Aquello fue obra de Susana Díaz y de los partidos izquierdistas andaluces. No lo han conseguido.
  2. Poco después intentaron apropiarse también de la Catedral de Jaca, de la mano de Pablo Echenique y Podemos. Tampoco lo han conseguido.

Tercer intento: ahora Podemos va a por la Catedral del Salvador de Zaragoza, la Seo, un edificio Patrimonio de la Humanidad que ya fue templo cristiano en tiempos de los visigodos y sede episcopal y catedralicia desde el siglo III. 

Pues diecisiete siglos después de uso cristiano ininterrumpido, los partidos laicistas del Ayuntamiento de Zaragoza dicen que el edificio debe ser expropiado. 

Podemos-Zaragoza en Común (ZEC), el PSOE y la Chunta Aragonesista, partidarios de que los creyentes desaparezcan de la faz de la tierra y vuelvan a las catacumbas, anuncian que la semana que viene inician el proceso judicial para quitarle a los cristianos su catedral.

Explícale a Pedro Santisteve, alcalde de Zaragoza, que la libertad de culto y la libertad religiosa son derechos consagrados en la Constitución y que no vas a quedarte de brazos cruzados ante su pretensión de expropiar la Seo:Te invito a sumarte a esta campaña en defensa de la libertad de culto y religiosa y te ruego que consideres la posibilidad de compartirla con todas las personas de tu entorno que defiendan estos mismos valores.

Te aseguro que desde MasLibres.org vamos a hacer todo lo que podamos para frenar este nuevo intento de recortar derechos y libertades. Pedimos libertad para todos, y no solo para los que consideran que profesar una religión es poco menos que un delito.

También te aseguro que si tú y yo nos empeñamos, esta vez tampoco lo conseguirán.

Pero nos va a tocar trabajar duro para lograrlo.

¡Vamos a ello!

+ Petición a:

¡Firma esta petición ahora!

 
Introduce tu nombre
Introduce tus apellidos
Introduce tu e-mail
Introduce tu país
Introduce tu código postal
CitizenGO protegerá tu privacidad y te mantendrá informado/a sobre ésta y otras campañas.

No a la expropiación de la Catedral

Sr. Alcalde de Zaragoza, D. Pedro Santisteve:

La libertad de culto y la libertad religiosa son derechos consagrados en la Constitución.

La Catedral del Salvador de Zaragoza, la Seo, ya era templo cristiano en tiempos de los visigodos y sede episcopal y catedralicia desde el siglo III. 

Lleva pues 17 siglos consagrada al culto y es la referencia fundamental de los católicos de la diócesis zaragozana.

Iniciar un proceso judicial para sustraer a la Iglesia de Zaragoza la titularidad del templo no es más que una tapadera para encubrir un intento de expropiación por motivos meramente ideológicos y partidistas, contra los derechos de los creyentes.

Señor alcalde, no voy a quedarme de brazos cruzados ante su pretensión de expropiar la Seo. Si su plan sigue adelante haré todo lo que esté en mi mano para defender la libertad de culto y la libertad religiosa a la que todos tenemos derecho.

Por favor, ocúpese de los problemas de su ciudad y no pierda el tiempo y el dinero que le hemos confiado los ciudadanos en asuntos que nada tienen que ver con el gobierno de un consistorio.

Muchas gracias.

 

Atentamente,
[Tu nombre]

No a la expropiación de la Catedral de Zaragoza

¡Firma esta petición ahora!

0100.000
  77.331
 
77.331 Personas han firmado. Ayúdanos a llegar a 100.000 firmas