Pide al Gobierno valenciano que devuelvan a Provida Castellón el local que les ha quitado.
Devuelvan a Provida su local para ayudar a las madres
Devuelvan a Provida su local para ayudar a las madres
La persecución contra el movimiento provida no cesa. Ahora, la Generalidad Valenciana quiere echar a Provida Castellón a la calle. Les ha comunicado que les va a quitar su local¹.
Esta asociación, que lleva casi una década en ese inmueble, no va a poder atender a las personas que acuden a sus puertas para pedir comida por una decisión ideológica y arbitraria. Casi 1.000 personas , sobre todo familias con necesidades y madres en situación de vulnerabilidad, corren el riesgo de quedarse sin ayuda si tú y yo no actuamos para impedirlo.. Ahora proporcionan alimentos y ropa a unas 1.000 personas.
Porque la Consejería de Igualdad y Políticas Inclusivas ha dicho que los provida ¡fuera! Que van a dedicar ese espacio a “víctimas de la violencia de género”².
Tú y yo tenemos que impedir este abuso intolerable de un gobierno de extrema izquierda.
Ayúdame a detener el desalojo de Provida. Firma aquí y pide al gobierno valenciano que les devuelva su local inmediatamente.
El gobierno de Ximo Puig ha decidido retirar a Provida la autorización (que tenía al menos has el año 2025) para utilizar el inmueble, que pertenece a la Comunidad Valenciana.
Los funcionarios alegan razones burocráticas y argumentos sin sentido.
Tú y yo sabemos la razón: que los socialistas, los de Podemos y los de Compromís no soportan que una organización que defiende la vida ayude a las mujeres.
Van a impedir que Provida reparta leche, galletas, arroz, pasta y otros alimentos y productos básicos a familias que se encuentran bajo el umbral de la pobreza³.
Firma y exige al presidente valenciano Ximo Puig y a su consejera de Igualdad Aitana Mas que restituyan el local a Provida Castellón.
Mira hasta donde llega el sectarismo del gobierno de extrema izquierda de la Comunidad Valenciana:
A la vicepresidenta de Provida Castellón, Eva Vilarroig, desde la Consejería de Igualdad le han exigido la llave del local de muy malos modos. Con frases tipo “a mí no me cuentes rollos”⁴.
Y han mandado a la policía municipal al centro de ayuda para que pusiera multas en los coches de los voluntarios mientras repartían alimentos.
Es una persecución ideológica en toda regla. Ellos deciden a quién y cómo hay que ayudar. Y si no eres de su cuerda, a la calle.
Ya sabes que las elecciones autonómicas están a la vuelta de la esquina. Los políticos en estos meses sólo quieren oír aplausos.
Que no cuenten con nosotros.
Porque tú y yo vamos a enviar un mensaje claro y contundente a Ximo Puig y a los suyos. Si somos muchos podemos lograr que rectifiquen.
Firma ahora para decir al gobierno valenciano que deje en paz a Provida y le permita seguir ayudando a las madres en su centro de Castellón.
Más información:
-
La Generalitat desahucia el local de Provida que atiende a más de 1.000 mujeres y a sus hijos en riesgo de pobreza en Castellón. El Mundo, 10/02/2023.
-
Mujeres valientes provida. Provida Castellón, 6 de febrero de 2023.
-
Provida Castellón: “Habrá manifestaciones y reacciones si la Generalitat nos echa del local cedido”. El Confidencial Digital, 13/02/2023.
-
España: Provida denuncia persecución por parte del gobierno regional valenciano. Aciprensa, 9/02/2023.