¡Dominicana es provida!

El aborto violaría la Constitución, la soberanía y el derecho a la vida de los más indefensos

3.087 Personas han firmado. Ayúdanos a llegar a 5.000 firmas

¡Dominicana es provida!

La lucha por la vida sigue ferozmente en nuestro país. Numerosos grupos de presión abortistas, organismos internacionales, ONGs, organizaciones supranacionales siguen presionando para que Dominicana apruebe el aborto.

Nos referimos principalmente a Planned Parenthood, Women on Waves, Open Society, Human Rights Watch y al Fondo de Población d Naciones Unidas. Una injerencia ideológica que pone en riesgo nuestra soberanía

Afortunadamente, gracias a Dios, de momento hemos sido capaces de resistir las presiones.

Pero ellos insisten: pretenden reformar el Código Penal en tres causales: malformación del feto, violación e incesto. Es decir, eugenesia e impunidad para los violadores.

La propuesta de reforma el Código Penal propuesta es abiertamente inconstitucional

• Violaría el art. 37 que consagra el derecho a la vida desde la concepción hasta la muerte natural
  • Violaría el art. 3 que consagra el principio de inviolabilidad de nuestra soberanía al permitir que grupos y gobiernos extranjeros y agencias internacionales presionen sobre nuestros legisladores
  • Violaría el art. 6 que establece la primacía de la Constitución, es decir, la obligación de gobierno y legisladores de acatar lo dispuesto en nuestra carta Magna

Por eso te animo a que firmes la siguiente solicitud a los legisladores dominicanos, para que rechacen la reforma del Código Penal que pretende la legalización del aborto en Dominicana.

Llevaremos tu firma a los legisladores ara escuchen la voz de los ciudadanos.

Es tu oportunidad para luchar por el respeto de la vida humana, no importan las circunstancias. Porque sabemos que toda vida tiene un valor infinito.

Al firmar, debes poner tu cédula de identidad para autenticar de esta manera las firmas

¡Dios Patria y Libertad!

Para más información:

La ONU insta a Dominicana a que despenalice el aborto

Revisa aquí la Constitución de RD

DNI #
Al firmar estás aceptando los términos de uso de CitizenGO y su política de privacidad, y aceptas recibir mensajes de email de vez en cuando sobre nuestras campañas. Puedes darte de baja en cualquier momento.

No a la legalización del aborto en Dominicana

Honorables Senadores y Diputados

Congreso Nacional de La Republica Dominicana

Santo Domingo

Distinguidos Sres.:

Les escribo con preocupación por el debate en relación al Código Penal. Como ustedes saben es un código con más de 100 años, el cual necesita actualización para facilitar la modernización del país y el combate eficaz de la criminalidad.

Los retrasos en la aprobación del citado código se deben a un solo artículo: el que pretende despenalizar el aborto en tres causales. Una despenalización que sería abiertamente INCONSTITUCIONAL al violar los artículos 5,8, 37, 38, 42.2, 55.10 y 56.1.

Nuestra Carta Magna es muy clara a la hora de defender el derecho a la vida de TODOS desde el momento de la concepción.

Sabemos que existen muchas presiones de ONG´s extranjeras, agencias e instituciones internacionales etc. Por lo antes dicho les urgimos a que defiendan la SOBERANÍA de República Dominicana frente a la injerencia foránea a través de agencias que promueven una agenda ideológica contraria a nuestros valores como nación, incluyendo el aborto.

Por todo ello les pedimos que aprueben sin mayor dilación el Código Penal SIN las causales que pretenden legalizar el aborto en determinadas circunstancias.

El pueblo les está observando, y les apoyará en esta patriótica causa.

¡Dios, Patria Y Libertad!

Atentamente,

3.087 Personas han firmado. Ayúdanos a llegar a 5.000 firmas