Pretenden incendiar de nuevo Notre Dame

no a la desnaturalización de la catedral de Notre Dame: es un templo, no un museo

69.610 Personas han firmado. Ayúdanos a llegar a 100.000 firmas

Pretenden incendiar de nuevo Notre Dame

ULTIMA HORA (28 de mayo) El Senado francés aprobó el pasado lunes 27 por la tarde que la restaración de Notre Dame debía dejar la catedral como estaba antes del incendio. (en inglés)

Lamentablemente, es posible que la Asamblea Nacional desoiga la voz de los senadores y regrese al proyecto inicial: "transformar" Notre Dame, es decir, desnaturalizarla.

ULTIMA HORA (28 de abril) En dos años 1952 templos franceses han ardido. El incendio se produce en plena misa

ULTIMA HORA (25 de abril) Macrón aprueba la "Ley Notre Dame" que le permite actuar al margen del Parlamento y dela Ley de Patrimonio Histórico. El dinero sobrante se dedicará a otros lugares de culto, incuídas las mezquitas...

Pareciera que no había mayor tragedia que el incendio de Notre Dame. Pero la hay: pretender hacer leña del árbol caído.

Ahora que hay que restaurar la catedral, los laicistas se apresuran a “adaptarla a nuestro tiempo”, es decir, hacer una restauración “laica, inclusiva, transparente y ecológica”.

Así lo anunció el primer ministro francés, Edouard Philippe:

“Vamos a hacer una restauración adaptada a lo que estén juego en nuestro tiempo”

La idea de DESNATURALIZAR Notre Dame recibió muchos apoyos. Así se expresa la revista Rolling Stones:

“Notre Dame era el símbolo de una Europa cristiana idealizada que nunca existió (…) La reconstrucción debe de ser una expresión de lo que somos hoy”

El arquitecto Patricio del Real, de la Universidad de Harvard, se atrevió allegar todavía más lejos:

“El edificio estaba tan lleno de significado que su fuego parecía un acto de liberación”

¿Y cuáles son los valores de nuestro tiempo que quieren impulsar la reconstrucción?

• El culto a la Madre Tierra. Por eso hay quien propone sustituir la fecha de Eugene Viollet-le-Duc por un invernadero en donde no se tale un árbol y sea transparente
  • Inclusivo. Lo que abre la puerta a que el templo católico sea también lugar de culto de otras confesiones, incluido el Islam.
  • Laicismo. Es decir, convertir el templo en un museo, más todavía de lo que lo es hoy
  • Vanidad. Todos los arquitectos del mundo pugnan por imponer su sello en la reconstrucción. Nada que ver con los anónimos maestros de la originaria catedral que trabajaron con el único objetivo de elevar un templo para gloria de Dios

Como ves, no se trata de un debate técnico de arquitectos, ni de gustos estéticos. Se trata de dar la ‘estocada’ definitiva a una catedral que incomoda al laicismo beligerante.

En definitiva: pretenden DESNATURALIZAR la catedral, quemarla de su sentido trascendente, convertir el fuego en una rebelión contra su sentido trascendente

Escribe al primer ministro francés y muéstrale tu queja

Para más información:

ANALISIS en Le Figaro (en francés)

IMAGENES rocambolescas de la pretendida reconstrucción de Notre Dame

Por favor seleccione una opción:
Procesamos tus datos personales de acuerdo con nuestras Política de privacidad y Normas de uso.Al firmar estás aceptando los términos de uso de CitizenGO y su política de privacidad, y aceptas recibir mensajes de email de vez en cuando sobre nuestras campañas. Puedes darte de baja en cualquier momento.

No DESNATURALICE Notre Dame

Att. Primer Ministro francés, Edouard Philippe

Leo con preocupación que abrió un concurso público para reconstruir Notre Dame “adaptada a lo que está en juego a nuestro tiempo”.

Leo también que se trata de hacer una reconstrucción “laica, transparente, ecológica e inclusiva”.

Para ello se propone una especie de invernadero sin que se tale un solo árbol, por respeto suponemos a la Madre Tierra…

Muy significativas las declaraciones del arquitecto de la Universidad de Harvard, Patricio del Real, felicitándose del fuego como una especie de “liberación” del “significado” de la catedral…

No me interesa demasiado el debate estético ni arquitectónico.

Pero no quiero que la catedral de Notre Dame se convierta en lo que no es. No es un templo a la Pachamama ni un museo, ni un lugar de culto al hombre ni la oportunidad de algunos arquitectos de pasar a la historia.

La catedral de Notre Dame es un templo cristiano edificado para dar gloria a Dios.

No es un edificio de París. Ni de Francia. Ni de Europa. Es un templo de la Cristiandad.

Así fue concebido y así ha funcionado durante ocho siglos de manera ininterrumpida. Es un lugar de culto y alabanza a Dios.

Cualquier intento de DESNATURALIZACIÓN cuenta con mi más enérgico rechazo y lo sentiré como una afrenta.

Atentamente,

69.610 Personas han firmado. Ayúdanos a llegar a 100.000 firmas