Petición a: hh

30.672 Personas han firmado. Ayúdanos a llegar a 50.000 firmas

NO al aborto en Costa Rica

El 28 de septiembre es utilizada por las feministas del mundo para tratar de avanzar en lo que califican como “derecho al aborto”.

Este 28 de septiembre, el colectivo ciudadano Acceder lanzó la iniciativa #SaludyVida121.

Trata de poner en valor el art. 121 del Código Penal que despenaliza el aborto cuando está en riesgo la vida o la salud de la mujer. En concreto dice lo siguiente:

“No es punible el aborto practicado con consentimiento de la mujer por un médico o por una obstétrica autorizada, cuando no hubiere sido posible la intervención del primero, si se ha hecho con el fin de evitar un peligro para la vida o la salud de la madre y éste no ha podido ser evitado por otros medios”

¿Qué quiere decir este artículo?

• Que el médico y el personal sanitario tienen obligación de salvar la vida de la madre y también la del niño que está por nacer
  • Que si para salvar la vida de la madre se produce el aborto como efecto no deseado ni buscado, este no será punible

¿Cuándo se produce esta circunstancia?

• Afortunadamente casi nunca. La ciencia ha evolucionado y permite no tener que elegir entre la vida de la madre o del bebé.
  • Sólo cuando el embrión anida en las trompas de Falopio, embarazo hectópico, es necesario extirpar al bebé para salvar a la madre de una muerte segura.

Pero estos no son los casos que están vendiendo ‘Acceder’. En el caso de Aurora, le diagnosticaron que su hijo no sobreviviría al parto. En el caso de Ana, tuvo un bebé anencefálico, sin cerebro, que murió al poco de nacer.

En ambos casos, situaciones dramáticas que no se solucionan con el aborto. La experiencia psicológica más avanzada concluye que es mejor para la salud psicológica de la madre esperar al parto, despedirse de su bebé y poder efectuar el duelo que participar en la muerte de su propio hijo.

Las feministas además pretenden una aplicación “extensiva” del art. 121 del Código Penal incluyendo la salud mental. De esta manera, si el embarazo provocará estrés o ansiedad en la madre, sería argumento suficiente para acabar con la vida del niño.

Reclaman un protocolo que desarrolle el 121 de una manera amplia para que ‘de facto’ nos encontremos ante el aborto libre.

Escribe al presidente Luis Guillermo Solís y pídele que no acepte las presiones de las feministas

Para más información:

Lee la nota en La República

Lee la campaña que las feministas están lanzando en inglés

Por favor seleccione una opción:

No al aborto

Att. Presidente Luis Guillermo Solís

Desde hace unos días grupos feministas están presionando por el aborto en Costa Rica.

Se basan en el art. 121 del Código penal para reclamar un protocolo que permita el aborto terapéutico cuando el embarazo afecte a la salud física y mental de la mujer.

De esta manera si el embarazo provocase estrés o ansiedad en la madre, sería argumento suficiente para deshacerse de su bebé.

El art. 121 es claro: el aborto queda despenalizado cuando es el último recurso, no es deseado y no existe alternativa para salvar la vida o la salud de la madre.

No es el caso de lo que pretenden ni de los casos de Aurora y Ana esgrimidos. En ambos casos, dramáticos, el aborto no resta nada al drama, sino que -al contrario de lo afirmado- lo acrecienta.

Todos los estudios psicológicos más avanzados recomiendan llevar el embarazo a término para que la madre se pueda despedir de su bebé y efectuar el duelo. ¿En qué iba a beneficiarle participar en la muerte de su hijo?

Por todo ello, le pido que resista las presiones del lobby abortista y siga defendiendo el derecho a la vida de los niños que están por nacer.

30.672 Personas han firmado. Ayúdanos a llegar a 50.000 firmas