#StopAcosoIdeológico

Respeten la libertad ideológica y el pluralismo político

4.502 Personas han firmado. Ayúdanos a llegar a 5.000 firmas

ULTIMA HORA (27 de febrero) Fiscalía confirma investigación contra Elsa Méndez

ULTIMA HORA (26 de febrero) Mañana jueves 27 la diputada Elsa Mendez dará una rueda de prensa explicando todos los detalles del caso

El activista LGTB Luis Felipe Zamudio Burgos está acosando a la diputada del Congreso de Querétaro, Elsa Méndez, a la que acusa de discriminación y delito de odio. Todo por defender la vida y la familia

Primero empezó con denuncias ante la Comisión de Derechos Humanos de Querétaro que emitió dos actos de responsabilidad y una recomendación. Le pidieron que aceptara la agenda LGTB y ella se negó, así que la directora de la Comisión de DDHH decidió llevar el tema a la Controlaría del Congreso local.

La diputada preguntó a la Contraloría si existía un expediente a su nombre y le contestaron negativamente por escrito negando de esta manera su derecho de defensa y de audiencia del interesado.

Le plantearon un juicio político con posibilidad de inhabilitarle. De momento el asunto no se ha sustanciado porque la presidencia de la mesa del Congreso -rotatoria cada 6 meses en Querétaro- no ha querido asumir esta polémica.

Además, el pasado mes de septiembre, el mismo Luis Felipe acudió a una conferencia organizada por Elsa y agradeció el tono no discriminatorio.

Sin embargo, algo cambió porque lo último es una denuncia del mismo Luis Felipe Zamudio Burgos ante la Fiscalía. Y lo hizo además ante la unidad especial de hmicidoos en lugar de la unidad de corrución que es donde se siguen los presuntos delitos de los servidores públicos. ¿El presunto delito? Supuestamente discriminación, aunque de momento la Fiscalía no se ha dignado a informar oficialmente.

Hablamos con la interesada:

-          ¿Qué dicen sus compañeros de partido?

-          En el PES me apoyan aunque no se imaginaban que me iba a atrever, pero en Morena me dice que ya no hable más

-          Luis Felipe no tiene oficio ni beneficio aparente. ¿Quién le financia?

-          El PAN le contrata para dar conferencias y capacitaciones a los chavos

-          ¿Por qué no se rinde?

-          Porque está en juego la libertad de expresión y porque creo en lo que defiendo

-          ¿Se siente atacada?

-          Me han acosado a mi y a mi familia pero la Fiscalía archivó por entender que formaba parte de la crítica normal de un servidor público

A todo esto, ¿qué defiende Elsa Méndez?

• El derecho a la vida desde el momento de la concepción
  • El derecho de los padres a educar a sus hijos y que no reciban adoctrinamiento LGTB en las escuelas
  • Las libertades fundamentales

Es obvio que se trata de una PERSECUCIÓN IDEOLÓGICA inaceptable en un estado libre y plural.

Por eso estamos escribiendo a la Fiscalía y a la Mesa del Congreso que archiven las respectivas denuncias en pro de la libertad ideológica y el pluralismo político.

Para más información:

Puede ver aquí la denuncia presentada ante la Fiscalía contra la diputada Elsa Méndez:

Puede ver aquí a Luis Felipe Zamudio Burgos agradeciendo el tono de la conferencia en la que se alertaba sobre los peligros de la ideología de género

Elsa Méndez hará plantón en abortorios: https://www.diariodequeretaro.com.mx/local/elsa-mendez-hara-planton-en-clinicas-de-abortos-4276466.html

Méndez impulsa la objeción de conciencia en abortos

Elsa Méndez denuncia que el aborto es un negocio: https://www.diariodequeretaro.com.mx/local/elsa-mendez-acusa-que-el-aborto-es-un-negocio-3321300.html

La diputada Elsa Méndez celebra el posicionamiento provida de Trump: https://www.sdpnoticias.com/estados/diputada-del-pes-elsa-mendez-celebra-compromiso-provida-de-donald-trump.html

Derechos Humanos emite recomendación a Elsa Méndez por supuesta discriminación: https://www.alertaqronoticias.com/2019/08/20/derechos-humanos-emite-recomendacion-a-diputada-elsa-mendez-por-discriminacion-a-comunidad-lgbt/

Estalla una diputada por iniciativa pro gay: https://www.diariodequeretaro.com.mx/local/estalla-una-diputada-por-iniciativa-pro-gay-3301065.html

Activistas presentan denuncia ante la Controloría del Congreso de Querétaro: https://codiceinformativo.com/2019/08/activistas-presentan-denuncia-contra-elsa-mendez-ante-contraloria-interna-de-la-legislatura/

Defensoría de Derechos Humanos de Querétaro concluye que sí hubo discriminación: https://lavozdequeretaro.com/queretaro/la-ddhq-determino-que-si-hubo-discriminacion-de-elsa-mendez-hacia-la-comunidad-lgbt/

La diputada Elsa Méndez insta a los diputados locales a trabajar más: https://updatemexico.com/destacadas/impulsa-elsa-mendez-iniciativa-para-que-trabajen-mas-los-diputados-locales/

Por favor seleccione una opción:
Procesamos tus datos personales de acuerdo con nuestras Política de privacidad y Normas de uso.Al firmar estás aceptando los términos de uso de CitizenGO y su política de privacidad, y aceptas recibir mensajes de email de vez en cuando sobre nuestras campañas. Puedes darte de baja en cualquier momento.

Defiendan la libertad ideológica

Att. Fiscalía

C/c Mesa del Congreso de Querétaro

Le escribo con preocupación tras conocer el acoso ideológico al que está siendo sometida Elsa Méndez por defender el derecho a la vida desde el momento de la concepción y el derecho de los padres a educar a sus hijos conforme a sus principios y valores.

Quiero recordarles que ambos derechos están consagrados en la Convención Americana de Derechos Humanos de la que México es signataria.

El discurso de la diputada Elsa Méndez en ningún caso cabe calificarlo de discriminatorio o delito de odio, sino que forma parte de la libertad ideológica y pluralismo político de un estado libre como el nuestro.

Por todo ello, le pido que archive la denuncia presentada por el activista LGTB Luis Felipe Samudio Burgos.

Y a la Mesa del Congreso de Querétaro le pido igualmente que archive la denuncia presentada ante la Controlaría para garantizar eficazmente el pluralismo político de la cámara

4.502 Personas han firmado. Ayúdanos a llegar a 5.000 firmas