Acepte la extradición del ex gobernador de Chihuahua, el priísta Cesar Duarte

victoria

9.429 Personas han firmado. Ayúdanos a llegar a 10.000 firmas

Peña Nieto, ¡basta de corrupción!

ULTIMA HORA (18 de enero) ¡¡¡Lo conseguimos!!! La PGR solicita la extradición a México del ex gobernador de Chihuahua, el priísta César Duarte, acusado de graves delitos de corrupción

Lee la nota en Proceso

ULTIMA HORA (13 de enero): Convocan a resistencia civil por Chihuahua. Así se manifesta el goberador, Javier Corral:

“No nos va a faltar dinero. Porque hasta una colecta hacemos, antes que ponernos de rodillas ante Peña Nieto, por supuesto que habremos de redoblar los esfuerzos de austeridad en todas las dependencias de gobierno para hacer frente a esta represalia”

El Gobierno del Presidente Enrique Peña Nieto está encubriendo a corruptos que desviaron dinero público para las campañas electorales del PRI en el año 2016.

Mientras que el Gobierno de Chihuahua inició una investigación en la que hasta ahora hay cinco condenados por haber desviado 250 millones de pesos de recursos públicos para las campañas electorales del PRI, el Gobierno de Peña Nieto encubre al principal responsable, al ex gobernador César Duarte Jáquez.

Desde septiembre pasado, el gobierno de Chihuahua le pidió al Gobierno federal que pida la extradición de César Duarte -quien se encuentra en Estados Unidos- pues tiene 10 órdenes de aprehensión por ese delito.

No sólo eso, el gobierno de Peña Nieto está tratando de frenar las investigaciones, pues el secretario de Hacienda, José Antonio González Anaya, retuvo en diciembre 700 millones de pesos en “castigo” por esa indagatoria.

Eso es claramente un chantaje político, pues busca encubrir al que aparece como principal responsable en las investigaciones y daña la economía de los chihuahuenses.

Exígele al Presidente Enrique Peña Nieto que demuestre su compromiso contra la corrupción y que pida la extradición del priista, ex gobernador de Chihuahua, César Duarte y que ordene a su secretario de Hacienda que libere los recursos para los chihuahuenses.

Para más información:

Manifiesto de apoyo ciudadano al gobernador de Chihuahua

Al firmar estás aceptando los términos de uso de CitizenGO y su política de privacidad, y aceptas recibir mensajes de email de vez en cuando sobre nuestras campañas. Puedes darte de baja en cualquier momento.

Extradicción de César Duarte

C. Enrique Peña Nieto

Presidente de los Estados Unidos Mexicanos

Estoy más que preocupado por lo que pasa en Chihuahua, por eso le pido que pida usted al Gobierno de Estados Unidos la detención y extradición del exgobernador César Duarte Jáquez y que su secretario de Hacienda, José Antonio González Anaya libere los 700 millones de pesos que le corresponden a ese estado.

Creo que esta es una nueva oportunidad para que usted y su Gobierno demuestren que su compromiso en contra de la corrupción y la impunidad es en serio y no meramente un discurso para tratar de ganar simpatías o votos para su partido.

Usted es el Presidente de todos los mexicanos y los mexicanos estamos hartos de tanta corrupción, de que se use el dinero de nuestros impuestos para fines particulares, en este caso, Duarte Jáquez tiene 10 órdenes de aprehensión de acuerdo a las investigaciones

Tampoco se puede tolerar que su secretario de Hacienda, José Antonio González Anaya quiera chantajear a cambio de retenerle 700 millones de pesos del erario que le corresponden a Chihuahua.

Las dos cosas dependen de usted, ¡demuestre que su compromiso con la transparencia y la justicia es real!

Atentamente,

9.429 Personas han firmado. Ayúdanos a llegar a 10.000 firmas