Federalización del Debate de aborto: Todo el país merece ser escuchado

Para que todos sean escuchados: Pedimos que se federalice el debate sobre aborto

9.680 Personas han firmado. Ayúdanos a llegar a 10.000 firmas

Federalización del Debate de aborto: Todo el país merece ser escuchado

ULTIMA HORA (3 de julio) Cientos de manifestantes exigen frente al Congreso Nacional la Federalización del Debate en Senadores

ULTIMA HORA (12 de abril) La Iglesia expone sus criterios contra el aborto en el Congreso de los Diputados

¿Qué significa la federalización del debate?

Como en Diputados, los Senadores tendrán reuniones informativas dónde hablarán aproximadamente 100 expositores. La federalización significa que las reuniones informativas no se harían solamente en C.A.B.A. sino en las provincias facilitando el acceso de los expositores de distintos puntos del país.
El Presidente de la Comisión de Salud (Dr. Fiad) determinó los días y horarios de reunión: martes y miércoles desde las 14 hs. (duración estimada 4/5 horas). Las reuniones se realizarán hasta el 31 de julio.
La fecha estimada para dictaminar es el 1 de agosto, y el 8 de agosto se tratará en el recinto.

Desde Unidad ProVida, una red de más de cien organizaciones que defendemos la VIDA, proponemos que el debate se federalice y las comisiones lleven las audiencias públicas sobre el aborto a tu provincia y a las distintas provincias de nuestro país, para que todos puedan ser escuchados.

Lo que se está planteando constituye la eliminación sistemática de miles de ciudadanos argentinos.

El 6 de marzo pasado se presentaron en la legislatura dos proyectos totalmente contrapuestos:

• Uno plantea el aborto libre hasta has 14 semanas, y hasta el noveno mes de embarazo en caso que el mismo afecte la “salud integral” de la mujer, el niño por nacer tenga malformaciones o haya sido concebido por una violación.
  • El otro proyecto plantea ayuda a la mujer embarazada, que el Estado asuma su papel de contener tanto económica, como social y psicológicamente a la mujer que se encuentra ante un embarazo inesperado.

El proyecto que se decida abordar, decidirá qué tipo de país queremos ser: uno que hace frente a las situaciones conflictivas y las asume, o uno que elimina a los ciudadanos más vulnerables.

Por eso, es importante que se escuche la voz de las provincias, que no se centralice el debate.

Pedile a los presidentes de la comisiones que debatirán el aborto, a los gobernadores de las provincias y a los legisladores que pongan los medios para que el debate se federalice.

Al firmar estás aceptando los términos de uso de CitizenGO y su política de privacidad, y aceptas recibir mensajes de email de vez en cuando sobre nuestras campañas. Puedes darte de baja en cualquier momento.

Pedimos la federalización del debate de aborto en Argentina

Estimados  Presidentes de las Comisiones, Gobernadores y legisladores:

Como ciudadano le escribo en vista a la discusión de los diferentes proyectos de Ley de Aborto presentados ante la HCDN.

Quiero manifestarle mi desacuerdo con la despenalización del aborto y mi preocupación acerca de que el debate sólo se realice en la Ciudad de Buenos Aires.

La vida de la persona humana comienza en el momento de la concepción, y el deber del Estado es defender los derechos de la persona, sobretodo el primer derecho, el derecho a la vida.

Ante un tema tan relevante, es necesario posibilitar la apertura del debate y la participación de las provincias, para garantizar que todas las voces del pueblo de la Nación sean escuchadas.

Esperando su accionar concreto frente a esta solicitud, saludo atentamente.

Atentamente,

9.680 Personas han firmado. Ayúdanos a llegar a 10.000 firmas