Apoyar la Política Pública de Protección a la Vida y la Institucionalidad de la Familia

Petición a: GOBIERNO DE GUATEMALA

0 Personas han firmado. Ayúdanos a llegar a 100 firmas

Este viernes 23 de julio de 2021, el Gobierno de Guatemala oficializó la publicación de la Política Pública de Protección a la Vida e Institucionalidad de la Familia en Guatemala. Esta política protege y promueve acciones desde el gobierno para proteger la vida de los guatemaltecos desde la concepción, durante todas las etapas de la vida hasta su fin natural.

Entre los temas que resaltan en esta Política, se encuentra la protección al no nacido y recién nacido, promoción de acciones para erradicar desnutrición y abuso sexual, así como el fomento de acciones que favorezcan el empleo y protección a los adultos mayores.

¿Por qué es importante?

- Una Política Pública encamina las acciones de un gobierno, en este caso a favor de la protección a la VIDA desde el momento de la concepción hasta la muerte natural y en todas sus etapas, y a la FAMILIA como la base de la sociedad y el motor de desarrollo.

- Esta Política Pública representa un legado importante para la defensa de los Derechos Humanos de todos los guatemaltecos sin discriminación, cuyo efecto trascenderá gobiernos y se convertirá en política del Estado de Guatemala.

- Guatemala tiene muchísimos retos para proteger la vida de sus ciudadanos, esta Política es un paso importante para comenzar a superarlos. ¡Que estas acciones se repliquen en otros países!

- El impacto que esta Política tendrá a las futuras generaciones es grande e invaluable. La defensa de la vida y la familia es parte de nuestra cultura e identidad y estas acciones solo reafirman que Guatemala continuará trabajando por ella.

- Uno de los mayores retos es la IMPLEMENTACIÓN EFECTIVA de esta política pública y, por tanto, motivamos a las entidades gubernamentales a trabajar activamente por cumplirla y aplicarla adecuadamente.

¡GRACIAS! Una vez más, gritamos al mundo que GUATEMALA ES PROVIDA.

Esta petición ha sido creada por un ciudadano o una organización independiente de CitizenGO. CitizenGO no se hace responsable de su contenido.

Por favor seleccione una opción:

Petición a: GOBIERNO DE GUATEMALA

0 Personas han firmado. Ayúdanos a llegar a 100 firmas