Diputados: hagan respetar la soberanía de México frente a las injerencias de la Corte

La Corte pretende invadir las competencias de los diputados; ¿responderán los diputados a la ofensiva?

22.430 Personas han firmado. Ayúdanos a llegar a 50.000 firmas

ULTIMA HORA (10 de octubre) Iniciativa Ciudadana y Frente Nacional por la Familia se suman al juicio político a los ministros de la Corte

ULTIMA HORA (3 de octubre) Denunciarán en organismos internacionales a los ministros de la SCJN por despenalizar el aborto

ULTIMA HORA (1 de octubre) Todas las fotos de la presentación de las firmas acompañando la demanda de juicio político

Las sentencias de la Corte en los últimos días han sido una vergüenza:

• Primero ‘fallaron’ la despenalizaron del aborto, que es casi lo mismo que su legalización (caso Coahuila)
  • Después, resolvieron que los estados no tienen derecho a proteger el derecho a la vida desde la concepción en sus constituciones (caso Sinaloa, pero afecta a 23 estados)
  • Y finalmente concluyeron que no cabe la objeción de conciencia en el aborto y piden al Congreso que reforme la ley para que ningún médico ni enfermera se pueda oponer a practicar un aborto.

¡¡Quieren sicarios, no profesionales de la Salud!!

No lograron imponer el aborto en la iniciativa Muñoz Ledo, ni en la de Villavicencio, ni en la Ley de Población. Chocaron con las constituciones estatales en Puebla y Veracruz. ¡Así que se fueron a la Corte! Y ahora sí: se fueron con todo mientras AMLO se lava las manos a lo Pilatos...

Lo que pasa es que se pasaron de frenada. Porque además de lo ideológico, está lo institucional. ¡Y se saltaron todos los límites!

• Violaron la Convención Americana de Derechos Humanos que en su art. 4 consagra el derecho a la vida desde el momento de la concepción.
  • Violaron el pacto federal y la soberanía de los estados al imponer límites a su capacidad constitucional. ¿Pero quien los eligió a los señores ministros?
  • Violaron su propia jurisprudencia y sus competencias -que no son legislativas- al exigir al Congreso de la Nación que reforme la Ley que regula la objeción de conciencia.
  • No sólo han violado la división de poderes sino que también violaron el mismo cadáver de Montesquieu

El Congreso tiene que parar este exceso, esta extralimitación de mandato. Se ha violado el primero de los derechos, el derecho a la vida. Pero se ha violado también el equilibrio institucional entre poderes y el respeto a la soberanía de los estados.

Por eso le estamos pidiendo a los jefes de las bancadas en el Congreso que desoigan a la Corte que pide reformar la Ley de Objeción de Conciencia y que planteen un juicio político contra los ministros de la Corte que se han extralimitado de sus funciones.

Para más información:

Análisis jurídico de Pasos por la Vida: https://drive.google.com/file/d/1S-QjCrhEbM56vGPVYXE_iIt1Q_VktWqz/view?usp=sharing

Exhortación de la Corte: https://www.internet2.scjn.gob.mx/red2/comunicados/noticia.asp?id=6585

Más de 73 mil mexicanos exigimos a la Corte que protegiera el derecho a la vida: https://citizengo.org/es-mx/204310-no-legalicen-aborto-mexico

Tras las sentencias la Conferencia del Episcopado Mexicano nos llama a salir a las calles el 3 de octubre: https://www.cem.org.mx/Slider/831-Convocatoria-Nacional-a-la-marcha--Por-la-mujer-y-por-la-vida.html

ANÁLISIS: ¿Fue la entrevista de Kamala Harris con Ebrard el detonante de esta tormenta? https://www.actuall.com/vida/corte-suprema-de-mexico-envia-escalofriante-mensaje-sobre-la-vida/

Tras las sentencias del aborto, el presidente de la SCJN actúa como hoolligan en tuiter festejando la aprobación del ‘gaymonio’ en varios estados:

Por favor seleccione una opción:

Detengan la tiranía la Corte

Att. Coordinadores Parlamentarios del Congreso Federal

Les escribo con la esperanza de que sean los defensores de la legalidad en México.

Como saben, la Suprema Corte de Justicia de la Nación se ha extralimitado gravemente de sus funciones.

Los ministros han actuado más como activistas ideológicos que como profesionales del Derecho.

Y su presidente, Arturo Zaldívar, se manifiesta en las redes como un hooligan del aborto y del matrimonio entre personas del mismo sexo, más que como el presidente del máximo intérprete de la legalidad.

Las últimas sentencias de la Corte violan el artículo 4 de la Convención Americana de Derechos Humanos que consagra el derecho a la vida desde la concepción. Viola el pacto federal y la soberanía de los estados al limitar su capacidad constitucional y prohibir la protección del derecho a la vida desde la concepción en las constituciones de los estados.

Y supone una extralimitación de mandato inaceptable y una violación de la separación de poderes que exhorte al Congreso para que modifique la regulación de la Ley de Objeción de Conciencia.

¿Es que los ministros todavía no se han enterado que su competencia NO es legislativa?

Por todo ello, le pido que desoiga la exhortación de la Corte y que someta a juicio político a los ministros que se han excedido gravemente en sus funciones.

Por la defensa de su capacidad legislativa, de la división de poderes, del equilibrio institucional y de la legalidad internacional aplicable a México.

22.430 Personas han firmado. Ayúdanos a llegar a 50.000 firmas