No al nuevo Protocolo de Aborto en Rosario

Pedimos a los Concejales de Rosario que rechacen el nuevo protocolo de aborto

10.579 Personas han firmado. Ayúdanos a llegar a 20.000 firmas

No al nuevo Protocolo de Aborto en Rosario

ULTIMO MOMENTO (18 de agosto): Las organizaciones Provida de Rosario fuimos escuchadas por la Comisión de Gobierno del Concejo, donde pudimos expresar nuestra postura de oposición a la sanción de esta ordenanza. Durante su intervención, la Dra. Carlota López, Presidente de la Asociación Civil Abogados por la Vida Santa Fe, manifestó:

"Los protocolos surgidos del Fallo FAL modifican el artículo 86, inciso 2 del Código Penal, ampliando las causales. Pero este protocolo aún va más allá , modifica el inc. 1 al hablar de salud psicosocial y potencial afectación de la saludSe invisibiliza al niño por nacer.  No deseo para mi ciudad que se siga promocionando la muerte"

El Honorable Concejo Deliberante de Rosario, pretende aprobar con su propia ordenanza el Protocolo del Ministerio de Salud de la Nación  de “Atención Integral para las personas con derecho a la interrupción legal del embarazo”, repitiendo una conducta inconstitucional que se ha replicado en varios sectores institucionales.

El impacto de esta decisión irá de lleno a las entidades de salud de la Ciudad de Rosario.

El  “protocolo” que se quiere aprobar avasalla competencias legislativas con la intención de “legalizar” lo que el Congreso de la Nación rechazó el 8 de agosto de 2018. En la Argentina no hay aborto libre porque esa es la decisión política asumida por quien ejerce la función de legislar.

Esa  disposición  ministerial que pretenden hacer ordenanza en Rosario impone criterios administrativos sobre los médicos, y legitimar la muerte del niño/a por nacer sin límite de semanas de gestación y casi anula la posibilidad de ofrecer alternativas de acompañamiento a la mujer que desee mantener su embarazo, superando los argumentos del caso “F.A.L.” en el que dicen apoyarse.

Abogados por la Vida SF y Rosario Te Quiero Provida decimos:

¡NO AL PROTOCOLO DE ABORTO!

Más información:

Avances en el protocolo ILE:

Expusieron sobre proyecto de modificación del protocolo ILE:

Por favor seleccione una opción:
Procesamos tus datos personales de acuerdo con nuestras Política de privacidad y Normas de uso.Al firmar estás aceptando los términos de uso de CitizenGO y su política de privacidad, y aceptas recibir mensajes de email de vez en cuando sobre nuestras campañas. Puedes darte de baja en cualquier momento.

Concejales de Rosario: rechacen protocolo de aborto

Srs. Concejales:

El Honorable Concejo Deliberante de la ciudad de Rosario pretende aprobar con su propia ordenanza el Protocolo del Ministerio de Salud de la Nación  de “ Atención Integral para las personas con derecho a la interrupción legal del embarazo” , repitiendo una conducta inconstitucional que se ha replicado en varios sectores institucionales.

Reiteramos a Uds que el pueblo argentino está a favor del respeto y la dignidad de la vida humana, como lo establecen su Norma Fundamental y  los Tratados Internacionales suscriptos por la Nación Argentina, desde la concepción hasta su muerte natural.

El  “protocolo” que se quiere aprobar avasalla competencias legislativas con la intención de “legalizar” lo que el Congreso de la Nación rechazó el 8 de agosto de 2018. En la Argentina no hay aborto libre porque esa es la decisión política asumida por quien ejerce la función de legislar.

Esa  disposición  ministerial  a  la  que quieren hacer ordenanza en Rosario impone criterios administrativos sobre los médicos, y pretende legitimar la muerte del niño/a por nacer sin límite de semanas de gestación y casi anula la posibilidad de ofrecer alternativas de acompañamiento a la mujer que desee mantener su embarazo, superando los argumentos del caso “F.A.L.” en el que dicen apoyarse.

Sres. Concejales, Rosario respeta y cuida la vida  del/a niño/a desde su concepción , dice NO AL  ABORTO, SI A LA VIDA . NO AL PROTOCOLO!

10.579 Personas han firmado. Ayúdanos a llegar a 20.000 firmas