Google despide a un empleado por razones ideológicas

las mujeres son más capaces de los hombres en empatizar y mostrar sus sentimientos

 

Google despide a un empleado por razones ideológicas

0100
  8
 
8 people have signed. Help us reach 100 signatures.

Google despide a un empleado por razones ideológicas

James Moore era uno de los ingenieros con los que Google diseña sus algoritmos desde diciembre de 2013. Recientemente envío una carta de 3.000 palabras a la dirección explicando por qué en su opinión, existe una infrarrepresentación de mujeres en tecnología y dirección.

Lo primero, rechazar la discriminación y buscar la racionalidad en el debate:

“Valoro la diversidad y la inclusión, no estoy negando que el sexismo exista ni respaldo el uso de estereotipos. (…) Si no podemos tener una discusión honesta sobre esto, nunca podremos resolver de verdad el problema”

En su opinión, las diferencias biológicas marcan también diferencias psicológicas y por tanto, intereses vitales:

“Las opciones y las capacidades de hombres y mujeres divergen, en gran parte debido a causas biológicas, y estas diferencias pueden explicar por qué no hay una representación igual de mujeres (en posiciones) de liderazgo (…) Se centran más en sentimientos y la estética en lugar de en las ideas”

En conclusión, el hecho de que las mujeres tengan más capacidad de empatizar hace que se centren en carreras sociales o artísticas. Mientras que el foco de los hombres en las ideas hace que se centren en carreras como informática.

¿Su conclusión?

“Espero que quede claro que no estoy afirmando que la diversidad sea algo malo, que Google o la sociedad ya sean 100% justos, o que no debamos intentar corregir los sesgos existentes (…) A lo que voy es a que mostramos una intolerancia hacia ideas y evidencias que no se ajustan a un determinado marco ideológico. […] Tampoco propongo que debamos restringir a las personas a determinados roles de género; de hecho sostengo más bien lo contrario: que las tratemos como a individuos y no sólo como un miembro más de su grupo social”

La vicepresidenta de Diversidad, Integridad y Gobernabilidad de Google, Danielle Brown, le responde:

“No es un punto de vista que yo, o esta empresa, compartamos”

Damore responde:

“El de los puntos de vista es el tipo de diversidad más importante, por lo que deberíamos dar más poder a quienes tengan una ideología diferente y quieran expresarla”

Brown sentencia:

“Parte de la construcción de un entorno abierto e inclusivo implica fomentar una cultura en la que aquellas personas con puntos de vista alternativos, incluyendo opiniones políticas diferentes, se sientan seguros compartiendo sus opiniones. Pero ese discurso necesita estar en línea con los principios de igualdad de empleo que se encuentran en nuestro Código de Conducta”

Finalmente el ingeniero James Damore fue despedido. Por contradecir el posicionamiento ideológico de la empresa.

Escribe ahora a Google y muestra tu queja

Para más información:

Google despide a ingeniero por polémica sexista

ANALISIS: Google acalla un brote de sentido común en la empresa

ANALISIS: El desquiciamiento contracultural

+ Letter to:

Sign this petition now!

 
Please enter your first name
Please enter your last name
Please enter your email
Please enter your country
Please enter your zip code
Please select an option:
We process your information in according with our Privacy policy and Terms of use.By signing, you accept CitizenGO's Terms of Use and Privacy Policy and you agree to receive occasional emails about our campaigns. You can unsubscribe at any time.

NO a los despidos por razones ideológicas

Att dirección de Google

Leo con preocupación la noticia del despido de uno de sus empleados por diferencias ideológicas.

Al parecer, Google trata de fomentar la diversidad, sin aceptar la diversidad ideológica. Considera que el principio de igualdad en el empleo es incompatible con afirmar que las mujeres son -en general- más capaces que los hombres a la empatía y la expresión de sentimientos.

Negar la realidad no nos hace mejores. Las diferencias entre hombres y mujeres no nos hacen menores o superiores, sino diferentes. Unas diferencias que combinadas nos hacen progresar. Entiendo que por eso Google trata de fomentar la diversidad.

Pero cercenar el debate mediante el despido no ayuda a avanzar.

Plantear posicionamientos ideológicos por encima de la realidad científica tampoco nos hace mejores.

Sin ánimo de exclusividad, les recomiendo que repasen los siguientes estudios científicos sobre las diferencias entre hombres y mujees: Brain Connectivity Study Reveals Striking Differences Between Men and Women, de Ragini Verma; Addressing Sex as a Biological Variable, de Eric M Prager; Sex/Gender Influences on the Nervous System: Basic Steps Toward Clinical Progress, de Claudette Elise Brooks y Janine Austin Clayton; Understanding the Broad Influence of Sex Hormones and Sex Differences in the Brain, de Bruce S. McEwen y Teresa A. Milner; Why Sex Hormones Matter for Neuroscience: A Very Short Review on Sex, Sex Hormones, and Functional Brain Asymmetries, de Markus Hausmann; Sex, Hormones, and Genotype Interact To Influence Psychiatric Disease, Treatment, and Behavioral Research, de Aarthi R. Gobinath, Elena Cholerisy Liisa A.M. Galea; Effects of Chromosomal Sex and Hormonal Influences on Shaping Sex Differences in Brain and Behavior: Lessons From Cases of Disorders of Sex Development, de Matthew S. Bramble, Allen Lipson, Neerja Vashist y Eric Vilain; Gender Differences in Neural Correlates of Stress-Induced Anxiety, de Dongju Seo, Aneesha Ahluwalia, Marc N. Potenza y Rajita Sinha

Por ello le pido que corrija su política de manera inmediata

Sincerely,
[Your Name]

Google despide a un empleado por razones ideológicas

Sign this petition now!

0100
  8
 
8 people have signed. Help us reach 100 signatures.