RESPALDAMOS A NUESTROS OBISPOS EN SU PEDIDO DE REAPERTURA DE TEMPLOS

87.688 Personas han firmado. Ayúdanos a llegar a 100.000 firmas

Apoyamos la apertura de las iglesias con las medidas de seguridad necesarias

ULTIMA HORA (20 de mayo) Trump da orden de permitir reabrir todas las iglesias (en inglés)

VIDEO con subtítulos en español)

ULTIMA HORA (19 de mayo) Los obispos mexicanos deciden abrir con medidas de precaución

ULTIMA HORA (19 de mayo) Calendario de reapertura de iglesias en Europa (en inglés)

ULTIMA HORA (12 de mayo) La Conferencia evangélica detalla las fases del regreso al culto (con respeto a las decisiones de cada iglesia)

ULTIMA HORA (7 de mayo) REPORTAJE: Cultos limitados y oración en casa en los últimos 40 días

ULTIMA HORA (8 de mayo) En Paraguay se reglamenta mediante un protocolo los Sacramentos y la Catequesis, en una etapa de flexibilización de la Cuarentena

ULTIMA HORA (6 de mayo) Los obispos peruanos toman decisiones sobre cómo reabrir las iglesias

ULTIMA HORA (5 de mayo) La policía argentina detiene a 10 fieles que celebraraban un funeral por los fallecidos por el coronavirus

ULTIMA HORA (28 de abril) Nuestra campaña en ACIprensa

#DiosEsEsencial

Las iglesias han sido cerradas como consecuencia de la pandemia. Sin embargo, es posible realizar compras en supermercados, farmacias y otros comercios considerados de primera necesidad.

La Conferencia Episcopal Argentina presentó el pasado 21 de abril, una carta al presidente Alberto Fernández y al Secretario de Culto, Guillermo Oliveri, para pedirle formalmente la reapertura de las iglesias, con las debidas medidas de seguridad (desinfección asidua, desconcentración de los fieles, aireación, uso de alcohol en gel y barbijo, entre otras), pero el gobierno desestimó el pedido.

Para éste Gobierno, el aborto es un servicio esencial, pero no así la libertad religiosa.

Pasado un mes de confinamiento, el pueblo fiel constata una vez más que “no sólo de pan vive el hombre”. El mismo Papa Francisco advertía el pasado 17 de abril sobre el riesgo de una Iglesia sin sacramentos… Y lanzaba el siguiente mensaje:

“Ten cuidado de no viralizar la Iglesia, de no viralizar los sacramentos, de no viralizar el Pueblo de Dios. La Iglesia, los sacramentos, el Pueblo de Dios, son concretos”.

El Gobierno exceptuó a la religión judía de la cuarentena para que pueden tomar su baño sagrado. Ya se han expresado en favor de la reapertura de los templos y la celebración de la Santa Misa en Italia, Austria, España, y en varios países Latinoamericanos.

En algunos lugares la actuación policial contra la libertad religiosa fue claramente abusiva. Y sabemos que muchos gobiernos quieren aprovechar esta crisis para atornillar la libertad religiosa. ¡No lo vamos a consentir!

Los católicos argentinos, queremos sumarnos a esta petición. Es necesario reconfortar el alma de los fieles, tan necesitada en este tiempo de sufrimiento y ansiedad. Sólo Cristo salva.

Para más información:

El gobierno argentino rechazó el pedido de la Iglesia para que vuelvan a celebrarse las Misas:

Arzobispo propone medidas para reabrir iglesias durante pandemia de coronavirus:

El Papa Francisco "La Iglesia necesita presencia, no virtualidad":

VIDEO: fieles argentinos piden a las autoridades civiles que se abran los templos y vuelvan las Misas:

VIDEO: Lo jóvenes españoles se ponen a dispoisición de sus obispos:

ANALISIS: ¿Dónde está Dios en tiempos de coronavirus?

ANALISIS: Documento del Vaticano "Fuertes en la tribulación":

VIDEO: Héroes de capa negra y blanca. En homenaje a nuestros sacerdotes y pastores.

Por favor seleccione una opción:
Procesamos tus datos personales de acuerdo con nuestras Política de privacidad y Normas de uso.Al firmar estás aceptando los términos de uso de CitizenGO y su política de privacidad, y aceptas recibir mensajes de email de vez en cuando sobre nuestras campañas. Puedes darte de baja en cualquier momento.

Pedimos la reapertura de los templos y que se permita celebrar Misas

Att. Sr. Presidente, Alberto Fernández, y Secretario de Culto, Guillermo Oliveri:

En medio de los efectos del Covid-19, ¡tenemos más sed de Dios que nunca! Y buscamos que nuestro gobernantes nos comprendan y apoyen.

Nuestros supermercados están abiertos, pero el pueblo argentino católico necesita que le permitan acceder no sólo al alimento corporal sino también, espiritual. El mismo, dentro de la Iglesia católica, se recibe principalmente dentro de la celebración de la Santa Misa.

Por lo tanto, habida cuenta de las medidas de higiene y seguridad que nuestros Obispos se han comprometido a tomar, solicitamos que se permita la reapertura de los templos, en horarios amplios (así como ya se ha podido asistir a la petición de los judíos ortodoxos).

Queremos expresar de este modo nuestro apoyo a la Conferencia Episcopal Argentina, en sus esfuerzos por reabrir nuestras Iglesias, con las condiciones de seguridad pertinentes, para mantener en alto nuestro espíritu en medio de esta grave crisis.

87.688 Personas han firmado. Ayúdanos a llegar a 100.000 firmas