Deje ya de dilatar el debate de una ley tan necesaria
Congresista Maricarmen Alva: Ponga al debate el PL 904. Los padres queremos participar en la educación de nuestros hijos.
victory
Congresista Maricarmen Alva: Ponga al debate el PL 904. Los padres queremos participar en la educación de nuestros hijos.
ULTIMA HORA (5 de mayo) ¡¡Lo conseguimos!! El proyecto de ley entró en agenda, se debatió y ¡lo conseguimos aprobar!
Desde el mes de enero que entró en la agenda del Pleno el Dictamen del proyecto de ley 904 “Ley que impulsa la calidad de los materiales y recursos educativos en el Perú” PL 904, la mesa directiva del Congreso de la República, presidida por la congresista Maricarmen Alva, viene postergando el debate de este importante proyecto de ley, que permitiría a los padres de familia poder participar en la educación moral que recibirán sus hijos.
Son más de 3200 firmas digitales de padres de familia que se han enviado a los portavoces de las bancadas del Congreso para que apoyen el PL 904 y decenas de organizaciones de padres que han pedido a Maricarmen Alva ponerlo en debate del Pleno del Congreso.
Sin embargo, Maricarmen Alva solo viene escuchando al sector de ONGs caviares y a la bancada Morada, principal opositora a esta iniciativa, que con mentiras quieren impedir que los padres de familia puedan participar opinando sobre el tipo de contenido moral que el MINEDU impartirá a los escolares del Perú. Con este bloqueo al PL904, Alva solo responde a intereses políticos de minorías y no de la mayoría de la población a quien ella, como Presidente del Congreso, poder del Estado que ejerce la representación ciudadana, debería representar.
Maricarmen Alva tiene una desaprobación de casi el 80% como presidenta del Congreso, según la última encuesta de IEP.Es inexplicable su tendencia de aliarse con sectores caviares, pues ellos son los principales detractores del Congreso y de su gestión como presidenta.
Firma la alerta y exígele a Maricarmen Alva y a la Mesa Directiva del Congreso de la República que ponga a debate del Pleno el proyecto de ley 904 y permita a los padres de familia tener la libertad de poder opinar sobre los contenidos morales que van a recibir sus hijos.