Petición a: Lic. Franco Bartolacci

6.974 Personas han firmado. Ayúdanos a llegar a 10.000 firmas

No al desvío de dinero de la UNR para lobby abortista

El Licenciado Franco Bartolacci, Decano de la Facultad de Ciencia Política y Relaciones Internacionales de la Universidad Nacional de Rosario (UNR) ha dado dictamen favorable al pedido de parte del consejo directivo de dicha facultad en el cual ese organismo solicita el dinero para pagar los medios de transporte necesarios para poder participar de la marcha frente al Congreso Nacional el día 13 de Junio de 2018, durante la votación del proyecto que busca legalizar la práctica del aborto. Además dictó la “desobligación” de las clases para el día de la marcha.

El Lic. Bertolacci expresó en abril de este año:

“Vemos con mucha preocupación este ajuste y hay unidad en el reclamo de todos los decanos. La discusión de fondo es qué prioridad tiene para un país la inversión en educación pública. Para que las universidades sean agentes de transformación social necesitamos inversión”

Si bien se queja por la falta de presupuesto, pareciera que le sobra para malversar los fondos de la Universidad financiando el lobby abortista.

Es evidente su ideología de izquierda, ya que en una sesión del Consejo Superior propuso entregar el Doctorado Honoris Causa a Rafael Correa, ex presidente que hizo fracasar a Ecuador con sus políticas de izquierda.

“En la misma sesión, los consejeros aprobaron la distinción de Doctor Honoris Causa al ex presidente de Ecuador, Rafael Correa, a propuesta del decano de la Facultad de Ciencias Políticas y Relaciones Internacionales, Franco Bartolacci, y del director del Instituto de Cooperación Latino Americana de la UNR, Pedro Romero.”

Sin embargo, cuando de intereses económicos se trata, manifiesta ser muy "premium" para sus ideales de izquierda, ya que a principios de año abrió una franquicia de “Sushi Premium” en el coqueto barrio de Fisherton.

Evidentemente quienes están presionando al Rector son de la Agrupación ALDE, integrada por miembros del proscripto Partido Comunista Revolucionario y otros de diferentes extracciones, dinero destinado a la Universidad para ejercer presión política en el debate por el aborto.

Más información:

El Decano Bertolacci se expresa sobre el ajuste en la Universidad

El Lic.Bertolacci propone a Rafael Correa para entregarle el Doctorado Honoris Causa

Al firmar estás aceptando los términos de uso de CitizenGO y su política de privacidad, y aceptas recibir mensajes de email de vez en cuando sobre nuestras campañas. Puedes darte de baja en cualquier momento.

Petición a: Lic. Franco Bartolacci

Lic. Bartolacci:

Somos un grupo de estudiantes independientes que velamos por transparencia, el correcto manejo de los fondos y el espíritu de la libertad universitaria.

Vemos con preocupación que Ud. aprobó que se destinen fondos de la UNR para solventar el transporte de los estudiantes que quieren viajar al Congreso Nacional para presionar a los diputados a favor del aborto. De esta manera se está utilizando el dinero público destinado a la educación para un objetivo que no representa a todos los estudiantes de la universidad de la que Ud. es decano. Además se impone un pensamiento único, que no permite el disenso y la pluralidad que deberían primar en una Universidad Pública, a la luz de la Reforma Universitaria de 1918.

Esperamos que revierta su decisión y que no destine los fondos universitarios a la presiòn abortista.

Atentamente,

6.974 Personas han firmado. Ayúdanos a llegar a 10.000 firmas