Frenemos Ley de Protocolo de Aborto en Santa Fe

Pedimos a los Senadores Santafesinos que rechacen el proyecto de ley del protocolo de abortos

victoria

12.797 Personas han firmado. Ayúdanos a llegar a 20.000 firmas

Frenemos Ley de Protocolo de Aborto en Santa Fe

ÚLTIMO MOMENTO (28 de noviembre): ¡Lo logramos! Los Senadores no trataron finalmente el proyecto que pretende legalizar el protocolo de abortos inconstitucional. El proyecto pasará a otras comisiones el año próximo, por lo que ¡seguiremos dando batalla!

ÚLTIMO MOMENTO (28 de noviembre): Abogados por la Vida Santa Fe, y otras organizaciones provida de la sociedad civil, fuimos recibidos por los senadores Raul Gramajo, Armando Traferri, Lisandro Enrico, Osvaldo Sosa y José Baucero. a quienes entregamos las más de 10.000 firmas de ciudadanos que se oponen a una ley del protocolo de aborto. Los Senadores nos ratificaron su posición en defensa de la vida y aseguraron que no van a votar ninguna ley que descuide la vida de los niños por nacer. Frente a la Legislatura hubo una nutrida convocatoria pidiendo que no se trate la ley.

ÚLTIMO MOMENTO (25 de noviembre): Asociaciones de la Sociedad Civil repudiamos el proyecto de Ley que pretende legalizar el "protocolo de interrupción legal del embarazo", pisoteando la Constitución Nacional y las leyes Vigentes.

La Cámara de Diputados de la Provincia de Santa Fe dio media sanción al proyecto de ley "PROTOCOLO ILE".

De esta forma, busca darle rango legal a un Protocolo que habilita la matanza de niños por nacer.

Frente a esta movida inconsulta e intempestiva, los santafesinos instamos a nuestros Senadores Provinciales a rechazar dicho proyecto que resulta violatorio de la Constitución Nacional, los tratados internacionales de Derechos Humanos y las leyes vigentes que protegen el derecho a la vida de los más indefensos.

El Congreso Nacional ya debatió sobre el aborto en el 2018, y rechazó el proyecto de ley que quería legalizarlo.

Fuimos cientos de miles los argentinos y santafesinos que salimos a las calles a manifestarnos a favor de las dos vidas.

Firmá para pedir a los Senadores que hagan respetar la ley y voten contra este proyecto inicuo.

Por favor seleccione una opción:
Procesamos tus datos personales de acuerdo con nuestras Política de privacidad y Normas de uso.Al firmar estás aceptando los términos de uso de CitizenGO y su política de privacidad, y aceptas recibir mensajes de email de vez en cuando sobre nuestras campañas. Puedes darte de baja en cualquier momento.

Rechazamos la Ley de Protocolo de Aborto en Santa Fe

Señores Senadores:

El pueblo argentino, y el santafesino en especial, ya se manifestó en forma masiva en las calles respecto al tema del Aborto, haciendo saber que es un pueblo que defiende la VIDA.

El tratamiento en la Cámara de Diputados, en la sesión del día 21 de Noviembre pasado del proyecto de ley de aprobación del protocole Ile (Proyecto 36367 CD – IP ) resulta a todas luces lesivo,  no sólo del sentir de la mayoría de los santafesinos, sino además poco serio desde el punto de vista institucional, ya que se dio de forma sorpresiva,  intempestiva  e inconsulta.

Asimismo, su aprobación por la mencionada Cámara, contradice todo el normativo jurídico argentino, comenzando por la Constitución Nacional, que es protectorio de los derechos del Niño por Nacer, y que atiende a la tutela del interés superior del Niño.

Es por ello que instamos a esa Honorable Cámara a no convalidar la conducta adoptada por los Sres. Diputados, y asuman un compromiso legítimo y manifiesto en favor de la vida, entendiendo la trascendencia histórica que sus decisiones conllevan, rechazando dicho proyecto.

Los santafesinos de bien y las generaciones futuras se lo agradecen.

12.797 Personas han firmado. Ayúdanos a llegar a 20.000 firmas