Delfina Gómez es delincuente: ¡fuera de la SEP!

Petición a: Delfina Gómez es delincuente: ¡fuera de la SEP!

Delfina Gómez es delincuente: ¡fuera de la SEP!

8.513 firmado. Vamos a lograr 10.000!

¿Tu seguirías confiando en la maestra de tus hijos si legalmente fuera comprobada su participación en hechos delincuenciales?

Yo tampoco, pero tengo que decirte que esa es hoy la condición de la secretaria de Educación Pública, Delfina Gómez Álvarez y por eso te invito a exigir su renuncia al cargo.

Delfina Gómez Álvarez y otros funcionarios del gobierno actual cometieron delitos ya comprobados y hace apenas unos días el Tribunal Federal Electoral (Trife) los encontró responsables de delitos graves.

El costo de tener a una delincuente corrupta al frente de la educación en México, será más caro que cualquier multa.

Después de cuatro años de investigación las autoridades determinaron que cuando Delfina Gómez Álvarez era alcaldesa de Texcoco, estado de México, ella y su grupo urdieron una trama ilegal para extorsionar con el 10 por ciento de su sueldo a 550 trabajadores del municipio de Texcoco y con ese dinero financiaron campañas electorales de Morena.

El resto es historia, la lealtad de esos personajes les ha sido compensada por López Obrador:

• Delfina Gómez es secretaria de Educación
  • Higinio Martínez Miranda es senador por Morena
  • Horacio Duarte es el titular de la Agencia Nacional de Aduanas de México
  • Eliseo Edmundo Rosales López es el actual Administrador Central de Equipamiento e Infraestructura Aduanera.
  • María Victoria Anaya Campos es Directora Regional de los Programas de Bienestar, en la región 24 del estado de México. Es decir, es “Sierva de la Nación”.
  • Sara Iveth Rosas Rosas fue síndico municipal sustituta en Texcoco; fue secretaria particular de Higinio Martínez Miranda cuando fue presidente municipal y después fue directora general de Administración del mismo municipio.

Ellos aparecen como responsables en la sentencia de la trama ilegal.

No hay pretexto para que Delfina Gómez siga como responsable de la educación de nuestros niños en todo el país.

¡Fuera de la SEP!

Para más información:

Aquí puedes leer la investigación del INE sobre la trama ilegal: Resolución del INE 3 de septiembre

Todos detalles de la sesión del INE del 3 de septiembre del 2021:

Las notas periodísticas sobre el caso:

8.513 firmado. Vamos a lograr 10.000!

Completa tu firma

Por favor seleccione una opción:
We process your information in accordance with our Privacy Policy and Terms of Service

Presidente: ¡demuestre que no todos son iguales!"

Presidente Andrés Manuel López Obrador:

Las últimas noticias sobre una trama ilegal en el estado de México que benefició a Delfina Gómez Álvarez y a la fundación de Morena me tienen muy preocupado y por eso le escribo.

En días pasados el Tribunal Federal Electoral multó a Morena con 4.5 millones de pesos por haberse beneficiado con dinero producto de un mecanismo ilegal que funcionó entre 2013 y 2015 en el municipio de Texcoco, estado de México a través del cual a 550 trabajadores del ayuntamiento les rasuraron el 10 por ciento de su salario en forma “voluntaria” para apoyar a políticos de Morena.

Usted ha insistido hasta el cansancio que ustedes “no son iguales”, pero frente a hechos tan contundentes -que las autoridades investigaron durante cuatro años en forma exhaustiva- la credibilidad de su gobierno queda seriamente en entredicho.

Toda esa trama se urdió con el conocimiento de Delfina Gómez Álvarez y de otros políticos que se han visto beneficiados por su gobierno.

Lo grave del asunto es que actuaron con plena premeditación y abusando de su cargos y si bien es cierto que las autoridades alcanzaron a comprobar que poco más de 2 millones (de casi 13) fueron a parar a campañas electorales de Morena, lo cierto es que la trama fue urdida y operada por esos personajes. Es decir, la trama tenía como fin apoyar un proyecto político, aunque no se les pueda comprobar.

La propia Delfina Gómez Álvarez lo admitió durante una entrevista con Carmen Aristégui.

Esa sola declaración y la sanción del Trife a Morena la inhabilitan para seguir como responsable de la educación del país, de nuestros hijos.

Una persona que fue capaz de urdir una truculencia para financiar un proyecto electoral abusando del dinero de otros no merece ningún espacio en la función pública. Sea quien sea.

Es por ello que le exijo que destituya a Delfina Gómez Álvarez como secretaria de Educación. Nuestros hijos no merecen ser despreciados de esa manera.

Presidente: ¡demuestre que no todos son iguales!"

Presidente Andrés Manuel López Obrador: