Ecuatorianos rechazamos intentos de legalizar aborto y marihuana. #EcuadorEsProvida

#EcuadorEsprovida #SalvemosLas2Vidas

8.216 Personas han firmado. Ayúdanos a llegar a 10.000 firmas

ULTIMA HORA (16 de enero) El aborto por violación centra el debate

ULTIMA HORA (13 de enero) El aborto se volverá a discutir este martes 15 de enero a las 10:00

Este Jueves 3 de Enero, los legisladores entrarán al primer debate de reforma del Código Orgánico Integral Penal que incluye delitos como: leyes anticorrupción, la recuperación de capitales mal habidos, la incorporación de infracciones y sanciones al maltrato, lesiones, abandono y abuso sexual a mascotas o animales de compañía, el control de la venta de fármacos falsificados o caducados, la descrimininalización por consumo terapéutico de la marihuana, el procedimiento penal expedito y unificado para casos de violencia de género y la despenalización del aborto en casos de violación, mal formaciones del feto que hagan inviable su vida, estupro, incesto e inseminación no consentida.

Es urgente recordarles a los asambleístas que, fueron escogidos para garantizar la seguridad jurídica en nuestra legislación, y ésto incluye, proteger la vida de los niños concebidos como lo consagra nuestra Carta Magna en su artículo 45.:

"Las niñas, niños y adolescentes gozarán de los derechos comunes del ser humano, además de los específicos de su edad. El Estado reconocerá y garantizará la vida, incluido el cuidado y protección desde la concepción".

Para más información:

Lee el reportaje en Actuall

No existen mujeres en la cárcel por haber abortado en Ecuador

Por favor seleccione una opción:
¿Seguro/a? Esta petición y otras parecidas necesitan tu ayuda para poder ganar. Puedes darte de baja en cualquier momento.
Al firmar estás aceptando los términos de uso de CitizenGO y su política de privacidad, y aceptas recibir mensajes de email de vez en cuando sobre nuestras campañas. Puedes darte de baja en cualquier momento.

Ni aborto, ni marihuana.

Ecuador rechazará siempre los intentos de despenalización del aborto. Porque #EcuadorEsProvida

Asambleístas:

El clamor del pueblo ecuatoriano ha sido firme y sin negociaciones ante los reiterados intentos de acabar con la vida de los niños concebidos, así como el rechazo total de la legalización de la marihuana que acaba con la vida de nuestros jóvenes y hiere a las familias.

Es por esto que, les exigimos a ustedes, como garantes de la seguridad jurídica en nuestro país, que traten por separado estos nefastos artículos y archiven de manera definitiva la propuesta que intenta dar muerte a los niños, si éstos fueron concebidos por estupro, inseminación no consentida, violación, incesto o malformación genética. Así como la disposición que regula la libre tenencia o posesión de marihuana, que poco o nada aporta a fines terapéuticos.

De la misma manera, les pedimos, escuchen las propuestas presentadas por las distintas asociaciones de la sociedad civil que implican, entre otras:

1. Sancionar con todo el rigor de la ley penal, los delitos perpetrados por los agresores de la víctima.

2. Promulgar ley de ayuda a la mujer y al niño que lleva en su vientre, promoviendo normas que direccionen parte del presupuesto a la creación de casas de acogida  y programas materno- infantiles para atención integral a las dos vidas.

3. Ley de protección al niño desde la concepción, como lo establece nuestra Constitución y los tratados internacionales como la convención interoamericana de derechos humanos y la convención de los derechos del niño.

4.  Sanción a los promotores y perpetradores del delito de aborto y de la promoción de la marihuana.

5. Reforzar los mecanismos de adopción como alternativa a la mujer embarazada, pero jamás justificar acabar con la vida de un ser humano.

Permanecemos atentos y vigilantes.  Castigaremos en las urnas a los asambleístas que firmen con sangre inocente la aprobación de esta reforma al Código Orgánico Integral Penal y nos obliguen como ecuatorianos, a pagar con nuestros impuestos políticas que financien aborto y marihuana.

#EcuadorEsProvida

#SalvemosLasDosVidas