El término identidad de género no ha generado consenso en el Congreso de la República
No a la ordenanza de genero en Independencia
No a la ordenanza de genero en Independencia
ULTIMA HORA (23 de noviembre): Plantón frente a la municipalidad de Independencia este martes a las 9:30am
Lima-Perú. Municipalidad de Independencia estaría por aprobar una Ordenanza contra la Discriminación que elimina la categoría constitucional basada en sexo (hombre y Mujer), para reemplazarla por “género”. Además, incluye otros términos que no son recogidos por nuestra Constitución Política y que carecen de definición, pero que son promovidas por los grupos de presión homosexual (LGTB), cómo “orientación sexual” e “identidad de Género”.
Recordamos que el termino “Género” no tiene una referencia científica, sino ideológica, porque plantea que las personas tienen Género y que el sexo es una simple característica física, negando la concepción biológica del ser humano e invisibiliza a la mujer como tal y el apoyo que necesitan recibir de nuestras autoridades.
Respecto a la “Orientación sexual” e “Identidad de Género”, estos términos buscan abarcar las decenas de atracciones sexuales de las personas de forma indeterminada, pues a la fecha no hay un número exacto y varía según los movimientos LGTB a nivel regional. Por ejemplo, en Canadá, se viene promoviendo incluir a la pedofilia como una orientación sexual.
Asimismo, la “Identidad de Género” ha sido un tema en debate en los últimos años en el Congreso de la República, encontrando un amplio rechazo a la definición legal que vienen impulsando, siendo archivadas las iniciativas que buscan promoverlas en varias oportunidades.
Exigimos a nuestras autoridades de la Municipalidad de Independencia concentrarse en la lucha contra la pandemia, la seguridad ciudadana, los comedores populares, el mejoramiento educativo o en iniciativa que ayuden a la Mujeres en situación de vulnerabilidad y no en Ordenanzas que buscan promover una agenda ideología en el Distrito, para lo cual está buscando aprobar una Ordenanza que pretende promover categorías con el pretexto de la "discriminación".
Para más información:
Puede consultar la polémica ordenanza aquí