Petición a: Dr. José Narro Robles

6.430 Personas han firmado. Ayúdanos a llegar a 10.000 firmas

No legalice exposición al VIH

La Secretaría de Salud publicó el proyecto de actualización de la NOM-010 sobre la prevención, detección y tratamiento del VIH. Es un tema de salud pública delicado y serio.

En el proyecto se advierte con preocupación que en el apartado sobre detección se dice que las pruebas de detección de VIH no pueden ser requisitos para varias situaciones en las que existe un riesgo mayor de contagio. En concreto se dice que está prohibido que la prueba de VIH sea requisito para el trabajo sexual (sic), para el matrimonio o para el trabajo en ámbito de salud. Esto es grave porque son actividades con riesgo de contagio no solo de VIH sino de muchas otras enfermedades.

Además de las observaciones de la sociedad civil organizada, como ciudadanos exigimos que se modifique el proyecto de la NOM-010 para que sea requerida la prueba de VIH en situaciones en que se puede poner en riesgo la salud de terceros.

Esta petición ha sido creada por un ciudadano o una organización independiente de CitizenGO. CitizenGO no se hace responsable de su contenido.

Por favor seleccione una opción:
Procesamos tus datos personales de acuerdo con nuestras Política de privacidad y Normas de uso.Procesamos tus datos personales de acuerdo con nuestras Política de privacidad y Normas de uso.

Petición a: Dr. José Narro Robles

Quedo atento a las acciones correspondientes.

Atentamente,

6.430 Personas han firmado. Ayúdanos a llegar a 10.000 firmas