Retiren las Banderas Verdes del Edificio del INADI

Pedimos que se retiren las banderas y pañuelos verdes que hacen apología del delito de aborto

16.730 Personas han firmado. Ayúdanos a llegar a 20.000 firmas

Retiren las Banderas Verdes del Edificio del INADI

ÚLTIMO MOMENTO (16 de mayo): Ayer nos recibieron en el despacho del Ministro de Justicia y Derechos Humanos junto con Abogados por la Vida y entregamos más de 15.500 firmas pidiendo que saquen los pañuelos verdes del edificio del #INADIy que se garantice el respeto a todos los ciudadanos.

Acá podés ver el álbum de fotos de nuestra reunión en el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos.

El Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (INADI) es un organismo nacional solventado con fondos públicos.

La Ley permite colocar en un edificio público la Bandera Nacional. Sin embargo, durante el debate del ABORTO en Agosto de 2018, se embanderó el edificio del INADI en  la Av. De Mayo  1401, de la Ciudad de Buenos Aires, con Banderas Verdes que simbolizan la campaña a favor del aborto, cuestión que permanece inalterable  hasta el día de hoy, violando la neutralidad ideológica que debería caracterizar a todos los organismos públicos que mantenemos con nuestros impuestos.

El INADI tomó una postura a favor del ABORTO discriminando abiertamente a quienes pensamos de manera distinta.

En febrero se presentó una denuncia administrativa ante el INADI solicitando un sumario administrativo, “se denunció al INADI frente al INADI”

La presentación la realizaron los Dres. Carlos Trabulsi y Alejandra Muchart de la Democracia Cristiana Porteña.

También se solicitó al Sr. Interventor del INADI que formule como funcionario público la pertinente denuncia penal, ya que el aborto es un crimen.

Al no tener respuesta, se radicó en marzo una denuncia penal por los delitos de abuso de autoridad, incumplimiento de los deberes de funcionario público y apología e instigación a cometer delitos.

El Interventor del INADI no ha contestado las acciones legales que se han presentado ni se ha dignado a conceder ninguna audiencia a los Abogados solicitantes.

Firmá ahora para pedir que se retiren las banderas y pañuelos verdes del INADI, se garantice la neutralidad ideológica del Organismo y se deje de hacer apología del delito.

Más información:

El INADI denunciado ante el INADI por colocar pañuelos verdes abortistas, Periódico Tribuna

Por favor seleccione una opción:
Procesamos tus datos personales de acuerdo con nuestras Política de privacidad y Normas de uso.Al firmar estás aceptando los términos de uso de CitizenGO y su política de privacidad, y aceptas recibir mensajes de email de vez en cuando sobre nuestras campañas. Puedes darte de baja en cualquier momento.

Petición a: Lic. Claudio Avruj - Secretario de Derechos Humanos y Pluralismo Cultural de la Nación

Los abajo firmantes solicitamos:

Que arbitre todos los medios legales a fin de que CESE en forma inmediata y permanente la exposición de Banderas Verdes en la fachada y en el interior del edificio del INADI, sito en la Av. De Mayo  1401, de la Ciudad de Buenos Aires.

El decreto 824/2011 en su artículo 1 dice: “La Bandera Nacional Argentina deberá permanecer enarbolada de forma permanente en todos los edificios públicos”.

No es la Bandera del ABORTO, la que tiene que estar en las ventanas del INADI.

Siendo Ud. el Secretario de la Nación que ejerce la supervisión del INADI, tiene facultades para hacer retirar las Banderas Verdes del Aborto del edificio de  la Av. De Mayo  1401, de la Ciudad de Buenos Aires INADI, de conformidad a la Ley 25.173.

Aguardamos una respuesta favorable.

Atentamente,

16.730 Personas han firmado. Ayúdanos a llegar a 20.000 firmas