Que en la aplicación del tiempo de Apple vuelva a aparecer PAMPLONA, que ha sido sustituida por su nombre vasco de IRUÑA.

Petición a: Apple

3.841 Personas han firmado. Ayúdanos a llegar a 5.000 firmas

Porque es un atropello. Porque es un ataque a los navarros y pamploneses, un ataque a la lengua española y a la lengua mayoritaria de Navarra. Y es un ataque al nombre oficial de la capital del viejo reyno. Y porque, como también afecta a otras aplicaciones que utilizan GPS, puede afectar al turismo al crear confusión.

Esta petición ha sido creada por un ciudadano o una organización independiente de CitizenGO. CitizenGO no se hace responsable de su contenido.

Por favor seleccione una opción:

Petición a: Apple

Señores de Apple:

Les pido que, en la aplicación de Apple del tiempo (meteorológico) de iPhones, iMacs y iPads, vuelva a aparecer PAMPLONA, nombre oficial de la capital navarra, que ha sido sustituida -recientemente- por IRUÑA, su denominación en vascuence, quizás por influencia o engaño de quienes tienen intereses políticos espurios en NAVARRA, por quienes quieren hacer desaparecer el español de esta tierra, como se está intentando con la señalización de carreteras y anuncios oficiales.

El español es la única lengua oficial de todo el territorio navarro. La hablan el 100%. El eúscaro (euskera) o Batúa, lo habla de forma habitual menos de un 10%. Esta torpeza del cambio de nombre puede afectar a la imagen de marca de Apple. Se puede acabar vinculando su nombre a un feo asunto de manipulación política nacionalista/independentista/secesionista/separatista.

En definitiva, les pido, o más bien, les exijo, que la localización con las aplicaciones de Apple que utilizan GPS se corresponda con el nombre legal y oficial de PAMPLONA. Esto afecta a la inmensa mayoría de los navarros y puede crear confusión y afectar al turismo. Y puede tener consecuencias jurídicas y económicas muy graves.

3.841 Personas han firmado. Ayúdanos a llegar a 5.000 firmas