#NuncaMásAgravioANuestrosHéroes

Pedimos que se desagravie a nuestros héroes de Malvinas ofendidos en el Colegio Nacional de Buenos Aires

17.680 Personas han firmado. Ayúdanos a llegar a 20.000 firmas

#NuncaMásAgravioANuestrosHéroes

ULTIMO MOMENTO (22 DE julio): Hoy lunes, se realizó una manifestación autoconvocada frente al Nacional de Buenos Aires, para repudiar el agravio a los héroes y la ideologización de la juventud

.

ULTIMO MOMENTO (16 de julio): El Senador Ernesto MartínezPresidente de la Comisión de Defensa del Senado y ex alumno del Nacional de Buenos Aires, envió una carta dirigida al Secretario del Estado Mayor de la Fuerza Aérea Argentina, Brigadier Fabián Otero, entre otras cosas manifestó:

“Quienes arriesgaron su vida en defensa de la patria deben ser tratados por siempre con respeto y reconocimiento, mucho más por generaciones jóvenes que deben valorar la entrega en la pelea, de los miembros de la Fuerza Aérea Argentina.”

(Hacé clic acá para ver la carta completa)

El pasado Jueves 11 de Julio, en el Colegio Nacional Buenos Aires (CNBA), dos veteranos de la Guerra de Malvinas, el Comodoro (R) Héctor Sánchez y Capitán (R) Luis Cervera, luego de ser invitados por miembros de la comunidad educativa y de haberse entrevistado previamente con los directivos, participaron del acto del “Día de la Independencia”, intentando compartir con los alumnos, directivos y demás miembros de la comunidad educativa, sus experiencias como Héroes de Malvinas.

Increíblemente, durante el evento, un grupo minoritario y retrógrado, apropiándose de la representación de la comunidad educativa en forma totalitaria y antidemocrática, comenzó a insultar y ofender a los Héroes de Malvinas, impidiendo que pudieron compartir sus experiencias de coraje, solidaridad y entrega a los argentinos durante la guerra.

¡No solo eso!, sino que además, debido al nivel de violencia generado por este grupo minoritario, las autoridades del colegio, debieron SUSPENDER la participación de nuestros Héroes.

¡Si, como escuchaste! Nuestros Héroes, que durante la guerra expusieron la vida por TODOS los argentinos, perdieron compañeros que murieron en combate, y no pidieron NADA A CAMBIO, hoy son acallados en nuestros establecimientos educativos.

Esta tremenda falta de respeto y agradecimiento a nuestros veteranos, generó hasta repercusión y REPUDIO internacional.

Mientras tanto, dentro del ámbito de la comunidad educativa, muchos miembros repudiaron públicamente lo ocurrido, y manifestaron su respaldo a los héroes.

Por su lado, el martes 16 de Julio, en forma vergonzosa, la Rectora y el equipo de conducción del Colegio Nacional Buenos Aires, emitieron un comunicado tibio y poco claro, que no respalda a los Veteranos agraviados.

Esto constituye un hecho muy grave ya que con su actitud incumplieron su responsabilidad de asegurar un ambiente de formación centrado en una visión crítica y realista de los hechos, incentivada desde los claustros del CNBA.

La buena noticia es que ¡no todo está perdido!.  Guadalupe Batallan, ex alumna del CNBA es una de las personas que públicamente, salió a defender a ambos excombatientes.

Entre otras cosas manifestó en una carta que se hizo viral:

"De modo agraviante, se han referido a ustedes, sus camaradas y sus subalternos como ‘chicos sin entrenamiento, sin altos mandos que los trataran con dignidad’. Sin embargo, numerosos son los testimonios de hazañas nobles, de entrega, de camaradería y de amor por la Patria para que este pequeño grupo de personas ose ensuciar la buena memoria de nuestros héroes. Nosotros, el pueblo, sabemos muy bien que quienes fueron y entregaron sus vidas no lo hicieron por mera estupidez e ingenuidad, si no por la defensa de este suelo hermoso que supo cobijarlos, hecho que muchos de los firmantes no estaría dispuesto a hacer."

-Para leer la carta completa hacé click acá

Por favor seleccione una opción:
Procesamos tus datos personales de acuerdo con nuestras Política de privacidad y Normas de uso.Al firmar estás aceptando los términos de uso de CitizenGO y su política de privacidad, y aceptas recibir mensajes de email de vez en cuando sobre nuestras campañas. Puedes darte de baja en cualquier momento.

Sr. Ministro de Educación, Dr. Alejandro Finocchiaro,

Sra. Rectora del CNBA, Lic. Valeria Bergman

Comunidad Educativa del Colegio Nacional de Buenos Aires,

En vistas al episodio vivido el pasado Jueves 11 de Julio, en el Colegio Nacional Buenos Aires, por dos veteranos de la Guerra de Malvinas, el Comodoro (R) Héctor Sánchez y Capitán (R) Luis Cervera, que, luego de ser invitados por miembros de la comunidad educativa y de haberse entrevistado previamente con los directivos,  fueron insultados y ofendidos, impidiendo que pudieron compartir sus experiencias de coraje, solidaridad y entrega a los argentinos durante la guerra.

Pedimos:

• Al Señor Ministro de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología de la Nación, Dr. Alejandro Finocchiaro, que respalde públicamente a los Veteranos de la Guerra de Malvinas que, en las personas del Comodoro (R) Héctor Sánchez y Capitán (R) Luis Cervera, han sido ofendidos y atacados antidemocráticamente y en forma  retrógrada, durante un acto oficial llevado a cabo en el CNBA, con motivo de conmemorarse los 203° años de la Independencia Argentina.
  • A la Rectora Lic. Valeria Bergman y a la conducción del CNBA,  que en forma pública, abierta a la comunidad, y dentro de los claustros del establecimiento educativo, manifiesten su pedido de disculpas a los Héroes de Malvinas, Comodoro (R) Héctor Sánchez y Capitán (R) Luis Cervera, por los hechos vergonzosos perpetuados el pasado 11 de Julio, durante el acto de conmemoración de los 203° años de independencia Argentina. Asimismo que, como muestra de respeto y agradecimiento, realicen las gestiones necesarias para que ellos puedan concluir con la actividad que por acción de una minoría autoritaria y antidemocrática, no pudieron llevar a cabo según estaba previsto.
  • A la Comunidad Educativa del CNBA pedimos que asumiendo la responsabilidad compartida que le cabe en los hechos, rinda el debido homenaje a los Héroes, que dejaron de lado intereses personales, amigos y familia, expusieron su vida en defensa de la Patria.
Atentamente,

17.680 Personas han firmado. Ayúdanos a llegar a 20.000 firmas