No al cuoteo por sexos en el Paraguay

No pretenden la igualdad ante la ley sino la igualdad por medio de la ley

victoria

695 Personas han firmado. Ayúdanos a llegar a 1.000 firmas

No al cuoteo por sexos en el Paraguay

ULTIMA HORA (13 de junio) ¡¡¡VICTORIA!!! La Ley de paridad se aprueba sin las polémicas cuotas

La Ley de Paridad Democrática (cuoteo por sexos) dice pretender la igualdad ante la ley. Sin embargo, lo que en realidad pretende es la igualdad MEDIANTE la ley.

Obliga a gobierno y administraciones públicas a mantener una cifra paritaria de hombres y de mujeres.

Incluso establece partidas presupuestarias para promover lo que denominan el "liderazgo femenino". Una verdadera 'industria' feminista al calor del dinero público.

Supuestamente se basa en dos artículos de la Constitución:

• Art. 46: "Todos los habitantes de la República son iguales en dignidad y derechos. El Estado removerá los obstáculos e impedirá los factores que las mantengan o las propicien.”
    • Art. 117. "De Los Derechos Politicos Los ciudadanos, sin distinción de sexo, tienen el derecho a participar en los asuntos públicos, directamente o por medio de sus representantes, en la forma que determine esta Constitución y las leyes. Se promoverá el acceso de la mujer a las funciones públicas.

Sin embargo:

• Promover el acceso a la mujer no significa IMPONERLO.
    • Remover los obstáculos no es saltarse los principios de igualdad, mérito y capacidad en el acceso a la función pública
    • La igualdad en dignidad y derechos no implica necesariamente igualdad en resultado.

El proyecto de ley resulta inconstitucional porque viola el principio de igualdad, mérito y capacidad en el acceso a la función pública.

Pero es que atenta también a las organizaciones de la sociedad civil -regidas por el código electoral- que también deberán de regirse por criterios paritarios. Afectará a ONGs, sociedades deportivas, sindicatos, fundaciones, etc.

Y se dará la paradoja de que una asociación de madres deberá de ser paritaria...

¿Nos volvimos locos?

Y sobre todo, resulta humillante para las mujeres: ¿es que necesitan de cuotas para desplegar su genio femenino en la esfera pública?

Escribe ahora a los diputrados y muéstrales tu opinión. Pídeles que voten en contra en su votación el próximo 30 de mayo

Para más información:

Lee la nota en ABC

VIDEO ciudadano de respuesta a la Ley de Cuotas

Al firmar estás aceptando los términos de uso de CitizenGO y su política de privacidad, y aceptas recibir mensajes de email de vez en cuando sobre nuestras campañas. Puedes darte de baja en cualquier momento.

Inconstitucionalidad del cuoteo por sexos

Señores Diputados:

Las paraguayas y los paraguayos solicitamos el RECHAZO del Proyecto de Ley de Paridad Democrática” popularmente conocida como “Proyecto Cuoteo por Sexo”, debido a que atenta contra principios constitucionales republicanos y democráticos, ya que de manera coercitiva:

1. Obligará a absolutamente todos los partidos y movimientos políticos, clubesm asociaciones, comités, juntas directivas, sindicatos, organizaciones sociales y civiles, y fundaciones que se rigen por el Código Electoral Paraguayo de todo el territorio nacional, a conformar sus estamentos por cuoteo de sexo, atentando contra el derecho a la libre asociación,
  2. Impondrá al Poder Ejecutivo la conformación obligatoria del Gabinete por cuoteo de sexo, siendo inconstitucional su aplicación,
  3. Eliminará el criterio de concurso de méritos para acceso a la Función Pública, ya que según los resultados, los mejores candidatos podrían ser descartados para cumplir los cuoteos por sexo.
  4. Destinará fondos públicos exclusivos para capacitaciones de liderazgos feministas excluyendo discriminatoriamente a los hombres,
  5. Privilegiará económicamente con fondos públicos a algunas ONGs del sector feminista, dinero que puede ser invertido en áreas de emergencia como salud, educación o seguridad,
  6. Redefinirá los principios constitucionales de “igualdad ante la ley” por “igualitarismo numérico mediante una ley”, sin contribuir a la igualdad de oportunidades y la dignificación de las personas,
  7. Reforzará el concepto de las listas sábanas,
  8. Incluirá a transexuales si se combina con una Ley de Identidad de Género que reconocería a los mismos como “mujeres”, como ocurre en otros países.

La democracia  en Paraguay ha sido construida con mucho sacrificio, incluso con sangre de ciudadanos que dieron su vida por la libertad. Este “Proyecto Cuoteo por Sexo” es un agravio a nuestra República y a todos los ciudadanos que creemos y luchamos por los principios constitucionales y republicanos que sustentan nuestra Nación.

Atentamente,

695 Personas han firmado. Ayúdanos a llegar a 1.000 firmas