Morena quiere aborto legal en todo México ¡desde los 13 años!

frene a las feministas radicales de Morena que pretenden imponer el aborto en todo México

48.313 Personas han firmado. Ayúdanos a llegar a 50.000 firmas

ULTIMA HORA (8 de diciembre) Nuestra campaña en ACIprensa

ULTIMA HORA (5 de diciembre) Victoria parcial. El proyecto de ley de aborto no se debatirá mañana. Queda pospuesto para la semana que viene y mientras tanto habrá Parlamento Abierto. ¡Seguimos!

#MexicoEsProVida

Las senadoras radicales de Morena decidieron el pasado jueves 1 de octubre revivir una iniciativa del pasado mes de marzo que estaba en la congeladora para IMPONER EL ABORTO EN TODO MEXICO

Su plan es aprobarlo en Comisiones de manera digital y subirlo al pleno el próximo 7 de octubre.

Las impulsoras son Martha Lucía Micher, Jesusa Rodríguez Ramírez y Citlalli Hernández Mora

Con el argumento de “disfrutar de una vida sexual satisfactoria” pretenden modificar cinco leyes federales: Ley General de Salud, la Ley General de Niñas, Niños y Adolescentes, la Ley General de Educación, la Ley General de Acceso de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia y la Ley de Población.

Además, en la Cámara de Diputados también se revivió otra iniciatva impulsada por 14 diputados de Morena, PRI, PRD, PT, PES y Movimiento Ciudadano.

¿Cuáles son las consecuencias prácticas?

• Entrega gratuita de anticonceptivos a los adolescentes y jóvenes sin permiso ni conocimiento de los padres o tutores
  • Acceso al aborto sin consentimiento -ni siquiera conocimiento- de sus padres o tutores.

Así lo señala el texto:

“Los y las adolescentes de ambos sexos considerados con suficiente madurez podrán requerir tratamiento y servicios confidenciales, en materia de métodos anticonceptivos, servicios de interrupción del embarazo y en general, en cualquier tratamiento que les permita el ejercicio libre, seguro y placentero de su sexualidad, sin fines reproductivos”.

Para el texto, la patria potestad no es una garantía para los derechos de los menores sino un “obstáculo”. Así lo señalan:

La eliminación de obstáculos, como la obligación de disponer de la autorización de un tercero, también está incluida en las obligaciones que tiene el Estado mexicano relativas a la prestación de servicios de aborto sin riesgos, como parte de los servicios de salud sexual y reproductiva”

¡Tenemos que pararlo!

Morena se encuentra en pleno debate interno. El único que puede frenarlo es el presidente López Obrador. Por eso le estamos escribiendo: ¡qué frene esta locura!

Para más información:

El coordinador de Morena en el Congreso y probable presidente de Morena, Mario Delgado, asegura su compromiso de que se apruebe el aborto antes de fin de año: https://www.aciprensa.com/noticias/partido-de-lopez-obrador-buscaria-despenalizar-aborto-en-mexico-antes-de-fin-de-ano-33788

Aquí puedes supervisar el texto de la polémica propuesta: https://drive.google.com/file/d/1QpJ0ExH2J8f4V7ZKCK_tWo_qInD8LBh8/view?usp=sharing

Por favor seleccione una opción:
Procesamos tus datos personales de acuerdo con nuestras Política de privacidad y Normas de uso.Al firmar estás aceptando los términos de uso de CitizenGO y su política de privacidad, y aceptas recibir mensajes de email de vez en cuando sobre nuestras campañas. Puedes darte de baja en cualquier momento.

AMLO: frene a sus radicales abortistas

Att. Presidente Andrés Manuel López Obrador

Le escribo con preocupación tras conocer el proyecto de tres senadoras de Morena para imponer el aborto en todo México incluso de menores y sin consentimiento de los padres.

El proyecto impulsado por las senadoras de Morena Martha Lucía Micher, Jesusa Rodríguez Ramírez y Citlalli Hernández Mora pretende garantizar el acceso a los anticonceptivos y aborto incluso desde los 13 años.

Además, el texto viola la patria potestad, que como sabrá, no es un derecho de los padres, sino un derecho de los niños a ser protegido por quien más le quiere. Pues bien, el texto de sus senadoras radicales considera que los que más queremos a nuestros hijos ¡somos un “obstáculo” para el ejercicio de sus derechos sexuales!

Ud. no fue elegido para imponer el aborto y violar la patria potestad. No traicione a sus electores y frene a las radicales que pretenden violar el primero de los derechos, el derecho a la vida

48.313 Personas han firmado. Ayúdanos a llegar a 50.000 firmas