"INCONSTITUCIONALIDAD DE LAS FACULTADES EXTRAORDINARIAS" ( ART : 29 y 76 CONSTITUCION NACIONAL )

Pedimos a los Diputados Nacionales que rechacen el proyecto para otorgarle facultades extraordinarias al Presidente Fernández

18.411 Personas han firmado. Ayúdanos a llegar a 20.000 firmas

ULTIMO MOMENTO: El proyecto para darle superpoderes al Presidente Fernández fue aprobado por la Cámara de Senadores. En la sesión, el Senador Mario Fiad, manifestó:

“Sin duda alguna es un intento de dar un maquillaje de legalidad y legitimidad a una incorrecta delegación legislativa. Por el hecho objetivo de concentrar funciones en el poder ejecutivo nacional para quien la pandemia es el fundamento válido para ir por todo.”

La Senadora Silvia Elías de Pérez, fue contundente en su intervención:

“Pretendieron hacer del manejo de la pandemia su propio proyecto político, y pusieron el relato de salud o economía. (...) Porque les afloró la lógica con la que hacen política, todos los que piensan distinto a ustedes es enemigo y hay que atacarlo.
Cerraron locales, PYMES, le metieron la mano a los jubilados, a los que le habían prometido en la campaña de diciembre del 2019 que le iban a aumentar la jubilación.”

Es fundamental que los Diputados nos escuchen y frenen este proyecto inconstitucional.

Acá podés leer la nota sobre el tema:

Superpoderes: anoche se aprobó el proyecto de ley mientras Alberto hablaba en cadena nacional

"DIOS,FUENTE DE TODA RAZON Y JUSTICIA , SALVE NUESTRA PATRIA"
En el hipotético caso que que la Cámara de Diputados aprobara tan inviable pedido. Infelizmente nos llevaría a que quedemos sin República, y todos sabemos lo que esto significaría para nuestra Patria.

Por lo tanto es primordial que cada buen ciudadano , responda al llamado que hoy  clama nuestra amada Patria , ya que quienes forjaron y consolidaron la Nación Argentina, nos legaron la forma de  de gobierno  Republicana en el marco de la Democracia Constitucional..

Por lo tanto como ciudadanos comprometidos y protagonistas con lo público dediquemos parte de nuestro tiempo a convocar a todos los argentinos, a que se tome plena conciencia de la "gravedad en que hoy está sumida nuestra Patria ".

Por ello los convocamos como Pueblo Soberano a firmar,  compartir , difundir  por las redes y todos los medios  el requerimiento  ciudadano a lo largo y ancho del País.

El "Pueblo Soberano", será quien salve al Pueblo, será el Pueblo quien salve nuestra Democracia, será el Pueblo quien salve nuestra República, nuestra Libertad, nuestra Dignidad, nuestra Soberanía.

¡¡Dios Salve nuestra Patria. Fuente de toda Razón y Justicia !!!

Dr. Miguel Ángel González Fidani.

Asoc. de Investigación y Desarrollo para la Integración

(AIDI) -PJ N ° 236/04

*** Contacto:

Por favor seleccione una opción:

Pedimos a los Diputados Nacionales el proyecto que busca darle facultades extraordinarias al Presidente Alberto Fernández

Petición a: Al Sr. Presidente de la Cámara de Diputados de la Nación Argentina Dr Sergio Tomas Massa

Al Sr. Presidente

de la Camara  de Diputados

del Congreso de la Nación Argentina

Dr. Sergio Tomas Massa

De nuestra consideración y respeto:

Los ciudadanos firmantes en nuestro carácter de Pueblo Soberano (conforme con el  " Principio Constitucional de la Soberanía del Pueblo" ( consagrado en los Arts: 33 y 37 de nuestra Carta Magna). Venimos a requerir en tiempo y forma al Sr. Presidente de la Cámara de Diputados de la Nación Dr. Sergio Massa  y por su digno intermedio a cada uno de los Diputados Nación que integra dicho cuerpo legislativo ; a quienes se les delego solo “ Facultades “, pura y exclusivamente para que representen la Voluntad del Pueblo Soberano, (que es y siempre será del pueblo), que se rechace in limine el pedido del Sr. Presidente de la Nación Argentina, de que se le otorgue “ Facultades Extraordinarias “( atento avasallar y/o conculcar  con el referenciado pedio con lo establecido en el Art: 29 C.N) ; ni tampoco se le otorgue delegación alguna por parte del legislativo nacional, al no existir fundamentos facticos ni jurídicos que acrediten en forma fehaciente  algún el supuesto de “necesidad de administración o de emergencia pública” (que  requiere en forma taxativamente para tal fin, el Art: 76 C.N.)

Por lo tanto, basado en el Principio de la Soberanía del Pueblo ( Art: 33 y 37 C.N., requerimos como Pueblo Soberano, no hacer lugar al pedido de “ Facultades Extraordinarias (conforme Art: 29 C.N.); como asimismo  se rechace  pedido de delegación basada en supuestas necesidades de administración o emergencia pública, por carecer dicho pedido del debido fundamente tanto fáctico como jurídico que justifique  la citada delegación (conforme Art: 76 C.N.).

Y en el hipotético caso que dicha Cámara de Diputados de la Nación, decida hacer caso omiso a la inviabilidad de la procedencia de lo pedido por parte del Poder Ejecutivo Nacional; violando, avasallando, conculcando lo normado en nuestra Constitución Nacional y los Tratados Internacional de Derechos Humanos de raigambre constitucional ( Art: 75-inc.22).

Por último se hace  expresa reserva de recurrir de inmediato ante la C.S.J.N. por ser dicho pedido del Poder Ejecutivo Nulo de Nulidad Absoluta e Insanable, por contrariar abiertamente e impunemente lo establecido en nuestro Ordenamiento Jurídico Constitucional. Como asimismo recurrir oportunamente ante la CIDH de la OEA y el Alto Comisionado de Derechos Humanos de la ONU.

Dr.Miguel Angel González Fidani

Asoc. de Investigación y Desarrollo para la Integración