Petición a: Cubells Tere

630 Personas han firmado. Ayúdanos a llegar a 1.000 firmas

Rechazo proyecto de ley ANTI RELIGIÓN nro.2332/2021

Me solidarizo con las asociaciones civiles, iglesias y comunidades religiosas de la provincia del Chaco, y también quiero alzar mi voz y manifestar mi profunda preocupación y fuerte rechazo al proyecto de ley Nº: 2332/2021 presentado en la legislatura provincial. Es preciso recordar, que todo ser humano por su esencia social, tiene derecho a profesar y manifestar libremente su concepción religiosa, interactuar, comunicarse y compartir sus convicciones con los demás, en búsqueda de la paz personal y en el ámbito de sus relaciones de convivencia. La legislación, en todos sus niveles, debe respetar los principios, derechos y espíritu de la Constitución Nacional, Los Tratados Internacionales con Jerarquía Constitucional incorporados a ella junto con las Constituciones Provinciales. La creación de registros y/o comités de supuestos expertos para ejercer controles sobre instituciones religiosas, sus dogmas y/o funcionamiento, por vía del estado, ha sido una constante en diferentes épocas de la historia, SIENDO COMÚN QUE ESTO SUCEDA EN GOBIERNOS AJENOS DE RESPETO A LAS LIBERTADES Y LOS DERECHOS DE SUS CIUDADANOS. La imposición de formación sobre perspectiva de género, a miembros de las instituciones religiosas, sin respetar sus derechos de pensamiento, conciencias y creencia religiosas, ES UN MECANISMO DE IMPOSICIÓN IDEOLÓGICO, DE CRITERIOS E INTERESES QUE CONDUCEN A LA PRIVACIÓN DE LA LIBERTAD DE CONCIENCIA. Entre las causas más importantes de las crisis de nuestra cultura, está la conciencia humana anestesiada y un alejamiento de los valores religiosos, además del predominio del individualismo y de las filosofías materialistas, al querer expulsar a Dios de la sociedad se pisotea la dignidad de la persona, conduciendo a la privación de la libertad de conciencia y la libertad religiosa. Hay un derecho humano fundamental que no debe ser olvidado en el camino de la fraternidad y de la paz; y la libertad religiosa para los creyentes de todas las religiones. Esa libertad proclama que podemos “encontrar un buen acuerdo entre culturas y religiones”, mientras que este proyecto persigue su violación y atropello. Por lo expuesto manifiesto mi contundente RECHAZO de la presente iniciativa, instando a las autoridades democráticas a que predomine la LIBERTAD y la JUSTICIA en sus decisiones. Ruego a Dios bendiga nuestra Patria.

Acá podés leer el proyecto completo: http://segleg.chaco.gov.ar/seglegis/servlet/hconstramindivnuevo?2021,1,2332

Acá una explicación de Pablo Muñoz Iturrieta y abogados: https://www.youtube.com/watch?v=pwEYIZEdZnw&t=167s

Esta petición ha sido creada por un ciudadano o una organización independiente de CitizenGO. CitizenGO no se hace responsable de su contenido.

Por favor seleccione una opción:

Petición a: Cubells Tere

Sra. Tere Cubells, con mi mayor consideración y respeto, rechazo el proyecto de ley ANTI RELIGIÓN nro.2332/2021 por usted propuesto, solicitándole lo de de baja a la brevedad.

Rogando a Dios bendiga nuestra Patria y muy especialmente a nuestros representantes, le envío un fraternal saludo,

630 Personas han firmado. Ayúdanos a llegar a 1.000 firmas