No a la expropiación de la Catedral de Zaragoza

Se inicia el proceso judicial para intentar quitarle a los cristianos otra catedral.

 

No a la expropiación de la Catedral de Zaragoza

victoria
0200.000
  128.924
 
128.924 people have signed.

No a la expropiación de la Catedral de Zaragoza

19 DE MAYO DE 2017.- MASLIBRES.ORG: Mejores noticias, imposible: varapalo judicial a las pretensiones del gobierno podemita de Zaragoza de expropiar la Seo y la Magdalena.

¡Enhorabuena!

Una juez ha paralizado la intentona de usurpación de la Catedral de Zaragoza por parte del Gobierno municipal atendiendo el recurso presentado por el Arzobispado. En resumidas cuentas, el Ayuntamiento de Zaragoza ha hecho el ridículo, presentando una chapuza de informe que la jueza no ha dudado en tumbar por defectos de fondo y forma.

  1. No hay un dictamen jurídico previo, convenientemente fundamentado por parte de la corporación municipal, que avale la pretensión de disputar la propiedad de la Catedral y del templo de la Magdalena a la Iglesia.

  2. El informe no aporta un solo razonamiento explícito sobre la viabilidad de lo que pretende llevar a cabo.

  3. Tampoco aportan la más mínima prueba sobre los posibles derechos que pudiera tener el Ayuntamiento de Zaragoza sobre los referidos templos.

Estos eran los requisitos que el ordenamiento jurídico exigía al Ayuntamiento para iniciar un proceso judicial con fundamento, demostrando que está legitimado para hacerlo… ¡Pero no ha podido cumplir ninguno!

La decisión de la jueza alude también al interés general, ya que las consecuencias de iniciar un proceso judicial tan inconsistente podrían suponer cuantiosas costas que tendría que soportar el Ayuntamiento. En definitiva, el bolsillo de los ciudadanos.

El rapapolvo es tremendo: los podemitas no solo han montando este circo a sabiendas de que no tenían derecho alguno sobre los templos.

Es que además estaban dispuestos a despilfarrar el dinero de todos en una batalla judicial absurda, solo con el propósito de mostrarse de cara a la galería como los más laicistas.

El Ayuntamiento de Zaragoza se ha mostrado incapaz de defender con un mínimo rigor sus pretendidos derechos a la propiedad de los templos cristianos... Así que enhorabuena por este éxito que viene a refrendar punto por punto nuestra campaña de recogida de firmas en favor de que los templos cristianos sigan perteneciendo a su legítima propietaria: la Iglesia.

Si bien no hemos conseguido exactamente lo que pedíamos en nuestra campaña, que el alcalde Pedro Santisteve desistiera de su propósito, la Justicia ha frenado su intentona. El resultado ha sido el mismo. De manera que podemos alegrarnos y sentirnos partícipes de este indudable éxito frente a los laicistas.

Gracias a ti y a los 128.382 ciudadanos que les hemos dicho a los podemitas que dejen en paz los templos cristianos.

¡Muchas gracias por defender tus creencias!

-----

20 DE ABRIL DE 2017.- MASLIBRES.ORG: Varios centenares de zaragozanos se han concentrado hoy a las puertas del Ayuntamiento de la capital aragonesa para protestar por el intento del Gobierno municipal de expropiar la Catedral de la Seo y apoyar con su presencia a la plataforma MasLibres.org, que ha llevado al alcalde las 123.525 firmas de ciudadanos recogidas hasta la fecha en la campaña que trata de frenar la expropiación. 

El alcalde de Zaragoza, Pedro Santisteve, no ha recibido al portavoz y a los miembros de la plataforma. En su lugar, ha enviado a un representante, quien ha admitido que el intento expropiador continuará hasta que la Justicia se pronuncie sobre la titularidad de la Seo. Lo que ha sido incapaz de responder es esto:

¿Qué título de propiedad puede mostrar el Ayuntamiento para reclamar la titularidad de la Catedral de Zaragoza? 

Por tanto, la campaña en defensa de la Catedral de Zaragoza continúa abierta. Seguiremos luchando para que no nos arrebaten los templos ni vulneren nuestros derechos constitucionales a la libertad religiosa, de culto y conciencia.

No permitiremos que conviertan a los cristianos en okupas dentro de la Catedral. 

¡Muchas gracias por tu compromiso!

----

18 DE MARZO DE 2017.- MASLIBRES.ORG: Hace unos días fue la supresión de la Misa en TVE2. El jueves pasado, el fin de los servicios religiosos en el Ejército con la eliminación de los capellanes. Y hoy culmina la semana más laicista de Podemos con el anuncio de que ahora quieren apropiarse de la Catedral de Zaragoza. 

Pide al alcalde de Zaragoza que respete la libertad de culto y la libertad religiosa de todos y quite sus manos de la Seo de Zaragoza.

No es la primera vez que lo intentan... y no será la primera vez que les paramos los pies:

  1. ¿Recuerdas el intento de expropiar la Catedral de Córdoba? Aquello fue obra de Susana Díaz y de los partidos izquierdistas andaluces. No lo han conseguido.
  2. Poco después intentaron apropiarse también de la Catedral de Jaca, de la mano de Pablo Echenique y Podemos. Tampoco lo han conseguido.

Tercer intento: ahora Podemos va a por la Catedral del Salvador de Zaragoza, la Seo, un edificio Patrimonio de la Humanidad que ya fue templo cristiano en tiempos de los visigodos y sede episcopal y catedralicia desde el siglo III. 

Pues diecisiete siglos después de uso cristiano ininterrumpido, los partidos laicistas del Ayuntamiento de Zaragoza dicen que el edificio debe ser expropiado. 

Podemos-Zaragoza en Común (ZEC), el PSOE y la Chunta Aragonesista, partidarios de que los creyentes desaparezcan de la faz de la tierra y vuelvan a las catacumbas, anuncian que la semana que viene inician el proceso judicial para quitarle a los cristianos su catedral.

Explícale a Pedro Santisteve, alcalde de Zaragoza, que la libertad de culto y la libertad religiosa son derechos consagrados en la Constitución y que no vas a quedarte de brazos cruzados ante su pretensión de expropiar la Seo:Te invito a sumarte a esta campaña en defensa de la libertad de culto y religiosa y te ruego que consideres la posibilidad de compartirla con todas las personas de tu entorno que defiendan estos mismos valores.

Te aseguro que desde MasLibres.org vamos a hacer todo lo que podamos para frenar este nuevo intento de recortar derechos y libertades. Pedimos libertad para todos, y no solo para los que consideran que profesar una religión es poco menos que un delito.

También te aseguro que si tú y yo nos empeñamos, esta vez tampoco lo conseguirán.

Pero nos va a tocar trabajar duro para lograrlo.

¡Vamos a ello!

+ Petición a:

Esta petición ha conseguido una...

¡Victoria!

No a la expropiación de la Catedral

Sr. Alcalde de Zaragoza, D. Pedro Santisteve:

La libertad de culto y la libertad religiosa son derechos consagrados en la Constitución.

La Catedral del Salvador de Zaragoza, la Seo, ya era templo cristiano en tiempos de los visigodos y sede episcopal y catedralicia desde el siglo III. 

Lleva pues 17 siglos consagrada al culto y es la referencia fundamental de los católicos de la diócesis zaragozana.

Iniciar un proceso judicial para sustraer a la Iglesia de Zaragoza la titularidad del templo no es más que una tapadera para encubrir un intento de expropiación por motivos meramente ideológicos y partidistas, contra los derechos de los creyentes.

Señor alcalde, no voy a quedarme de brazos cruzados ante su pretensión de expropiar la Seo. Si su plan sigue adelante haré todo lo que esté en mi mano para defender la libertad de culto y la libertad religiosa a la que todos tenemos derecho.

Por favor, ocúpese de los problemas de su ciudad y no pierda el tiempo y el dinero que le hemos confiado los ciudadanos en asuntos que nada tienen que ver con el gobierno de un consistorio.

Muchas gracias.

 

Atentamente,
[Tu nombre]

No a la expropiación de la Catedral de Zaragoza

¡Firma esta petición ahora!

0200.000
  128.924
 
128.924 people have signed.