Presidente Lenin: vete el Código de Salud

La constitución del Ecuador es cara en proteger la vida desde la concepción

21.835 Personas han firmado. Ayúdanos a llegar a 50.000 firmas

Presidente Lenin: vete el Código de Salud

ULTIMA HORA (21 de septiembre) Todas las organizaciones civiles, polítcas y religiosas que han reclamado al presidente Lenín el veto

ULTIMA HORA (11 de septiembre) Convocan movilización nacional para pedir al pesidente Lenin Moreno que vete el COS

#LeninVetaElCOS: el plazo vence este 26 de septiembe

El pasado martes 25 de agosto la Asamblea Nacional del Ecuador aprobó por 79 votos el Código de Salud. El texto introduce los siguientes asuntos polémicos:

• Legalización del aborto bajo el eufemismo de "emergencia obstétrica"
  • Prohibición de la objeción de conciencia del personal sanitario para el aborto
  • Reparto de anticonceptivos a menores sin el consentimiento de sus padres violando así la patria potestad
  • Adoctrinamiento de género en las escuelas bajo el paraguas de "educación sexual integral"
  • Legalización de los vientres de alquiler
  • Legalización del "cambio" de sexo en menores de edad
  • Prohibición de terapias profesionales cercenando la libertad del homosexual a ser tratado y la profesionalidad de quien le trata

¿Qué podemos hacer? Pedirle al presidente Lenin Moreno que vete el polémico Código de la Salud.

¿Por qué creo que podemos ganar?

• Porque varias organizaciones de la sociedad civil y líderes de opinión se han unido en una sola voz para pedir el veto de este nefasto código.
  • Porque varios candidatos a la presidencia y vicepresidencia ya lo están pidiendo. Si Lenin no veta habrá candidatos que tomen este tema como propuesta de campaña.
  • Y sobre todo, porque la inmensa mayoría del pueblo ecuatoriano está en contra del aborto

Por eso te animo a que escribas ahora al presidente Lenin Moreno y le reclames que vete el abortista Código de Salud.

Esta campaña está siendo impulsada por el Frente Nacional por la Familia y Ecuador Provida

Para más información:

Puedes leer el detalle de lo aprobado en Actuall: https://www.actuall.com/vida/ofensiva-legislativa-a-favor-del-aborto-y-la-ideologia-de-genero-en-ecuador/

El presidente de la Asamblea Nacional remite el Código de Salud al presidente Lenin Moreno para que decida si vetarlo o no: https://www.eluniverso.com/noticias/2020/08/28/nota/7958116/codigo-salud-ecuador-asamblea-nacional-remite-proyecto-ejecutivo

Guillermo Lasso pide al presidente vetar totalmente el Código de Salud: https://www.elcomercio.com/actualidad/lasso-moreno-veto-codigo-salud.html

Familia Ecuador pide el veto de Lenín al Código de Salud: https://twitter.com/_FamiliaEcuador/status/1298510167747813377?s=20

Guillermo Celi pide el veto para el Código de Salud: https://twitter.com/GuillermoCeli/status/1299122939191857153?s=20

La Conferencia Episcopal Ecuatoriana muestra su preocupación y pude al presidente que vete: https://www.elcomercio.com/actualidad/conferencia-episcopal-ecuatoriana-expresa-preocupacion.html

El arzobispo de Quito califica el Código de Salud de Código de Muerte y pide el veto: https://www.aciprensa.com/noticias/arzobispo-de-quito-llama-codigo-de-muerte-a-nuevo-codigo-de-salud-y-pide-que-sea-vetado-80554

Los provida del Ecuador piden al presidente Lenin Moreno que vete el polémico Código de Salud: https://www.aciprensa.com/noticias/providas-de-ecuador-piden-al-presidente-vetar-articulos-de-nuevo-codigo-de-salud-35373

Puedes revisar acá la Constitución del Ecuador: https://www.oas.org/juridico/pdfs/mesicic4_ecu_const.pdf

El presidente Lenin Moreno se felicita por el préstamo de 6500 millones del FMI: https://twitter.com/lenin/status/1299422213100236800?s=12

ANALISIS de Luca Volonté (en italiano): https://lanuovabq.it/it/covid-ricatti-onu-su-gender-e-aborto-si-muova-il-vaticano

Por favor seleccione una opción:
Procesamos tus datos personales de acuerdo con nuestras Política de privacidad y Normas de uso.Al firmar estás aceptando los términos de uso de CitizenGO y su política de privacidad, y aceptas recibir mensajes de email de vez en cuando sobre nuestras campañas. Puedes darte de baja en cualquier momento.

Vete el abortista Código de Salud

A la att del presidente Lenín Moreno

Le escribo con preocupación tras la aprobación del Código de Salud por parte de la Asamblea Nacional.

Como sabe, el Código avala el aborto bajo el paraguas de “emergencia obstétrica” concepto jurídico indeterminado que abre la puerta al fraude del aborto provocado.

Por si fuera poco, prohíbe la objeción de conciencia en esos casos, lo que coloca al colectivo sanitario en un callejón sin salida cuando se enfrente a problemas de conciencia. El respeto a la conciencia es el mejor ejemplo del respeto de los derechos humanos.

Además, el polémico Código permite repartir anticonceptivos a menores sin el consentimiento de los padres violando la patria potestad. Y además, pretende avanzar en la agenda LGTB al prohibir las terapias profesonales, cercenando la libertad de un homosexual a ser tratado y la profesionalidad de un psicólogo al tratarle.

Quiero recordarle además que el art. 45 de nuestra Constitución afirma que “el Estado reconocerá y garantizará la vida, incluido el cuidado y protección desde la concepción”

Por todo ello le pido que vete el polémico Código de Salud y no contribuya a la convulsión social.

21.835 Personas han firmado. Ayúdanos a llegar a 50.000 firmas