Voten a favor del matrimonio y la familia

Por la protección constitucional del matrimonio entre un hombre y una mujer

37.471 Personas han firmado. Ayúdanos a llegar a 50.000 firmas

Voten a favor del matrimonio y la familia

ULTIMA HORA (1 de octubre) Los senadores desechan la iniciativa porque les fue "materialmente imposible comunicarse con sus promotores". ¿Se puede ser más sinvergüenza?

ConFamilia anuncia que presentará un amparo por violación de proceso legislativo o bien una reclamación por violación de amparo

El Consejo Mexicano para la Familia fue el primero en estrenar en febrero de 2016 el nuevo mecanismo legislativo: la iniciativa legislativa popular.

Se trata de una figura que permite a la ciudadanía proponer leyes o reformas de leyes mediante la recogida de firmas.

Se recogieron muchas más de las legalmente exigidas (en total, 205 mil) para elevar a la Constitución federal la protección del matrimonio entendido como la unión entre un hombre y una mujer. También se reclama el derecho preferente de los padres a educar a sus hijos, tal y como reconoce la Convención Americana de Derechos Humanos de la que México es signataria.

En la imagen de esta campaña puedes ver el momento de la presentación de la iniciativa respaldada por cientos de miles de mexicanos.

A pesar de contar con un enorme respaldo popular, el Senado decidió meter la iniciativa en el cajón…

Pero recientemente un juez federal decidió desempolvar el proyecto y obligar al Senado a tramitarla.

Y ahora tendrán que retratarse. Ya no se vale el argumento de “no está en agenda”, “yo acato lo que diga la ley”

Así que lo que estamos haciendo es escribir a los senadores para que apoyen esta iniciativa

Al firmar esta campaña, le estarás enviando un mail a los coordinadores de las diversas bancadas en el Senado:

• Ricardo Monreal (Morena)
  • Mauricio Kuri (PAN)
  • Miguel Osorio (PRI)
  • Dante Delgado (Movimiento Ciudadano)

Para más información:

Aquí puedes leer la iniciativa del Consejo Mexicano para la Familia:

Aquí puedes leer una nota de Aciprensa

Por favor seleccione una opción:
Procesamos tus datos personales de acuerdo con nuestras Política de privacidad y Normas de uso.Al firmar estás aceptando los términos de uso de CitizenGO y su política de privacidad, y aceptas recibir mensajes de email de vez en cuando sobre nuestras campañas. Puedes darte de baja en cualquier momento.

Protejan constitucionalmente el matrimonio y el derecho de los padres a la educación de sus hijos

A la atención de los coordinadores parlamentarios del Senado Ricardo Monreal (Morena), Mauricio Kuri (PAN), Miguel Osorio (PRI) y Dante Delgado (MC)

Como sabrán, un juez federal les ha obligado a tomar en consideración la primera iniciativa legislativa popular mexicana que aspira a proteger el matrimonio en la constitución federal así como el derecho preferente de los padres a educar a sus hijos tal y como se refleja en la Convención Americana de derechos Humanos de la que México es signataria.

Como también sabrán, la iniciativa contó con el respaldo de 205 mil mexicanos que de esta manera iniciaron el proceso legislativo

Se trata de una oportunidad única que muchos mexicanos como yo sabrán agradecer.

Les estaré monitoreando para conocer el sentido de su voto.

Atentamente,

37.471 Personas han firmado. Ayúdanos a llegar a 50.000 firmas