Manifiesto #ComprometidosPorMexico

Por un méxico más justo y solidario

92 Personas han firmado. Ayúdanos a llegar a 300 firmas

Manifiesto #ComprometidosPorMexico

La Unión Social Empresarial (USEM) junto a Coparmex y el Centro Mexicano para la Filantropía (CEMEFI) están promoviendo este manifiesto que te animo a firmar

Nuestro compromiso es cuidar y promover la dignidad inalienable de toda persona con base en los cuatro pilares en que descansa la Responsabilidad Social Empresarial (RSE):

• la actuación ética, que es la manera de cerrarle el paso al engaño y a la corrupción;
  • la calidad de vida, con la persona al centro de la empresa;
  • el cuidado del medio ambiente, equilibrando el desarrollo económico con la producción sustentable, y
  • la vinculación con la comunidad, para contribuir a reducir la pobreza y desigualdad que vivimos en el país.

Creemos en la libertad como derecho fundamental de la persona y en la empresa como instrumento eficaz para la generación de empleos, de riqueza y de desarrollo sustentable, y que gestionada con responsabilidad social solidaria favorece la movilidad social, la paz y el equilibrio entre los grupos con los que se relaciona.

Por ello, nos hemos comprometido a desarrollar empresas altamente productivas, plenamente humanas y socialmente responsables.

Con base en lo anterior, los empresarios expresamos públicamente nuestro compromiso con la construcción de un México libre, competitivo, próspero, incluyente y abierto al mundo. Para lograr esta visión convenimos seguir ocho pilares de actuación:

1. MÁS Y MEJORES EMPLEOS. Seguiremos creando empleos productivos y con una Nueva Cultura Salarial basada en capacitación, flexibilidad laboral, salarios de mayor calidad y bonos de productividad que dignifique a la persona produciendo bienes realmente buenos y servicios que realmente sirvan.
  2. SANIDAD FISCAL Y FINANZAS SANAS. Cumplimos con el pago de impuestos y de todas las obligaciones legales y fiscales; seguiremos avanzando en el ser transparentes y contar con auditorías externas
  3. SEGURIDAD PARA TODOS. Implementaremos protocolos de seguridad en nuestro ámbito de acción para la protección de los colaboradores y de los activos de las empresas.
  4. ESTADO DE DERECHO, COMBATE A LA CORRUPCIÓN Y A LA IMPUNIDAD. Respetaremos irrestrictamente el Estado de Derecho; asumiremos un Código de Ética público y promoveremos su adopción en otras empresas y no participaremos en actos de corrupción.
  5. EDUCACIÓN DE CALIDAD E INNOVACIÓN. Nos vincularemos más con las instituciones educativas e impulsaremos la cobertura universal y la innovación.
  6. DESARROLLO REGIONAL SOSTENIBLE. Seguiremos invirtiendo para impulsar el desarrollo de México.
  7. OPORTUNIDADES PARA UN MÉXICO INCLUYENTE. Nos vincularemos con las comunidades; nuestra prioridad será comenzar por disminuir pobreza y desigualdad dentro de nuestras empresas con programas que vinculen las mejoras productivas con la mejoría de las remuneraciones.
  8. DEMOCRACIA Y LIBERTAD: Impulsar y facilitarla participación de los colaboradores y sus familias en acciones cívicas, electorales y sociales que impulsen el bien común general. El país que todos queremos requiere de liderazgos que convoquen a la unidad. Todos formamos parte de esta gran nación y juntos debemos seguir construyéndola.

Ser empresario es administrar digna y equilibradamente en beneficio de todos los grupos relacionados, los recursos que nos han sido confiados, con la enorme responsabilidad en la construcción de una sociedad justa y solidaria con todos.

Desde Coparmex, USEM, CEMEFI y otros organismos empresariales afines, hacemos un llamado a todos los empresarios, a asumir y vivir permanente y congruentemente estos compromisos para construir continuamente el México que todos los mexicanos merecemos.

Los más de 40,000 empresarios afiliados a estas organizaciones invitamos a todos los demás, que día a día trabajan por México, a asumir públicamente su compromiso.

Para firmar este manifiesto:

• Puedes añadir un mensaje personal
  • En la ciudad pon la ciudad y el estado de la sede social de tu empresa
  • Agrega la dirección física

Para más información:

Declaración de los empresarios de Responsabilidad Social

Añade un mensaje personal al email
Selecciona el modo de contacto que prefieres
Introduce tu dirección (calle, número y piso)
Introduce el nombre de tu ciudad de residencia
DNI #
Por favor seleccione una opción:
Procesamos tus datos personales de acuerdo con nuestras Política de privacidad y Normas de uso.Al firmar estás aceptando los términos de uso de CitizenGO y su política de privacidad, y aceptas recibir mensajes de email de vez en cuando sobre nuestras campañas. Puedes darte de baja en cualquier momento.

• la calidad de vida, con la persona al centro de la empresa;

Atentamente,