¡¡¡¿Expulsado de la Universidad por decir que un hombre es un hombre?!!!!

Si en una universidad no se puede afirmar una evidencia científica, ¿qué conocimiento se va a trransmitir?

victoria

48.423 Personas han firmado. Ayúdanos a llegar a 50.000 firmas

¡¡¡¿Expulsado de la Universidad por decir que un hombre es un hombre?!!!!

ULTIMA HORA (5 de abril) ¡¡Ganamos!! Readmitido en la Universidad de NY el estudiante expulsado por decir que "un hombre es un hombre"

ULTIMA HORA (2 de marzo) Nuestra campaña en Actuall

Owen Stevens es un estudiante de la Universidad Estatal de Nueva York (SUNY por sus siglas en inglés) Ha sido suspendido de la universidad por publicar unos videos en Instagram en los que expresa su ideología.

¿Qué dijo exactamente Stevens?

“Un hombre es un hombre, una mujer es una mujer. Un hombre no es una mujer y una mujer no es un hombre”

Por eso Stevens ha sido suspendido hasta que no retire los videos y acuda a un curso de reeducación...

¿Qué argumento da la universidad para suspenderle?

“Los videos de Stevens ponen en tela de juicio su capacidad para mantener un ambiente de clase que protege el bienestar mental y emocional de todos sus estudiantes (...) Después de revisar todos los materiales disponibles, descubrí que, en base a su postura pública continua y presencia en las redes sociales, no demuestra consistentemente los comportamientos requeridos por el Marco Conceptual de la Escuela de Educación”.

Para el decano afirmar que negar que alguien tenga un sexo diferente del biológico viola la Ley de Dignidad para Todos los Estudiantes. Una ley que habla de “respeto mutuo” pero que el decano interpreta como una ley para proteger la orientación sexual e identidad de género.

El mismo presidente de la universidad también ha intervenido para censurar a Stevens:ç

“Ayer, me enteré de las publicaciones de Instagram de un estudiante actual relacionadas con personas transgénero. Quiero aprovechar esta oportunidad para reafirmar públicamente mi profundo compromiso personal con la promoción de la justicia social (...) Existen claras limitaciones legales a lo que puede hacer una universidad pública en respuesta a un discurso objetable (...) Como resultado, hay pocas herramientas a nuestra disposición para reducir el dolor que tal discurso puede causa”.

¿Se lamenta el presdiente de no poder violar la libertad de expresión?

Stevens no sólo ha recibido presiones de la universidad sino también de sus mismos compañeros:

“He recibido amenazas e incidentes horribles de estudiantes que sienten que están haciendo del mundo un lugar mejor al convertirse en la policía del pensamiento despierto (...) Quiero justicia y que se haga lo correcto”

Estamos escribiendo a la Universidad Estatal de Nueva York para exigir la readmisión de Stevens y el respeto a la libertad de expresión

Para más información:

El VIDEO que despertó la polémica (en inglés): https://www.instagram.com/tv/CH6R687JKWm/?utm_source=ig_embed

Lee la nota en Evangélico Digital: https://www.evangelicodigital.com/eeuu/17914/nueva-yorkuniversidad-suspende-estudiante-por-decir-que-hombre-es-hombre

Lee la nota en Cristianity Daily (en inglés): http://www.christianitydaily.com/articles/10988/20210227/new-york-university-student-suspended-for-scientifically-proven-assertion-about-men-and-women.htm

Por favor seleccione una opción:

¡Readmitan a Owen Steven ya!

A la att. Del presidente de la Universidad Estatal de Nueva York, Jim Malatras

C/c Escuela de Educación GENESEO de la SUNY

Le escribo con preocupación por la censura ejercida sobre el estudiante Owen Stevens. Afirmar que un hombre es un hombre y no puede ser una mujer es una evidencia biológica y científica. Somos XX o XY.

Que un centro de conocimiento y de transmisión del saber censure una evidencia resulta preocupante. Que considere que este hecho viola las normas de convivencia, también. Porque si no hay certezas, ¿a qué se dedica exactamente la universidad?, ¿qué conocimientos se supone que transmite?

Que haya personas que no se sientan identificadas con su sexo es una realidad que cabe afrontar desde la psiquiatría y la sociología, con el máximo respeto pero también con el máximo rigor científico. Porque negar la realidad no es tolerancia; ni siquiera es un acto de caridad.

Por lo demás, como sabe, la Primera Enmienda protege el derecho a la libertad de pensamiento y de expresión.

Por todo ello, le exijo que levante la suspensión del estudiante Owen Stevens y pida disculpas por el daño generado -este sí- sobre él y sobre todos los que pensamos como él.

48.423 Personas han firmado. Ayúdanos a llegar a 50.000 firmas